Basquet Caliente

De atrás y en la hora

Con un doble de Emmitt Holt en los segundos finales, Malvín venció 82-81 (1) como visitante a Biguá en un partido en el que llegó a perder por catorce en el inicio del último cuarto.

En la noche del lunes, Biguá recibió a Malvín por la primera fecha del Reclasificatorio. En un partido parejo, dónde cualquiera pudo haberse llevado la victoria, con un muy mal cierre del Pato, el Playero se llevó su primer punto en esta instancia por 82-81.

El partido se abrió con los Hamilton en sintonía, uno por Malvín, el otro por Biguá. Pero Daniel fue el ‘lucky one’, con compañía de Capalbo, el conjunto visitante colocaba un rápido 10-0 para sacar las primeras ventajas de la noche. Por el Pato, la pelota llegaba desesperada a García Morales, que no falló y puso dos bombas al hilo para achicar a cinco. El partido se mantenía parejo, con mucha pérdida y bajos porcentajes para ambos conjuntos. Con un triple como cierre del primer chico de Souberbielle, los de Camiña se fueron arriba 19-13.

El segundo chico, saltó con mejoras y más concentración en los locales, con Osimani y Cunningham como abanderados, pasaban por primera vez en el juego. Si bien las apariciones individuales de Hamilton y Waschmann por la visita amagaban a mantener el juego, el mejor rendimiento colectivo del pato abría 6 al final de la primera mitad 43-37.

El tercero se abrió con un triple de Capalbo para achicar a una posesión, nuevamente buenos minutos de Kiril, esta vez acompañado por Cabot daban otra dinámica al juego para ser fuertes en la defensa y lastimar en la ofensiva. El buen cierre de Carter, Cunningham y Rojas permitió que el Pato mantuviera una diferencia de 9 frente al último chico (65-56).

El epílogo se abrió con un 5-0 por el conjunto de Villa Biarritz para agrandar la ventaja en el score. Mucho foul pitado estaciono demasiado el juego y ninguno de los dos quintetos en cancha supo aprovecharlo, con muy buenos minutos de Capalbo, acompañado de Holt no sólo alcanzaron, sino que pasaron en el score faltando 01:49 para el cierre. Con buen trabajo en la pintura y con corte por la puerta de atrás, Biguá estaba uno arriba a falta de 00:50, un doble de Holt y minuto del Pato con 25 segundos por jugar y pelota. Disyuntivas dentro del plantel local, llevaron a distracciones dentro de la cancha, quedando Malvín como triunfador por 82-81.

MVP: Lucas Capalbo

Hizo un muy buen trabajo, desde la conducción, la defensa e intensidad de primera línea hasta su muy buen laburo ofensivo. Muy buena noche del ‘10’ que la cerró aportando 21 puntos y 5 asistencias en 36 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín: 19-13, 37-43, 56-65, 82-81
Jueces: J. Dutra, P. Graiño, M. Correa

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest