Esteban Batista habló en Sport890 en el programa «Puro Basquetbol» y entre otras cosas aclaró que todavía no hay ninguna confirmación de que sea jugador de Welcome, pero que sí está todo avanzado. Además, habló de un futuro en China o Japón, y de la Selección.
En primer lugar el jugador pretendido por la «W» aclaró: «Todavía no está cerrado el acuerdo para jugar con Welcome. Me sorprendió mucho que de un momento a otro me desperté siendo jugador de la institución. Estamos cerca, pero nada definitivo en estas horas».
Por otro lado explicó el motivo por el cual no se ha cerrado nada: «Yo hablé con la gente de Welcome y les dije que iba a jugar, pero no sé en que momento. Yo aún estoy esperando algunas ofertas de Japón y China. Si no se encamina nada de eso, voy a volver a Uruguay». Además dijo: «Uno tiene mucha indecisión porque el volver al país sería ponerle fin a mi carrera europea. Volver acá para después irse de nuevo para otros países es muy complicado, por eso quiero pensar bien las cosas».
Aclaró que él si llega a la «W» no pretende ningún jugador en especial: «Ya aclaré que no vengo con ningún tipo de pretensiones en cuanto al armado del plantel. De eso se encargan los dirigentes y el técnico. Si vengo a Welcome es para jugar y dar todo de mí como lo he hecho siempre».
Batista habló también de las confirmaciones que se dieron en Twitter: «No puedo salir a desmentir a cada periodista que sale a decir que ya estoy cerrado en Welcome. No es así. A los hinchas, la pasión que les lleva a pensar que vuelvo no se las puedo quitar. Por eso cuando esté todo arreglado se va a saber y se va a hacer oficial».
Por último, Esteban contó también sobre la situación de Uruguay y la preparación de cara a los amistosos con Argentina y la AmeriCup: «Con todo el grupo venimos haciendo una buena preparación para lo que se viene. El viaje a Japón fue muy positivo, los amistosos, el regreso y los entrenamientos en el CEFUBB nos están ayudando para crear una identidad como Selección»