Basquet Caliente

Deja vú

En la noche del viernes, se enfrentaron los últimos dos finalistas de la Liga Uruguaya, dónde en un partido bastante parejo, el actual bicampeón logró llevarse los puntos por cifras de 81-73 (8).

Por Lara Burguer

Por el lado del Pato, frente a las bajas de Loriente y Moglia, saltaron a la cancha como titulares: Vidal, Sims, Santos, Álvarez y Rudd; dónde estos últimos dos realizaban su debut en esta nueva edición de la LUB. Por el conjunto Aurinegro, los 5 elegidos por López fueron: Mayora, Zanotta, Huertas, Thomas y Roberts.

La noche comenzó tranquila, con goleo por ambos lados, aunque existió un abuso de tiro de tres puntos para los dos lados. Biguá, con Vidal liderando, comenzó un poco mejor que el conjunto de Peñarol cuando pudo atacar el aro. Tras minuto de tiempo y ajustes defensivos por parte del conjunto locatario, con un Thomas motivado, el aurinegro colocó un parcial 11-0 tras malos pases y pérdidas de un Biguá confundido. Tras el buen ingreso de Saavedra, logran cortar la racha de Peñarol y con cuatro puntos consecutivos del Sub 23 y un triple de Rojas activan un parcial de 10-2 para irse uno arriba al momento de que sonó la chicharra.

El segundo cuarto continuó con la racha que los dirigidos por Cal habían comenzado con tiros exteriores de Álvarez y Sims para agrandar la diferencia, pero los locales no iban a quedarse quietos, con buenas respuestas por parte de Huertas, Thomas y Roberts, Peñarol logra empatar y mantenerse en juego a falta de un minuto y medio para la finalización de la primera mitad. De ahí fue tanto a tanto, hasta que un triple de Rudd en la penúltima ofensiva, permitió que el Pato finalice nuevamente 34-31 arriba frente al complementario.

El tercer cuarto comenzó parejísimo, con goleo repartido por ambos lados, aparecía Zanotta y Borsellino por el lado de Peñarol e intentaba acortar las diferencias, hasta que el Pepo salió modo Papa Noel, repartiendo asistencias por aquí y allá, jugando el pick con Santos (difícil frenar ese trámite), el Capitán del Pato en este cuarto fue importantísimo, hasta para tirar una bombita para finalizar el cuarto 64-53 a favor del conjunto visitante.

El último cuarto fue tranquilo, Peñarol mostró rasgos de rachas que rápidamente eran neutralizadas por el conjunto de Vázquez Ledesma, que, a pesar de no haber tenido buenos porcentajes, logra llevarse los puntos a Villa Biarritz por cifras de 81-73 (8).

MVP: Santiago Vidal

Es una locura este hombre, definitivamente de los mejores nacionales que tiene este certamen. Rubén, ¿qué estás esperando para llamarlo? El base del Pato finalizó el juego con 16pts, 7 rebotes y 8 asistencias en 29 minutos de juego. Estás demente Santiago.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 14-13, 34-31, 64-53, 81-73
Jueces: A. Sánchez Varela, V. Dorrego, D. Borghini

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest