En un partido intenso y parejo, Larre Borges se llevó un triunfo importantísimo de visita frente a un Nacional que estrenaba gimnasio en la Liga. Con rendimientos exuberantes de LGM, Semiglia y Pruitt, los de Nieto cerraron la temporada regular ganando 77-74 (3) y aseguraron la permanencia en la máxima categoría.
El primer chico empezó trabado, la dependencia en la creación del visitante en García Morales -de excelente cuarto-, hizo que los focos fueran todos hacia él. Por contrario, al comienzo Nacional movía mejor el balón y el score aumentaba de a poco para ambos lados. Sin embargo, el Aurinegro consiguió en base a tiro exterior y la excesiva cantidad de faltas del local lograr, en un pasaje del cuarto, mayor facilidad para sumar. Finalizando los primeros diez, la marca de Nacional mejoró haciendo un juego más físico, llevando a que Ambrosoni traslade el balón y no Leandro, por lo que no pudieron encontrar tiros claros, y se fueron al descanso corto 26-25 (1).
En el inicio del segundo período se mantuvo la misma tónica, LGM cargaba con las ofensivas visitantes repartiendo juego y también generando tiros, que, gracias a una intensa defensa local, no entraban. En Nacional, el ataque era apurado, tomando malas decisiones y facilitando los recuperos de Larre Borges. Llegada la mitad de cuarto, con Leandro en el banco por un lado, y con Acosta en la misma situación por el Tricolor, las jugadas salían sucias y no se encontraban lanzamientos claros. Sin embargo, para los de Nieto empezaba a surgir Zubiaurre, quien ayudó a su equipo en ambos aros. En la pintura, los rebotes favorecieron a la dupla Nazione – McGhee, quienes anularon a Glenn y lideraron esta estadística. Rumbo al final del cuarto, Nacional logró canalizar su energía y convertirla en buen juego, acortando un score que llegó a ser de +12 para Larre, llegando al entretiempo 37-43 (6).
Los primeros minutos del tercer chico fueron cambiantes. Primero, el visitante consiguió ampliar nuevamente la ventaja sacando 14 de máxima, pero llegado este punto, al Bolso se le abrió el aro desde el tiro exterior- arrastraba malos números- y otra vez estaba en partido. Por el lado de la visita, la defensa interior se hizo fuerte e intentaba correr para aprovechar los espacios que dejaban los de Ponce. Pero a pesar de estos intentos, el local poco a poco mejoró la marca y faltando 2:30 para el cierre del chico, se puso a una pelota. Larre Borges, que venía de una sequía anotadora, contuvo el envión anímico del Tricolor extendiendo la intensidad defensiva al perímetro. El encuentro llegaba al último descanso 56-57 (1).
Para el cuarto final, la tendencia de juego se mantuvo. Defensas intensas, ataques que terminaban en tiros desde larga distancia -aumentando porcentajes ahora en ambos equipos-. Por el visitante, Semiglia empezó a demostrar lo que es capaz de hacer, y en momentos donde más quemaba el balón, se encargó de mantener a Larre firme en el score. El talón de Aquiles del local fue doblar jugadores en la marca, liberando tiradores, dado que, en cancha, estaban también Leandro y Pruitt. En defensa, Verrone apareció con un bloqueo que terminaba de desmoronar la moral de Nacional. Un final de partido marcado por aspectos extradeportivos, además de un juego cortado, una -muy mala- ofensiva Tricolor que pudo llevarlo al alargue, y un triple de Semiglia, hicieron que Larre Borges se quede con el punto por 74-77 (3).
MVP: Leandro García Morales
Su clase y experiencia hicieron que su equipo tenga grandes pasajes de juego, sumando personalmente 21 pts, 3 asistencias y 3 rebotes.
ESTADÍSTICAS
Por cuarto: Larre Borges 25-26, 43-37, 57-56, 77-74
Jueces: G. Salgueiro, A. Laulhe, M. Rial
GALERÍA