Basquet Caliente

Del avión al triunfo

En un partido cambiante, Nacional le ganó como visitante a Defensor Sporting y se llevó el primer punto de la serie de Playoffs. Los de Ponce tuvieron el estreno de los recién llegados Branden Frazier y Jaylen Johnson, quienes fueron fundamentales para conseguir el triunfo por 78-66 (12).

El inicio del partido fue Tricolor. Los de La Blanqueada con gran intensidad encontraron un 9-3 de la mano del mencionado debutante Frazier. A su vez, en defensa, la pintura estaba bien cuidada por McGhee. En Sporting, la intención de jugar estuvo, pero a pesar de generar buenos movimientos de balón, la falta de puntería se hizo presente. Gracias a que Nacional se cargó rápido de faltas, el Violeta en base a libres y un triple de Alcegaire aparentaba ponerse en partido al quedar solamente a una pelota. Sin embargo, los siguientes cinco minutos del Bolso volvieron a ser de exhibición; y con una gran actuación del otro debutante Johnson, junto a buenos aliados como Barriola y Acosta, se llevaban el cuarto por 14-21 (7).

Los segundos diez minutos comenzaban imprecisos. Pero si bien el score tardó en aumentar, en Defensor apareció Cabot, que le facilitó el juego a sus compañeros, buscando -de manera muy recurrente- el tiro exterior. A pesar de no haber tenido la compañía en rendimiento de Thomas y Wright, el talismán Violeta fue Ottonello, quien cosechó nueve puntos en el cuarto impidiendo que la visita se fuera en el marcador. La antítesis del primer período fueron las faltas de los de Fernández, que en cinco minutos estaban en colectivas. Por esto, Nacional logró un 6-0 para mantener diferencias; y además, Izaguirre y Barriola fueron importantes desde larga distancia consiguiendo bombazos que dañaban la moral del rival. Rumbo al entretiempo el nivel de juego bajó, y el partido se fue al descanso largo 33-35 (2).

El tercer cuarto demostró que este es un deporte de rachas. La primera mitad del chico fue toda de Nacional, que en seis minutos puso un 13-2, anulando completamente a Defensor. La defensa visitante impedía que el local juegue tranquilo, llevándolo a tomar malas decisiones por estar apurado. El Fusionado veía de la pintura una zona imposible de atacar por lo que buscaba en el tiro de tres una solución que -hasta ese momento- no llegaba. Cuando parecía que el Tricolor se iba en el marcador con una diferencia +13, Thomas y Cabot rompieron la sequía locataria con puntos en el poste bajo y larga distancia respectivamente. En ese momento, surgía un envión anímico de un Defensor que aparentaba estar con la cabeza en el viernes, y con un bombazo de Wright, ponía un 10-1 que lo dejaba nuevamente en partido. El juego del Bolso bajó, viéndose obligado a recurrir al físico para sumar, llegando al último descanso arriba 49-52 (3).

Llegado el cuarto período, ambos equipos -en el acierto y en la imprecisión- emparejaron rendimientos. Por el lado del visitante, McGhee dominaba ambas pinturas, logrando sumar en el score. Además, Acosta comenzaba a aparecer en su equipo, aportando un triple después de que Defensor encontrara dos bombas de un Massa inspirado. Faltando medio cuarto, la diferencia era solo de +4 a favor de Nacional, y parecía que sería así hasta el cierre. Pero una bandeja luego de una gran jugada de Frazier quebraba emocionalmente el partido y los de Ponce volvían a estirar, sacando seis de renta. De ahí en adelante, los de Fernández desaparecieron en el juego, y el Tricolor cerró el partido en base a triples que entraban como dagas, terminando el encuentro 66-78 (12).

MVP: Branden Frazier

El extranjero tuvo un excelente debut aportando no solo en el juego sino en el score siendo el goleador del partido, sumando 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 21-14, 35-33, 52-49, 78-66
Jueces: A. Sánchez Varela, D. Borghini, M. Rial

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest