Basquet Caliente

Despedida con derrota

En el último juego de las Eliminatorias para el Mundial, Uruguay cayó ante México por 82-69 (13). Con la ausencia de Fitipaldo y la despedida de Batista, la Celeste cumplió con el calendario.

Uruguay iba a tener un comienzo espectacular desde los 6.75, para comenzar con ventaja en el juego. 6/9 iba a ser el número final del primer cuarto para la Celeste que lograba estar 26-18 al frente. Iglesias, Ubal y Parodi iban a ser los referentes en ataque; México todo lo contrario, le costaba meterla de afuera (1/11) pero sacaba rédito del juego interno y el pick and roll.

La visita pasaba a ser totalmente dominador del juego, corriendo la cancha y aprovechando el rebote ofensivo pasaba al frente. Uruguay se quedaba sin gol, no fluía en ataque y sufría el trámite en el cierre. México encontraba en Cruz (14 puntos) a su principal figura, el escolta lideraba el parcial 28-12 del equipo para irse al descanso largo ocho puntos al frente.

Si Uruguay seguía en partido era gracias a Luciano Parodi quién en defensa y ataque estaba por encima del resto. Triples en transición, defensa en primera línea eran claves para achicar la renta. México seguía dominando el juego, Girón y Gutierrez eran ahora las manos anotadoras que le permitían entrar al cuarto final 63-56 al frente.

Pese a la insistencia de Uruguay por acercarse con triples de Iglesias y Parodi, México cerraba el juego sin inconvenientes. Aprovechando la superioridad en la tabla con Ibarra y Bonilla, abría dos dígitos de diferencia. México cerraba el juego y la clasificación al Mundial por 82-69.

MVP: Pako Cruz

El perimetral fue el destacado del juego gracias a sus 17 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes en casi 32 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: México 18-26, 46-38, 63-56, 82-69
Jueces: L. Zalazar (Arg), D. García (Ven), M. Weiland (Can)

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest