Basquet Caliente

El gran retorno

Por el primer punto de la serie de Playoffs, Cordón venció a Nacional como visitante en cifras de 73-60 (13). El conjunto Albiceleste se llevó un gran triunfo fuera de casa en su vuelta a la postemporada tras 14 años.

En el inicio Cordón fue absolutamente dominador, donde con juego en la pintura se empezó a imponer desde el primer momento. La toma de rebotes fue su arma fundamental, más precisamente el box out, puesto que con Crawford -intratable- y Romero, los puntos de segunda oportunidad llegaban sin cesar. Además, McKinney y Trelles aportaban desde tercera dimensión, es decir, el goleo aparecía por todos lados. Por el lado de Nacional, el arranque fue impreciso, pero por algunos minutos se pudo mantener a tiro en el score. Sin embargo, la desesperación Tricolor no tardó en aparecer, lo que significó tomar muy malas decisiones, aspecto que fue aprovechado por la visita que sin soltar el acelerador cerró un primer cuarto notable, con un marcador de 11-29 (18).

El segundo se dividió en dos mitades. La primera fue muy similar al anterior chico, dado que de la mano de Trelles y Aguilera, el Albiceleste encontraba gol que le permitía estirar. En el Bolso, si bien se veía algo positivo en Ottonello y Giorgetti, aún se notaba que el juego no fluía, las cosas salían de manera atropellada y esto desembocaba más en el error que en el acierto. Rumbeando el ecuador del cuarto, Ponce realizó un ajuste importante, defender con una zona bien plantada. Aquí Cordón se quedó sin su principal poder anotador, la pintura, pero no fue aprovechado por Nacional, que apenas pudo acortar a 17 -estuvo a 23- con buenos minutos de Demian y Ottonello. Llegado este punto, Cordón puso quinta y plasmó un 9-3 parcial de la mano de Bavosi y Trelles, por lo cual la primera mitad finalizó con un marcador de 27-50 (23).

El tercer chico fue muy pero muy malo, y se explicita con el score. Cuando iban alrededor de seis minutos, el parcial era de 4-3 para Nacional, donde los puntos cayeron gracias a Smith; y en el visitante, curiosamente, un triple de Crawford. Entre Semiglia y Smith se las arreglaron para ayudar con el tiro exterior, pero Trelles respondería de la misma manera. Con un cuarto donde solo se vio un 12-7, se llegaba al último descanso en 39-57 (18).

En el chico final se volvió a ver algo similar a lo que sucedió en gran parte del primer tiempo. La zona pintada nuevamente fue el lugar predilecto de anotación para los de Díaz, junto con grandes aportes de un experimentado Bavosi y McKinney, quien había desaparecido en el juego pero fue importante en el cierre. Además, los visitantes apostaron a posesiones largas en el 5×5 con el fin de que pase el tiempo. En el Tricolor, la desesperación por encontrar una racha positiva le pasó factura, y luciendo sin ideas, tal como si se tratara de un campeonato nuevo, no pudo hacer mucho. Las diferencias estaban plasmadas hace rato, y solamente se acortaron cuando el ritmo cayó al estar sentenciado el encuentro. El score final fue maquillado con las últimas ofensivas locales de la noche, quedando en 60-73 (13).

MVP: Martín Trelles

Además de ser el goleador absoluto de la noche, fue vital en los peores momentos de su equipo. Con buenas defensas y triples que entraron como dagas, no solo aportó en score sino también desde lo emocional. Sus números fueron 23 puntos (4/6 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 29-11, 50-27, 57-39, 73-60
Jueces: G. Salgueiro, A. Garcia, A. Godoy

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest