Basquet Caliente

De más a menos

Pese a llegar a estar quince arriba en el tercer cuarto, Hebraica Macabi cayó derrotado 92-87 (5) en alargue ante Flamengo en su debut en la BCLA. Esta noche cerrará la primera ventana enfrentando a Boca Juniors a partir de 21:10.

Tal vez los primeros minutos de juego fueron donde se lo vio más cómodo al local durante la primera mitad. Encendido desde los 6.75, con algo de Balbi y otro poco de Deodato, sacaba un par de posesiones de ventaja. Hassell en la pintura dominó a lo largo de todo el cuarto, con rebotes ofensivos importante logró poner a Hebraica al frente por cinco (20-15). Flamengo tras un minuto de tiempo en un momento de sequía retomó el control, un buen ingreso de Galvanini en el local le permitió tras un 10-2 ir al primer descanso al frente 25-22.

Los segundos diez minutos Macabeos eran perfectos, tanto en ataque cómo en defensa. La rotación de plantel, los rebotes ofensivos y los tiros exteriores; todo era favorable al equipo de Zylberstain que se floreaba. Hebraica llegó abrir una máxima de quince puntos en la primera mitad (50-35), gracias a los triples de Gutt y las penetraciones de Ducasse. Hassell tomaba aire en el banco con 16 puntos y ésto no le impedía a Macabi seguir con una amplia renta en el juego. Flamengo con un par de tiros forzados lograba subir el tanteador pero aún no podía emprender una reacción efectiva. Un triple de Gutt de mas de 8 metros, decretaba el 53-40 con el que se iba al complemento.

El tercer chico de un momento a otro iba a dar un giro inesperado. Los primeros cinco minutos fueron negocio para Hebraica, el intercambio de gol por gol lo llevó a tener dos dígitos de diferencia siempre, hasta que Flamengo despertó. En poco más de tres minutos y con el triple cómo principal aliado se puso a tiro. Un parcial de 17-4 lo dejó impensadamente a un doble de distancia con dos minutos por jugar. Los locales pecaron y no pudieron convertir el gol que le permita igual o pasar, pese a tener múltiples posibilidades. A Hebraica se le cerró el aro, se estancó en ofensiva y sufrió en el final. Pese a ésto, lograba entrar a los diez minutos definitorios al frente por mínima (69-68).

El último cuarto fue errático, el márgen de error se achicó y apenas 9 puntos cada uno lograban convertir en más de nueve minutos disputados. Si bien Flamengo logró estar al frente por primera vez en mucho tiempo, no logró mantener la ventaja por la aparición de Hassell. 78-77 ganaba Hebraica con 31 segundos por jugar, tras una pérdida ofensiva de Parodi le daba la bola al local. Tras un triple fallado, Williams iba a la línea a 14 segundos del final para entornar la puerta del triunfo; tras fallar 1 de 2, mediante la misma arma Deodato anotaba dos libres forzando el alargue en 79.

En el suplementario se mantenía la tendencia del cierre del tiempo reglamentario. El cansacio era notorio en ambos que tomaban malas decisiones en ofensiva. Un triple de Romero, en un momento clave del juego dejaba a Hebraica adelante 86-84 con menos de un minuto por jugar. Un 4-0 rápido tras un doble y recupero del local, le permitió pasar adelante increíblemente con 11.4 segundos para el cierre. Dos posibilidades de igualar para la visita desaprovechadas, Hassell fallaba un libre quedando 88-87 y Parodi en un partido para el olvido perdía la bola en la última para que de contra Flamengo estampe el 92-87 final.

MVP: Gabriel Galvanini

Gran partido del jugador de Flamengo, viniendo desde el banco aportó 27 puntos y 10 rebotes en 40 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Flamengo 25-22, 40-53, 68-69, 79-79, 92-87
Jueces: K. Dominguez (Mex), J. Stiell (Can), C. Velez (Col)

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest