Basquet Caliente

De puro contra

Hebraica Macabi derrotó 78-72 (6) a Peñarol como visitante, quedando como escolta junto a Goes del líder Biguá. El Macabeo cambió el ritmo del juego en el complemento, marcando una diferencia de 16-6 en puntos de contraataque para colocar un parcial de 39-25 y lograr su octavo triunfo en los últimos nueve juegos.

Hebraica Macabi derrotó a Peñarol como visitante y logró sumarse a Goes como escolta del líder Biguá, ganando un partido muy complicado, gracias a un gran segundo tiempo, donde logró manejar el ritmo y anotar de contraataque.

El comienzo fue muy defensivo y el Aurinegro, que contó con el estreno de Rodney Green, logró anotar desde situaciones de pick and roll con Zanotta y Roberts, mientras que Green, mostrando su calidad consiguió puntos desde situaciones de uno por uno.

El elenco Macabeo encontró anotaciones desde las triangulaciones, ya que como suele suceder, Peñarol colapsó la pintura para evitar ser lastimado desde situaciones de bloqueos directos entre Parodi y Hassell.

Los dirigidos por Pablo López consiguieron ampliar ventajas gracias a tres triples cosecutivos, uno de Pena García y dos de Giano, para estirar a 10 la máxima ventaja, casi al cierre de la primera parte. La visita no encontró tan buena efectividad en tiros exteriores y salvo el buen aporte de Ducasse, desde la banca no encontró soluciones ofensivas. Precisamente un doble del oriundo de Trouville en el cierre del primer tiempo, junto a un parcial de 13-4 en los primeros 5´ del complemento, le dieron el comando del score a Macabi. Los de Zylbersztein aceleraron el ritmo, anotaron de contraataque con Parodi asumiendo ofensivamente el liderazgo.

En ese momento el partido cambió, Roberts fue figura anotadora en el Carbonero y Hassel junto a Ducasse lo hicieron en la visita, ingresando 64-63 arriba Macabi al último período.

Al igual que en el tercer período, Peñarol tuvo una gran sequía anotadora, convirtiendo solamente 4 puntos en 5 minutos y eso fue aprovechado por su rival. Con Parodi muy picante en el goleo, más anotaciones de Ducasse y libres en el final de Hassell, el Macabeo logró quedarse con el punto, para seguir acercándose a lo más alto de la tabla.

MVP: Luciano Parodi

El sanducero manejó el ritmo del juego en el complemento y permitió dar vuelta el trámite a Macabi. Cerró su planilla con 18 puntos y 6 asistencias en casi 36´en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Hebraica 17-22, 39-47, 64-63, 78-72
Jueces: A. Sánchez Varela, V. García, C. Romero

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest