Basquet Caliente

El más esperado

El debut de Esteban Batista era el más esperado por la afición de básquetbol en esta nueva Liga Uruguaya. El interno mostró su predominancia en el juego interior, cerrando su planilla con 27 puntos y 14 rebotes.

La vuelta de Esteban Batista a nuestro medio concitaba la atención de todo el público, siendo elegido el partido Welcome-Bohemios como el juego inaugural, por la presencia del pase de la temporada.

Batista estuvo 36´34” en cancha, siendo el pivot determinante ofensivamente que vimos en la AmeriCup defendiendo a la selección, no pudiendo ser controlado en el primer tiempo sobre todo.

Welcome trabajó para que Esteban reciba en el poste bajo, logrando el interno hacer valer su genial juego de piernas para desairar a su defensor y convertir, ganando en muchos casos la posición gracias a una cortina indirecta que tomaba bajo el aro.

Los puntos de Batista fueron todos en la pintura, culminando con 12/20 en lanzamientos de cancha, teniendo un debe con los libres, donde tuvo una efectividad del 37% (3/8)

En el complemento Bohemios practicó un atrape sobre el pivot muy efectivo, siendo Edison Espinoza fundamental en su referencia individual. Batista jugó con inteligencia y no forzó ofensivas ante dos o tres rivales, sino que descargó varias veces al lado débil, no encontrando manos confiables en sus compañeros, que cerraron la noche con 4/20 en triples.

Defensivamente tuvo algún problema cuando lo atacaron desde el pick and roll, suplido en algunos casos con una defensa en zona 2-3 impuesta por Espíndola, siendo fundamental su labor en la captura de rebotes en su propio aro donde tomó 12 (36% del total de los rebotes en el aro de la W).

Evidentemente el rodaje, pero sobre todo la cantidad de entrenamientos que pueda tener (completó muy pocos con todo el equipo previo al torneo), rodearán al pivot más determinante de la competencia de un marco que se acerque al ideal, buscando potenciar a un jugador que para nuestro medio resulta desequilibrante.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest