Basquet Caliente

Descansan primeras

Aguada venció a Hebraica Macabi 66 a 58 y descansan primeras luego de culminada su participación en la primera ronda de Copa de Oro al haber ganado los 5 partidos disputados.

Por Juan Manuel Acosta y Lara

Martina Mariño abrió el marcador para hebraica con una finta sobre la línea de 3 para encarar una bandeja, Aguada respondió con 5 puntos en jugadas consecutivas, para ponerse en ritmo.

El primer tramo del partido tuvo muchos puntos y variedad ofensiva de ambos lados, Aguada intento atacar de adentro hacia afuera, colapsando la pintura para liberar tiradoras a la altura del triple. Hebraica jugó mediante la bandeja, al no lograr conseguir tiros desmarcadas.

En la última del primer cuarto, abajo por la mínima, Romina Dalesandro metió un triple para adelantar a las macabeas. Hebraica demostró su velocidad en un 2do cuarto a pura transición, Aguada por su parte aprovechó su ventaja de altura para dominar los rebotes, pero no fue suficiente para mantener la igualdad en el marcador.

Con una buena racha, primero un doble de Camila Kirschenbaum y luego un triple de Daniela Tovagliari, las aguateras emparejaron el partido. Ana Paz consiguió una jugada de 4 puntos, al meter un gol y foul, y meter una bandeja luego de agarrar el rebote de su propio libre.

Una excelente racha de Aguada, con 4 de 4 libres de Daniela Tovagliari y un gran juego interior colectivo, lograron abrir una ventaja de 11 puntos al cierre de los primeros 20.

El comienzo de la segunda mitad fue todo de las Aguateras, lograron los primeros 10 puntos del cuarto y se vieron muy confiadas en defensa, exprimiendo el reloj de 24 varias veces. Florencia Fernández brilló como capitana dirigiendo y alentando al equipo en ambos lados.

Valeria Fernández tuvo un buen cuarto y convirtió varios puntos en medio del derrumbe de Hebraica, que luego de ir perdiendo por 22 achicó a 13 para llegar al último cuarto en partido.

En un último cuarto muy trancado en el que la diferencia se mantuvo, Daniela Tovagliari consiguió una asistencia de lujo, al tirar un pase de 1 mano desde el triple hasta abajo del aro, dónde Lara Barbato puso el gol con tabla.

La diferencia se mantuvo a lo largo del último cuarto, cada vez que Hebraica parecía reaccionar Aguada lograba convertir una jugada, o forzaba alguna perdida a sus rivales. Con 1:24 por jugar y Aguada 13 arriba se frenó el reloj y se jugaron varias posesiones así, esto ocasionó un problema en la mesa que terminó con técnico para Aguada.

Aguada siguió dominando y aunque parecía que Macabi acortaba diferencias y colocaba un parcial superior a su rival no alcanzó para pasar en el luminoso y Aguada se llevó un punto importantísimo.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest