Basquet Caliente

Dominio absoluto

Con una gran noche desde el perímetro, Aguada dominó a Hebraica Macabi de inicio a fin y se repuso de la derrota sufrida en la fecha pasada.

La ausencia de Hassell en el partido hacía pensar que Aguada basaría sus ataques en el juego interno. Lejos de eso el comienzo fue feroz desde el triple, con altos porcentajes que le permitieron abrir hasta 14 de renta. Aguada comenzaba el cuarto con 25 puntos en ocho minutos (parcial de 25-11) para liderar el trámite ampliamente. Hebraica perdido en ofensiva sufría la baja de su interno más pesado; Parodi y Oglivie intentaban anotar pero con poco éxito en el comienzo ante una firme defensa en zona rival. La segunda línea de Macabi iba a superar a la del Aguatero y era responsable de recortar diferencia. Haller de buen ingreso se sumaba a la aparición de Williams para cerrar el cuarto con un parcial de 11-3 que lo dejaba -6 para el primer descanso.

En un abrir y cerrar de ojos, la visita aceleró y liquidó el pleito con todo un segundo tiempo por jugar. Rudd y Santiso fueron figuras descollantes en ofensiva, en defensa el trabajo era normal pero el intercambio gol por gol favoreció al Rojiverde. El equipo de Cortizas elevó el porcentaje en triples, corrió la cancha y abrió 19 de máxima. Cuatro de los cinco titulares ya estaban en el doble dígito anotador, increiblemente el triple era el principal arma Aguatera que se iba al entretiempo 58-41. Hebraica sufría el partido, las bajas lo condenaban (Hassell, Romero y Calimares), aún quedando la mitad del juego.

Cinco minutos bastaron para definitivamente bajarle la cortina al partido y que la segunda mitad sobre. Rudd y Santiso seguían en un alto rendimiento goleador, Aguada abría 25 (74-49) y la tranquilidad se apoderaba del equipo. Con un 16/34 (47% de acierto) cerraba el tercer cuarto el visitante contra apenas 4/17 del Macabeo. 89-66 entraba al cuarto final adelante Aguada en un partido que hace rato se jugaba por cumplir.

Nada cambió en el desenlace, la mayor diferencia llegó a ser de 29, para finalmente terminar en 27. Aguada cerraba el juego 113-86 y consigue en el torneo una nueva victoria para seguir en lo alto de la Liguilla.

MVP: Juan Santiso

El perímetral fue con una gran noche desde el triple fue el destacado del ganador con 18 puntos (4 triples) y 6 asistencias en 26 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 28-22, 58-41, 89-66, 113-86
Jueces: A. Sanchez Varela, A. García, W. Chamorro

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest