Basquet Caliente

Da pelea

En un partido cambiante, de la mano de Thomas, Olimpia se llevó un punto más que importante de visita 95-90 (5) frente a Malvín y sigue soñando con mantener la categoría.

Por Martín Prieto

El primer cuarto comenzó parejo. A pesar de que hubo imprecisiones para cada lado, las manos calientes de Hilliard -que se creía no iba a jugar- y Hamilton, consiguieron sacar 8 puntos de ventaja rápidamente para el Playero. Pero no todo era color rosa para los hombres de Camiña, quienes se pusieron en colectivas antes de lo pensado y esto hizo que, en un cuarto muy goleado, Olimpia acorte diferencias. La salida de Wachsmann por precaución -cometió dos personales- hizo que Malvín sufra en la pintura la presencia de Batista. En un final de cuarto a puro triple de ambos lados, el local se fue victorioso al primer descanso 26-25 (1).

Durante los segundos 10 minutos se mantuvo la intensidad con la que cerró el anterior chico. El olimpista, que ya había conseguido llevar el partido a un score igualado gracias a un planteo de igual a igual, cambió el rumbo del partido. En el correr del cuarto, Malvín bajó el porcentaje en triples y llegó a 8 pérdidas; y Olimpia, encabezado por Viana, con corridas y juego colectivo, consiguió un 54% en tiros de campo. En los últimos minutos, el visitante logró irse en el marcador y sacar una máxima de 12 puntos, llegando al entretiempo 44-56 (12).

Al comienzo del tercer cuarto, la gran cantidad de errores de Malvín complicaron una ofensiva que no generaba juego que lastime. La visita abrió 16 de la mano del mejor del partido, Thomas, quien dañó desde media y larga distancia. Parejos en asistencias, el local equilibró los porcentajes en lanzamientos de campo y mejoró de a poco el juego, frente a un Olimpia que encontró su fuerte para resistir al Playero, además, en Josiah y Batista. Los ingresos de Cabillón -de grandes números- y Silvarrey ayudaron a que Malvín encuentre una eficiencia ofensiva, consiguiendo una segunda mitad de cuarto que daba señales de posible reacción, yendo al último descanso abajo 63-72 (9).

En un furioso arranque del último chico, los de Camiña lograron ponerse a una pelota en un minuto y medio. Lo que parecía iba a ser una nueva remontada en el partido, se complicó con la cuarta personal de Wachsmann llevándolo directamente al banco por precaución. A mediados del cuarto, Olimpia repartió goleo y logró mantener diferencias; pero la agresividad Playera en una defensa hombre a hombre hizo que Malvín piense en poder ganarlo. Aska desde la pintura y Hilliard -que puso dos bombazos rápidamente- llevaron a que el final del partido sea sumamente apretado y parejo. Fouls, libres y juego cortado, caracterizaron un cierre de partido que le dio la victoria a Olimpia 90-95 (5). 

MVP: Marcus Thomas

El extranjero es gran responsable del ataque de Olimpia. Con un desgaste importante sumando 39 minutos y monedas en cancha, cosechó 27 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 25-26, 56-44, 72-63, 95-90
Jueces: G. Salgueiro, M. Rial, A. Godoy

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest