Basquet Caliente

Con olor a clasificación

Con una descollante actuación de Tirrell Brown, Tabaré venció cómodamente como local 77-69 a Colón y quedó muy cerca de asegurar su lugar en Playoffs.

La visita comenzó ganando 0-4 con dobles de Guillermo Curbelo y Valentin Duvanced para romper el cero de la noche. Geronimo Viera puso el primer triple de la noche para el conjunto local, después apareció un gol y foul de Tirrell Brown y Tabaré pasó por primera vez en la noche (9-8) en su cancha. El elenco dirigido por Nicolás Scarabino puso un parcial de 12-0 y abrió siete (15-8), obligando al técnico rival a pedir minuto. Pierino Rüsch puso el primer punto desde los 6.75 para su equipo y así la visita achicó a cuatro (19-15). Con un triple de Viera y libres de Souza, el Indio abrió ocho (23-15) y cerró el primer chico con esa ventaja.

Nahuel Rodríguez puso sus primeros dos puntos individuales y del segundo periodo para recortar la distancia a seis (23-17). El local reaccionó y abrió diez de renta (27-17). Cada vez se afianzaba más con la ventaja ante su rival. Zanotta y Cardozo comenzaron con un buen rendimiento. Brown puso un triple y el Indio recuperó ocho de renta. Todo dominio del conjunto de la calle Brito del Pino, donde con el aporte de sus jugadores le permitió sacar diecisiete de ventaja. Tirrell Brown fue la figura del cuarto por escándalo, aportó 22 de los 44 puntos de su equipo. El 50% de los tantos. Tabaré se fue al descanso 44-27 a su favor.

El conjunto de Scarabino siguió estirando la ventaja y sacó diecinueve (48-29), parecía que se encaminaba a un nuevo triunfo. Todo le salía bien a los de la calle Brito del Pino. Con un triple de Rüsch, un doble de Corbisiero y dos bandejas consecutivas de Oyenard, el visitante puso un 1-9 para recortar la distancia a once (49-38), eran los mejores minutos de Colón en el cuarto. La reacción se sentía en el correr de los minutos. Con bandejas de Brown y Zanotta el local abrió catorce (55-41) y le dio un poco de aire al equipo, ya que la visita hacia sentir su reacción en el score. El periodo fue bastante parejo, pero el local se mantuvo firme que le permitió mantener la ventaja que sacó en los primeros veinte minutos de juego. Tabaré se fue al último cuarto 64-52, con una ventaja de doce a su favor.

Colón comenzó con un parcial de 6-2 y se colocó apenas a ocho puntos (66-58) con tres puntos de Guille Curbelo y un gol y foul de Martín Oyenard. Brown puso un gol y foul que le permitió al Indio abrir once de renta (69-58) y así volver a tomar aire en la renta a falta de 5:51 para el final. Salvador Zanotta colocó dos libres que le permitió abrir al local once de ventaja (71-60) faltando 3:48 para el cierre del juego. Después una falta técnica pitada a la banca del visitante, le generó mucho enojo a la parcialidad del Prado que estalló de bronca contra el arbitraje por la toma de decisión. Zanotta puso un triple faltando 3:10 para el final para abrir catorce (74-60) y así le dio el golpe de nocaut al partido. Con el encuentro liquidado el técnico del elenco visitante rotó el equipo para darle descanso a sus jugadores titulares y brindarle la chance a otros que no tienen mucha participación. El visitante recortó la mayor cantidad de puntos posibles pero nunca llegó a peligrar el triunfo de su rival, que dominó la ventaja de principio a fin. Colón no tuvo buenos primeros veinte minutos y eso lo terminó pagando caro en el complemento.

MVP: Tirrell Brown

El pivot aportó 32 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia en 31:23 minutos en cancha. Scarabino lo sacó a falta de 1:02 para que su público lo aplauda.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Tabaré 23-15, 44-27, 64-52, 77-69
Jueces: D. Ortiz, W. Chamorro, M. Guberna

ESTADÍSTICAS

GALERÍA MARCOS FERREIRA

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest