Basquet Caliente

El basquetbol sin visitantes

Sin dudas que la Liga Uruguaya está entrando en la etapa más emocionante, los partidos son peleados hasta el final y todos los puntos se sufren y mucho. Pero, en las últimas fechas y por parte de los clubes se ha decidido no jugar con público visitante y eso ha llamado poderosamente la atención. BC se comunicó con cada uno de los dirigentes del Reclasificatorio que es el más implicado para que den su punto de vista sobre un tema que procupa.

Por Jorge Parietti y Rodrigo Sastre

En primer lugar Daniel Morales, presidente de la Liga dijo acerca sobre el tema, «Esto que está pasando ahora lo decidieron los clubes para ahorrarse todo tipo de sanción que pueda haber en un futuro. Son de público conocimiento algunos acontecimientos que sucedieron en algunos partidos y por eso decidieron eso». Al respecto de esta dura decisión Morales apuntó, «Desde la Mesa de Neutrales no compartimos la decisión adoptada. Los clubes no se la han jugado para que no haya sanciones y creo que con buenos operativos policiales se puede. El básquetbol es nuestro, hay que cuidarlo y así está mal tratar este tema de la violencia y problemas». Por último Daniel nos dijo que se lo tratan de replantear, «Vamos a plantearle a los clubes volver a lo de antes y que haya público visitante por el bien de todos».

En cuanto al club Goes el directivo Daniel Sabini habló sobre si está bien o no esto qué pasa y dijo, «No es una decisión que le haga bien al básquetbol. Hay plata de por medio y muchas cosas importantes para todos. Creo que con medidas fuertes y sabiendo que cada club se ocupe de lo suyo se puede revertir esto. Goes por lo pronto trabaja bien en la seguridad y no hemos tenido problemas. Hay que mejorar las cosas y extremar las precauciones». Por otra parte también apuntó a que en un futuro se pueda revertir, «Soy de la idea que se puede dar vuelta. Que en próximos partidos cambie esta decisión. Hay que trabajar y no decaer. La violencia está insierta en la sociedad y teniendo autoridad contra la gente que no quiere hacer bien al equipo hay que sacarlos. No es asunto sencillo, pero todos juntos se puede».

Por el lado de Welcome Agustin Sena declaró, «Welcome siempre estuvo a favor de jugar sin público visitante, hoy en día es la única forma de evitar problemas, y por eso nuestro club apela a eso, porque sino cuando hay inconvenientes Welcome siempre sale perjudicado. Nosotros ya hicimos un mea culpa, está bien Welcome era un club que tenía hinchas violentos, pero nos esforzamos y los erradicamos, pero hay otros clubes que no hicieron nada. En el terreno de juego no cambia nada, los jugadores están acostumbrados, de hecho, nosotros hemos ganado más partidos de visitante o en cancha neutral que de local, algunos partidos que perdimos en nuestra cancha después de visitante sin hinchada nuestra los ganamos, eso demuestra que a la hora de jugar eso no influye. Esta posición que tengo yo con respeto a jugar sin público visitante también es institucional, la sabemos lo que es perder puntos, sufrimos cierre de cancha y ya no queremos pasar por lo mismo.»

En el equipo de Sayago Bruno Rusconi también dio su parecer, «Sayago está de acuerdo en jugar sin público visitante algunos partidos, es una forma de evitar no solo perder puntos o que te cierren la cancha, principalmente es para prevenir que no haya disturbios.» «De todas formas tenemos que tomar esto como algo provisional, no puede ser eterno, tenemos que buscar otra forma de parar esto. Una de las cosas lindas de este deporte es el entorno, la gente.» «Sayago está luchando por erradicar a los violentos que claramente son los menos, nosotros le hemos llegado a decir a algunos hinchas que por favor no vayan a la cancha, por suerte lo han tomado bien y entendieron que es por el bien del club. Cuando Sayago sufrió quita de puntos no apeló porque tomamos como una forma de hacer entender a la gente que haciendo esas osas perjudican nada más que a nuestro club.»

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest