Basquet Caliente

Corazón violeta

En la noche del lunes, Defensor Sporting recibió a Peñarol por el cuarto partido de la serie de Playoffs, dónde Peñarol podía conseguir su pasaje a semifinales o el fusionado podía forzar el quinto partido. En un partido extremadamente -de verdad muy- parejo, los de Parque Rodó se quedaron con el punto por cifras de 96-93.

El partido se abría con los locales presionando fuerte desde la primera línea, con buenos pasajes de Terra en la ofensiva para ponerse en juego. Mientras que la visita, con algunos errores en el ataque, el tiro de tres lo ayudaba a maquillar el score para sacar alguna pequeña ventaja en los primeros minutos. El muy buen ingreso de Rojas en el aurinegro le cambió la cara y pudo irse al primer descanso corto arriba por 2, 22-20.

El segundo se abría con un muy buen pasaje de Xavier, mientras que por los locales, Terra continuaba haciendo el trabajo sucio. El score se mantenía parejo y el ritmo de juego era muy atractivo de ver. Con mejores porcentajes del tiro exterior de la mano de Curry y Wright, el fusionado restaba diferencias y el partido volvía a ser tanto a tanto. Triple de Zanotta sobre el cierre empató el score en 43 para irse al descanso largo.

En el tercero, aparecía de menos a más; Curry para tomar las ofensivas e intentar generar el juego que no pudo en el primer tiempo (10 de los 14 puntos de su equipo en este cuarto fueron convertidos por él). Por el lado de la visita, encontró un par de buenos tiros y un buen cierre de Parodi para seguir al frente al final del tercero 60-57.

El -falso- epílogo fue simplemente una demostración de lo lindo de este deporte. Los de Brea, con Curry en el banco lesionado, tuvieron que salir a buscar soluciones, por momentos, apresuradas. Terra no solo cargaba con la organización del juego, sino que finalizaba con muchas de ellas, acompañado de Wright, llevaban la ofensiva del fusionado. Por el lado del mirasol, las respuestas del banco seguían siendo motor; en este caso fueron Zanotta y Rojas que lastimaron, tanto del tiro exterior con el poste para mantenerse en un juego de tanto a tanto. Tanteador favorable para la visita 75-73, 6 segundos por jugar por parte del local, una muy buena defensa, un ataque un poco mezclado; un tiro de esquina de Bianchi, en una pata y casi caýéndose fueron lo que nos regalaron el primer pasaje a tiempo complementario.

En el tiempo suplementario, los locales continuaron lastimando desde la dupla Terra-Wright, pero además tenían al buen Zubiaurre haciendo el trabajo sucio en la defensa. El aurinegro, que anotó más de la línea fácil que en cancha, se mantenía en juego apesar de buscar desde atrás. Nuevamente, 4 segundos por jugar, una mala defensa del fusionado y un bombazo de Armand para empatar y forzar un segundo alargue con el score marcando 85.

El segundo tiempo complementario seguía con la misma tónica, nuevamente Terra con la batuta, acompañado por Zubiaurre conducían al equipo. Peñarol mostró a Armand y un bombazo de Rudd para seguir. Nuevamente, la última quedó en manos de un triple en las manos de Zanotta, pero esta vez no fue y no hubo tercer alargue. El punto se quedó en la calle Frugoni por cifras de 96-93 y lo que si forzaron fue un quinto partido.

MVP: Facundo Terra

Fue una locura lo que jugó este hombre. 46 minutos en cancha???????? Si esta victoria tiene nombre, es el suyo. Finalizó el encuentro con 30 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Defensor Sporting 20-22, 43-43, 57-60, 75-75, 85-85 y 96-93.
Jueces: A. Laulhe, J. Dutra, A. Vázquez

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest