Basquet Caliente

De mi casa una fortaleza

Lagomar venció a Verdirrojo en cifras 100-67 (33), el equipo dirigido por Alejandro Muro supo aprovechar la localía para hacerse fuerte y tomar ventaja en el playout.

Desde el arranque el local comenzó a imponer una alta intensidad, que además se vio acompañada de buenos porcentajes tanto de media como de larga distancia. Esto también involucró a los internos, como Federico Haller, quien vio la oportunidad para hacerse fuerte en la pintura y tomar rebotes. El goleo en ambos equipos fue alto durante los primeros diez minutos, pero la diferencia en ataque entre uno y el otro se empezaba a notar. Tal es así que el primer chico culminó con un marcador parcial de 27-17 (10), y la preocupación desde lo defensivo para el visitante se hacía presente en el descanso.

De la mano de Acevedo, Verdirrojo pudo acortar rápidamente la diferencia a cinco puntos; sin embargo, Larrea y Polanco -el goleador del juego- aparecieron para derribar el ánimo de remontada de su rival. Cuando el local volvió a tomar el control, no hubo mayores complicaciones durante el resto de los minutos. El juego del Verdi fue muy dependiente de las capacidades de Whitfield, por lo que Muro simplemente tuvo que encargarse de ordenar a sus dirigidos para anular al foráneo. El partido llegaba al descanso largo con un triple esporádico de Martinez para una visita que, con muy poco, dejaba el score en 49-36 (13).

Al inicio del segundo tiempo, un aluvión visitante marcaría un 9-0 quedando tan solo a cuatro de la remontada. Esto sirvió a modo de tirón de orejas para el DT local, quien rápidamente hizo los debidos ajustes defensivos para volver a repetir lo sucedido en la primera parte, donde su equipo gozó de una tranquilidad importante. Si bien la estrategia de Lagomar había sido el lanzamiento de campo, en este momento vieron la oportunidad de atacar el aro. Igualmente, la buena puntería siguió presente en Ciudad de la Costa, donde Polanco, Larrea y Rusch aprovecharon para, a base de bombazos, estirar otra vez la diferencia. El partido llegaba al descanso final con un marcador prácticamente sentenciado, que mostraba un 73-54 (19).

En el arranque del último cuarto se vio a un local confiado y distendido; tal es así que sus primeros puntos llegaron pasados los dos minutos. Por el lado de la visita, el descontrol poco a poco se hizo presente, y a medida de que pasaban las posesiones y la diferencia no se podía acortar, más errores e imprecisiones llegaban. Faltando siete minutos, el score mostraba +25 para Lagomar, lo que sentenció definitivamente el encuentro, cerrando el mismo con rotación de jugadores. El local se quedó con el primer punto del playout de manera cómoda, plasmando una abultada victoria por 100-67 (33).

MVP: Bernardo Polanco

El dominicano fue dominante e incontenible de principio a fin, siendo el goleador del juego, donde plasmó 23 puntos y 5 rebotes.

Estadísticas

Por cuarto: Lagomar 27-17, 49-36, 73-54, 100-67
Jueces: A. Bartel, V. Dorrego, N. Revetria

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest