Basquet Caliente

Despertó Sporting

Defensor Sporting fue hasta la calle Chucarro y se llevó de forma merecida un punto clave en su aspiración por entrar entre los cinco. El triunfo ante Trouville fue 92-83 (9) y de esta manera cortó la racha de 5 encuentros sin ganar. La figura En el ganador fue Martin Osimani, quien aportó 22 puntos y repartió 8 asistencias.

Choque de necesitados en pocitos. Se enfrentaban Trouville y Defensor Sporting, dos equipos que no están pasando un buen momento deportivo y que iban en busca de una victoria para comenzar a escalar en la tabla.

El comienzo del encuentro fue goleado, con Aguiar como abanderado en la visita y Rogers por el locatario. Trouville comenzaba mejor, abriendo una ventaja de 7 puntos, de la mano de Rogers y Guiddens, quienes eran incontenibles para la defensa del fusionado. Sobre el cierre del periodo, el visitante pasó a defender en una zona 3-2 la cual le dio resultados y le permitió recortar ventajas. El periodo se iba a cerrar con un triple de Guiddens sobre la bocina, para irse 4 arriba el locatario (27-23).

El segundo periodo iba a arrancar a puro triple, de la mano de Aristimuño, Galleto y Duinker. El trámite del periodo iba a ser favorable a Defensor, que, en base a una enorme defensa, dejó a Trouville sin gol por un lapso de 6 minutos, donde la visita aprovecha para pasar al frente en el marcador. El gran responsable en ataque fue Federico Haller, quien ingresando desde la banca aportó 12 puntos en el periodo, generando por varias vías, siendo incontenible para la defensa del rojo de pocitos. Al hablar del gran trabajo del fusionado, hay que nombrar el enorme trabajo de Martin Osimani, quien sacó a relucir su enorme capacidad defensiva y con una presión intensa en primera línea, recuperando varias pelotas, fue clave en el funcionamiento del equipo. Además, en ataque fue la manija del equipo, haciendo jugar a sus compañeros y llenándose de asistencias (4 en el periodo). De esta manera la visita se iba al descanso largo 7 puntos arriba (49-42).

El tercer chico comenzaba con la misma tónica que el anterior. El visitante era claramente superior a su rival, jugaba un gran basquetbol, moviendo de gran manera el balón en ataque, siempre dando un pase extra y encontrando al compañero mejor ubicado. En defensa el trabajo era excelente, siendo esto clave para que a falta de 4:40 para el final del periodo, Defensor abriera la máxima de 17 (64-47). El final del periodo le favoreció al rojo, que de la mano de Guiddens, en base a rompimientos y lanzamiento exterior, lograba acortar la distancia a 12 (73-61).

El último periodo comenzaba con Trouville intentando acercarse en el marcador, pero la visita aguantaba bien las arremetidas del locatario. De la mano de Aristimuño, Osimani en la conducción y Duinker, quien aprovechaba muy bien las segundas oportunidades, el visitante lograba abrir una renta de 15 puntos. Promediando la mitad del periodo, el rojo realiza un cambio en defensa, pone una presión extendida, la cual le da resultado ya que complica en la salida al fusionado, generando que consuman varios segundos y que en varias oportunidades pierdan pelotas.  En base a él gran trabajo defensivo y los buenos aportes de la banca, por parte de Bascou y Hernando Cáceres, el locatario logra ponerse a 3 puntos a falta de 2 minutos para que finalice el encuentro. Es aquí donde nuevamente aparece la figura de Martin Osimani, poniéndose el equipo al hombro, metiendo un triple clave para recuperar 6 puntos de ventaja, frenar la remontada y cerrar el encuentro con libres. De esta manera Defensor se llevó el encuentro en cifras de 92-83 (9). El fusionado gano de forma más que merecida y volvió a la victoria tras 5 derrotas al hilo.

La figura por el lado del ganador fue Martin Osimani, quién anotó 22 puntos y repartió 8 asistencias, muy bien secundado por Federico Haller, anotando 17 puntos y tomando 9 rebotes. También destacó en el goleo el foráneo Duinker, quién convirtió 20 puntos y capturó 7 rebotes. Por el lado del perdedor, el mejor fue Guiddens aportando 22 puntos, seguido de Rogers con 15 puntos y 6 rebotes.

 

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest