Basquet Caliente

De tres Lucía bien

Defensor Sporting derrotó de visita 70-57 a 25 de Agosto, con partidazos de Lucía Schiavo y Paola Ferrari, en un duelo que se terminó disputando en dos noches distintas, para quedar con récord de 4-1 en la primera rueda de la copa de oro.

Por Ignacio Suarez

El juego comenzó con ambos equipos anotando desde los 6,75: por el lado de Defensor, con Paola Ferrari y Alejandra Alonso en 25 de Agosto. Con el correr de los minutos, las locatarias hicieron pesar la fuerte pintura que tienen con Rossana Dagnino y Sabrina Molina como estandartes para meter un parcial de 12-0. Las «Decanas» reaccionaron nuevamente de la mano de triples de Paola y a su vez con Josefina Rivera en el bajo, aunque el 1C lo cerró mejor 25, con buenos pasajes de Rocío Bereilh, yéndose 20-14 arriba.

Para cuando se reanudó el partido la noche siguiente, las «Leonas» entraron dormidas, con muchas pérdidas que rápidamente Defensor les hizo pagar con un 7-0 en minuto y medio, obligando a Loureiro a pedir minuto. Tras ese minuto, el «Veinte» volvió a jugar lo que sabe: con una «Pocha» iluminada en la pintura, sumada a Bereilh pasaron otra vez arriba. Las bicampeonas con triple de Rivera y corte al aro de Schiavo achicaron la distancia (34-32).

Para el complemento ambos equipos mostraron su característica intensidad en defensa y los ataques no prosperaban. Alonso con doble y foul hacía que las de Villa Dolores saquen 6, aunque Defensor desde el tiro exterior de Ferrari, Schiavo y Da Costa pasaba al frente, para irse por 7 arriba al último cuarto.

En el cierre las «Decanas» siguieron generándole tiros tanto a Ferrari como Schiavo, estando ellas implacables con su tiro a larga distancia para sacar máxima de 12. Cuando parecía que la visita se iba, Quintana con dos dobles clave y «Roxy» con su típico ganchito acortaron a 5 con cuatro minutos por jugar. En esos últimos minutos, Ale manejó los hilos de su equipo, jugando con el reloj y encontrando a Rivera en la zona pintada que en dos oportunidades distintas convirtió para llevarse el encuentro por 70-57 en una cancha siempre dura.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest