Basquet Caliente

De punta a punta

Colón venció como local a Verdirrojo en cifras de 93-73 (20). El equipo dirigido por Cabrera se llevó un cómodo triunfo en un partido que supo dominar de principio a fin ante un rival importante en la parte baja de la tabla.

El encuentro inició con el equipo local tomando -y convirtiendo- importantes tiros de media y larga distancia, mientras que Verdirrojo buscaba por la misma vía un goleo que no llegaba; tal es así, que mediando el cuarto Colón ya poseía una ventaja de +7. La visita, que se veía completamente anulada por la defensa rival, aparentó una posible reacción de la mano de Mayora y Whitfield, pero poco sirvió, cerrando el primer chico con un marcador parcial de 21-15 (6).

En el segundo cuarto, Colón tomaría una ventaja que, con el diario del lunes, fue irremontable, y aseguró el partido a su favor. Al inicio, se aprovechó de un mal pasaje de Verdirrojo, siendo liderados por Aristimuño quien no solo convirtió sino también fue el encargado de repartir juego a sus compañeros. Por el visitante, jugadores como Arrillaga y el “Patita” Pereira fueron clave dentro del poco goleo que pudo encontrar dicho equipo. Con gran actuación del mejor jugador del partido Bieniemy, y alguna aparición del sub 23 Mateo Mac Mullen, se abrió una ventaja máxima de 21 puntos, cerrando el primer tiempo con un triple de Acevedo para el Verdi, que dejaría el score en 54-32 (18).

El tercer cuarto tuvo dificultades en ataque para ambos equipos -el score del período fue 17-15-, donde al inicio parecía un concurso de libres, vía principal de goleo en este pasaje. Tras unos minutos, Withfield calentó las manos y se destacó desde tercera dimensión para intentar acortar la diferencia; pero luego, con errores defensivos de la visita, Colón pudo estirar nuevamente y mantener la tranquila ventaja que obtuvo ya en la primera parte. Rumbo al último descanso, McConico y Bieniemy lideraron el ataque local para cerrar el cuarto y el partido, con un marcador parcial de 69-49 (20).

Los últimos diez minutos fueron solamente para cumplir con el encuentro, aunque fue interesante para el espectador por el alto goleo de éste. Por el lado visitante, el descontrol se hizo presente para intentar remontar rápido, pero a consecuencia de esto hubo muchos errores en defensa y espacios que Colón supo aprovechar y administrar, para mantener la diferencia y cerrar el partido con tranquilidad. De la mano de Rosas, Pereira y Whitfield Verdirrojo pudo acortar a 14, pero enseguida el local respondió gracias al ingreso de Pose, McConico y Aristimuño, volviendo a estirar la ventaja a +20. El juego cerraría con un score final de 93-73.

MVP: Jamal Bieniemy

El extranjero fue fundamental -junto a su coterráneo McConico- para conseguir la cómoda victoria de su equipo, aportando 21 puntos, 7 asistencias y 2 rebotes en 38 minutos jugados.

Estadísticas

Por cuarto: Colón 21-15, 52-34, 69-49, 93-73
Jueces: E. Ferreira, V. Dorrego, R. Prando

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest