Basquet Caliente

Cuando las papas queman

Biguá venció 91-86 (5) a Malvín en condición de visitante y llegó a su decimocuarto triunfo en el torneo. Dentro de un trámite parejo de inicio a fin, el Pato sacó a relucir su jerarquía en el cierre para lograr su cuarto éxito consecutivo.

La visita entró mejor y pegó primero, Donald Sims puso cinco puntos al hilo para que su equipo salga con ventaja. Malvín no demoró en responder, siendo Hillard quien anotaba cinco en fila para igualar el score. El cuarto continuó con un constante intercambio de puntos, y no fue hasta mediados del período que el dueño de casa puso un 7-0 para abrir cinco de ventaja, pero el pato no perdió pisada y descontó la diferencia. Finalizado el primero el iluminado favorecía a Malvín 24-23.

En el segundo chico el goleo bajó considerablemente, ambos equipos se envolvieron en un mar de errores y tiros fallados. Aún así ninguno lograba desequilibrar, y la paridad no desaparecía. Cinco puntos consecutivos de Sims sobre el final del primer tiempo dejó al equipo de Villa Biarritz arriba 39-40.

En el tercer cuarto se mantuvo la tónica de los veinte minutos previos. Cada anotación de un lado, era respondida del otro, y cuando uno fallaba, el otro equipo no aprovechaba. La máxima hasta el momento fue el 45-50 a 7’ de finalizar el tercero. Pero intentos fallidos de Rudd cerca de canasta impidieron que los de Diego Cal se despeguen. Biguá sostuvo el liderato hasta que en la última posesión, Hilliard puso una bomba de afuera para que el playero se vaya dos arriba al último cuarto (66-64).

Tomando las cosas donde las dejó, el extranjero Hilliard puso dos bombas más casi al hilo para que los locales abran seis de luz. Biguá contó con Rojas y Loriente, quienes fueron claves en ese momento con puntos en la pintura para calmar las aguas y volver a meterse en juego.
A falta de 2:50 por jugar, el marcador mostraba al visitante liderando 81-82, y a partir de ese momento fue todo del Pato. Santos y Pena García se combinaron para poner los últimos siete puntos de su equipo, que fue mejor en el momento que más dolió, quedándose así con un juego clave para seguir sumando.

MVP: Donald Sims

¿Quién si no? El mejor jugador de la liga, fue el jugador del juego. Terminó con 28 puntos en un 55% de efectividad, además sumó 3 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 23-24, 40-39, 64-66, 91-86
Jueces: A. Bartel, E. Ferreira, J. Silvera

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest