Hebraica Macabi derrotó por 86-80(6) a Biguá en cancha de Tabaré donde el conjunto “Macabeo” hace las veces de local, Hebraica sigue líder a la espera del partido de Aguada para saber si es único puntero o es acompañado por el “Rojiverde”. El encuentro fue capicúa, Biguá comenzó y terminó mejor, pero promediando el partido el mejor fue quien finalmente se llevó el punto.
El partido empezó con ambos equipos intentando desde más allá de los 6.75, a esto le sacó más provecho la visita con Cambon a la cabeza y también aprovechaba los triples errados para correr la cancha, Hebraica por su parte no lograba hacer pesar a sus foráneos, por lo que el primer chico se fue 27-23.
El segundo chico cambió con García Morales a la cabeza Hebraica mejoró notoriamente, no solo en ataque, defensivamente la mejoría fue notoria, Borsellino pasó a ser la única vía de gol para el “Pato” que no lograba darle la pelota a Chaney y Glenn en la pintura. Los dirigidos por Zylberstein llegaron a sacar 8 pero el primer tiempo se fue 46-39.
El tercer cuarto tuvo la misma tónica que el anterior, Hebraica era superior y en base a una buena defensa logró aumentar la distancia en el score, Biguá no encontraba tiros cómodos y se veía obligado a tirar de tres con muy malos dividendos, 0/7 en el chico, el “Macabeo” aprovechaba y corría la cancha, Lloreda y Hicks seguían mejorando durante el encuentro. Hebraica pudo llegar al último cuarto con la máxima diferencia hasta el momento, 66-54.
Hasta la mitad del último chico Macabi siguió dominando y llegó a sacar 18 a falta de 5:12 para el terminar el partido, sin embargo un parcial de 17-5 a favor del “Pato” le dio un manto de incertidumbre al final del encuentro, pero de todos modos el puntos se lo llevó el local.
El mejor jugador fue Michael Hicks con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, secundado por Jaime Lloreda con 15 unidades y 13 rebotes. Por el lado del “Pato” el mejor fue Borsellino con 30 tantos y 6 rebotes