Basquet Caliente

Defensa para ganar

Defensor Sporting venció a Trouville 72-71 (1) en un partido de alternativas cambiantes y que se definió en el cierre mismo con una excelente defensa del “fusionado” sobre el extranjero Musa. Federico Haller viniendo desde el banco con 19 puntos y Mauricio Aguiar con 16 fueron los más destacados en el ganador; mientras que Musa Abdul-Aleem fue el mejor del “rojo” con 27 unidades.

El comienzo fue todo para Trouville que de la mano de Musa complicaba a su rival en defensa y no lo dejaba fluir en ataque. En los primeros 7 minutos colocaba un 16-6 que obligó a Jauri a reacomodar sus piezas y comenzar a cambiar de atrás hacia adelante. El buen ingreso de Haller le permitió al local reaccionar e irse al descanso corto abajo por 4 (22-18).

La banca le dio sus dividendos a Jauri ya que con Haller y Aristimuño a la cabeza el equipo daba vuela el trámite cuando aun restaban 3:35 por jugar en esa primera mitad (28-27). Es que el visitante bajó sus porcentajes, Musa ya no convertía con la misma facilidad y la lesión en el tobillo de Newsome (esguince) acortaba el plantel. El fusionado consolidó la reacción y se fue arriba al primer tiempo 38-30; colocando un 20-8 en esos 10 minutos.

La sensación del tercer cuarto fue que Sporting tenía todo para sentenciarlo, abrió 12 de renta, su rival estaba debilitado en la pintura, porque a la salida de Newsome se agregaba la 5ª de Cáceres y que Young no estaba en una buena noche. Un doble de Herring sobre la campana (de lo poco del extranjero en el juego) le dio la chance a su equipo de irse arriba 64-52.

El último cuarto fue infartante. Lo tenía Sporting que a 8 minutos del cierre ganaba por 10 (66-56). Sin embargo de un momento a otro todo cambió. En Trouville el juego interno se puso más fuerte. Rogelio De León ganó rebotes ofensivos y Young comenzó a intimidar. Un triple de Bascou igualó las acciones en 66 a 4 minutos del cierre y un par de acciones de gol y faltas seguidas a Young le permitieron dar vuelta el juego y llegar a tomar 3 de renta. Pero el local estaba vivo. Primero Halle y luego Aguiar le daban renta mínima entrando al minutos final (72-71). El nerviosismo ganó de ahí en más y errores ofensivos le pudieron costar caro a uno y otro. Tras una mala decisión de Haller en ataque Trouville tuvo la última. Musa la pidió y tuvo la intención de jugarla, pero una muy buena defensa de los de Jauri lo dejaron primero sin pique y luego sin tiro. Cuando el extranjero pretendió pasar el balón, el tiempo había expirado y con el las chances de ganar el partido. Defensor Sporting se queda con un triunfo que lo hace crecer primero en la tabla y luego en lo anímico.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest