Basquet Caliente

El buen Santos

En la noche fría del viernes, Larre Borges y Biguá se enfrentaron por el segundo juego de la serie de Playoffs. En un partido atractivo, Biguá logró llevarse el punto por cifras de 92-85 poniendo la serie 2-0, obligando a Larre a ganar el próximo martes para seguir con vida en el torneo.

El comienzo fue claro para la visita, encontrando una ventaja en la pintura para sacar la primera ventaja. Si bien los primeros minutos fueron un poco mezclados, con corridas de cancha y pérdidas, Biguá se metió en juego primero y logró sacar una ventaja desde el primer momento con Santos como protagonista. Que con un buen Loriente en el cierre del primero lo llevó al primer descanso corto arriba 26-18.

En el comienzo del segundo chico, más precisamente el primer minuto, los de Nieto salieron a la cancha con otra mentalidad y pusieron un 5-0 para quedar a una posesión de diferencia (23-26). Lo que le dio la ventaja en el primero a los de Cal, los puso en desventaja en el segundo, Santos. El interno dominicano fue determinante en estos primeros tiempos, cuando estaba en cancha, el equipo fluía con otra confianza, sea por su tiro, su bloqueo o saber que estaba para sumar los rebotes. Después de un mal pasaje, con buenos minutos de Rojas lograron mantener una diferencia de 11 (51-40) para irse al descanso largo.

El segundo tiempo comenzó parejo, con goleo de ambas partes, con una linda aparición de Semiglia, figura de este cuarto, que tiraba y tiraba del carro, Larre mostró otra actitud, con destellos de García Morales para no dejar que el partido quiebre. Pero el buen Santos que no te deja en banda, volvió a protagonizar en la pintura para sacar ventaja, con seis puntos consecutivos de su parte, Biguá parecía estar en su mejor momento. Con un par de triples sobre el final de Sims, Biguá recuperó una tranquilidad y dejó 76-64 el tanteador frente a los últimos 10’.

El último cuarto fue desprolijo, Larre nunca encontró su ventaja en el juego para explotarla. Entre quejas, pérdidas y malos pases, todo parecía lejano. Biguá, lejos de su mejor versión de la noche, no pudo aprovechar con claridad los errores de su rival más que con algún chispazo individual. Cuando el partido parecía sentenciado, García Morales apareció para decir “acá estoy yo” y con varias bombas consecutivas (se podría decir que ninguna a pie firme) le dio esperanza a los de Nieto sobre el final. Nuevamente, con aparición de Santos en un momento clave, a pesar de las posibles variables, Biguá eligió su favorita y se llevó el punto a Vázquez Ledesma por cifras de 92-85.

Los equipos volverán a encontrarse el próximo martes 4 en Vázquez Ledesma, dónde Larre se ve obligado a ganar de visitante para forzar un cuarto juego.

MVP: Luis Santos

Amo y señor de la pintura, el más regular, el del mejor porcentaje, el que encontró espacio y ventaja en cada jugada. Pedazo de partidun regaló. El dominicano finalizó el encuentro con 25 puntos y 12 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos. Biguá: 26-18, 51-40, 76-64, 92-85
Jueces: D. Ortiz, D. Borghini, A. García

GALERÍA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest