Basquet Caliente

Cuarto demoledor

Nacional aplastó a Urunday Universitario por 92-68 (24) y tomó aire en la tabla. El Tricolor jugó un excelente tercer cuarto, donde colocó un lapidario parcial de 41-8 con varias figuras y terminó consiguiendo un punto importante.

Nacional salió a jugar el partido con la importancia que tenía el partido en lo previo. Con ambos equipos que se jugaban cosas de peso en la parte de abajo del torneo. Y rápidamente el “Tricolor” sacó diferencias en esos primeros 10 minutos con el aporte goleador de Morrison lastimando con triples y tiros de cuarta distancia y con Zubiaurre junto a Miller que lo acompañaron de buena manera siendo importantes asumiendo en ofensiva.
Urunday tuvo problemas en defensa, le costó repartir el goleo y únicamente pudo anotar con Fuller y el debutante Crawford para irse al descanso cortó perdiendo 22-13.

En el segundo chico cambió la postura del equipo, empezó a encontrar varias soluciones adelante, un goleo repartido, lastimó a su rival en varias zonas de la cancha y se puso en juego.
Rusch, Moglia, Romero por el local fueron los que sumaron con varios puntos pero aún así le costó anotar en demasía como lo hizo en el inicio.
Facundo Medina con Dotti, Fuller, Delgado y los 3 extranjeros Crawford, Fuller y Russo pusieron puntos claves para concretar un parcial de 23-13 e irse al entretiempo ganando 36-35.

En el tercer cuarto se dio un giro inesperado y de manera increíble. Porque los dirigidos por Volcan pusieron un abultado y contundente parcial de 41-8 y quebró a su rival y al partido para los últimos 10 minutos.
Urunday Universitario desconocido en cancha fue aplastado por su rival y no tuvo reacción. Ni de sus extranjeros y tampoco de sus nacionales. En defensa sufrió 9 puntos de Jefferson, 8 de Moglia, 6 de Miller y Morrison y 5 de Bastón. Estos hombres fueron los principales goleadores en este pasaje del partido en donde el “Bolso” sacó diferencias corriendo la cancha, con altos porcentajes en triples y con la pérdidas del rival haciéndoselas pagar con puntos tras pérdida.

Nacional con una diferencia de más de 22 puntos de diferencia controló como quizo el final del encuentro.
Los dirigidos por Da Prá por su parte intentaron una reacción con Crawford y Delgado ganando en la pintura, con Fuller y Silvarrey a distancia y concretando un parcial de 24-16 en el último chico pero no le alcanzó.

MVP: Dominique Morrison

Fue clave para sacar las primeras ventajas en los minutos iniciales y luego importante para golear cuando el equipo quebró el encuentro.
El perimetral terminó con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 22-13, 35-36, 76-44, 92-68
Jueces: A. Sánchez Varela, J. Dutra, P. Graiño

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest