Basquet Caliente

«Dejo de jugar Euroliga porque mi intención es jugar las tres ventanas con Uruguay»

Jayson Granger conversó en Puro Básquetbol de Sport 890 sobre su futuro, la aclimatación al grupo, las expectativas ante los juegos que se vienen y la emoción de ver el Antel Arena lleno.

El nuevo jugador de Reyer Venezia se tomó unos minutos para charlar previo al partido clave de la selección ante Brasil. 

Granger, quien llegase al país el pasado lunes, manifestó que se siente muy contento de estar presente para estos partidos. En cuanto a sus expectativas dijo, “estoy con muchas ganas, mucha ilusión de afrontar estos partidos, y sobre todo de ver el Antel Arena lleno». Además, agregó que en el plano personal llega bien físicamente, “no pude llegar antes por un tema familiar, pero obviamente estuve moviéndome. Terminé la temporada alrededor del 10 de junio, pero no paré. Llego bien, con muchas ganas y voy a intentar hacer lo mejor posible en estos encuentros».

Está será la primera vez que Granger juegue en el Antel Arena, al respecto expresó que «es una cancha que no tiene nada que envidiarle a estadios europeos, estadios de NBA. La verdad que es muy lindo tener unas instalaciones de este tipo en Uruguay, pero sobre todo jugar ahí será una gran experiencia. Jugar en casa, en una cancha divina con un ambiente tremendo, es una gran ventaja”, concluyó.

El ex jugador de Baskonia reconoció la gran importancia del partido, remarcó la diferencia física como uno de los obstáculos a superar, “Es un rival muy duro, con gente muy grande y físicamente bastante superiores a nosotros. Hay que ser capaces de encontrar el rebote porque sino vamos a tener muchísimas complicaciones”. Aunque la diferencia de tamaño en el juego interior es evidente, Granger se mostró contento por el talento perimetral que tiene la selección, “nuestro perímetro no tiene nada que envidiarle al resto de las selecciones. La mezcla de juventud y experiencia también es positiva. La nueva camada viene pisando fuerte, con mucha hambre y no se achican».

Además, Granger confirmó durante el programa que ya tiene contrato firmado con Reyer Venezia Mestre, equipo de la Liga Italiana. Según el base, uno de los motivos de su decisión fue dejar de jugar Euroliga para poder estar en las ventanas eliminatorias, “dejo de jugar Euroliga después de 9 años, y paso a jugar Eurocup, porque mi intención es poder venir a jugar las ventanas la próxima temporada. Mientras esté bien físicamente y las lesiones me respeten pienso estar. Es algo que ya le transmití a Rubén y al staff técnico”, agregó.

Granger concluyó hablando de la experiencia en Canadá, y como esto forjó un gran grupo de jugadores. “Muchos pensaron que fuimos a pasear, y ser capaces de competir frente a dos grandes potencias del básquet mundial yo creo que fue una llamada a la puerta. Fueron dos juegos intensos donde no pudimos sacar el resultado, pero mostramos buena cara y buena imagen».  Sobre el equipo, dijo que “hay un ambiente muy bueno, muy sano, y eso es algo fundamental».

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest