Basquet Caliente

Con los patos en fila

Biguá venció como local a Goes en cifras de 91-85 (6), se aseguró el puesto número ocho en la tabla de posiciones y decretó el descenso del Misionero.

El partido comenzó siendo favorable para la visita, encontrando buenos porcentajes en el tiro exterior y una buena rotación para poder atacar en el poste bajo y abrir la primera diferencia en el score. Los buenos minutos de García Morales por parte del local, generaría una nueva racha, que corriendo de lado a lado y con una zona defensiva plantada, lograba revertir los puntajes e irse al primer chico arriba 27-26.

El segundo comenzó un poco estancado, el Pato que intentaba agrandar la diferencia en el score, encontraba buenos ingresos desde la banca de Loriente y Rojas para darle otra energía al juego y lograr despegarse un poco más. Por la visita, quién por momentos cargaba con el equipo era James, con algún destello de Pereira y Nazione. Nuevamente, minutos sin anotar, cargados de faltas y de mucha charla, achataron el juego. El cierre, a puro libre finalizó 42-42.

El tercero se abría parejo, ligeramente inclinado para la visita, que con buenos minutos de Nazione y buenos porcentajes de López, abría una racha de 10-5, pero con un rápido voltear de Biguá volvía a empatar el juego con buenos minutos de García Morales y Osimani. Un triple y buenas ofensivas verticales al aro del local, lo hicieron jugar un poco mejor, si bien Giano dibujó el parcial, terminó mejor la visita a pesar de irse abajo 66-64 al último.

El epílogo empezó con un duelo Giano-Rojas, los hombres ofensivos del momento. Cada uno desde su juego, defendía, generaba, pasaba o encaraba el gol. Nuevamente, con buenas ofensivas de Cunningham y Rojas, que varias terminaron en 2+1, abría una nueva ventaja. Además, Goes perdía a Pereira por su quinto foul y su equipo sintió su falta. Si bien hubieron intentos misioneros por contrarrestar, Biguá mastaba su mejor versión, que terminó quedándose con el punto 91-85.

MVP: Martín Rojas

Siempre de trabajo silencioso el mejor sexto hombre de la LUB pasada. Tiene importantes intervenciones desde el banco cada vez que le toca entrar. Estuvo en las más feas y fue activo responsable en las mejores de la noche. Con una muy buena actuación, el ala-pívot celeste finalizó su participación con 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en 26 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 27-26, 42-42, 66-64, 91-85
Jueces: G. Salgueiro, G. Rodríguez, A. Bustelo

ESTADÍSTICAS

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest