Con un descomunal último cuarto de Luciano Parodi, Peñarol venció como visitante a Defensor Sporting en un partido en el que llegó a perder hasta por veintiuno en el primer cuarto y puso la serie 2-0.
El encuentro comenzó con un Defensor a toda máquina, sacando una ventaja muy rápida al colocar un parcial de 11-0. Narvarte frenaba el encuentro, pero el partido no iba a cambiar: Defensor seguía con porcentajes altísimos y Peñarol no encontraba ritmo en ninguno de los dos costados de la cancha. La ventaja del fusionado iba a seguir aumentando y el cuarto terminaba 27-8 a favor del local.
El segundo chico comenzaba con una tónica distinta. Peñarol se ponía a defender más duro con una zona 2-3 y Parodi se ponía el equipo al hombro en ofensiva, lo que le permitía al manya colocar un 9-0 para acortar la ventaja a tan solo 10 puntos (27-17), obligando a Brea a frenar el encuentro. El partido se iba a condicionar luego de que Gordon empujara a Luis Santos. Sumado a la falta técnica que ya tenía el extranjero fusionado, más la antideportiva por el empujón, se le terminaba el partido temprano. Defensor se malhumoraba y la visita lograba pasar a ganar con un Víctor Rudd muy anotador.
El primer tiempo terminaba 37-40 a favor de la visita.
El complemento iba a ser el cuarto más errático, ninguno de los dos lograba fluir mucho en ofensiva. Ambos conjuntos cargaban adentro con puntos desde la pintura. Por el lado de la visita, Luciano Parodi empezaba a repartir juego y lograba sacar la máxima ventaja del encuentro (45-56). Sin embargo, un 7-0 del local acortaba la diferencia a 4 para irse al último cuarto (52-56).
Los últimos 10 minutos iban a ser los más parejos del encuentro, con alternancia en el marcador. Defensor pasaba a ganar con buenos minutos de Mac Mullen y un par de triples, sin embargo, Parodi iba a agarrar el partido para él, colocando 14 puntos en el último cuarto que le permitieron al manya llevarse el encuentro por 73-78.
MVP: Luciano Parodi
El base del carbonero tuvo una gran noche siendo la figura del encuentro. El sanducero aportó 26 puntos con un 44 % en triples y capturó 3 rebotes.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Peñarol 8-27, 40-37, 56-52, 78-73
Jueces: J. Dutra, A. García, W. Borio