Olimpia se preparó de la mejor forma para recibir a Sayago en la Cúpula en lo que va ser el último partido del Clasificatorio. Es que tanto los extranjeros como los nacionales cambiaron rotundamente desde la llegada de Camiña a la institución.
Anoche, en Larre Borges se notó y gracias a eso se llevó el encuentro que para el futuro sirve y mucho. El «Olimpista» tuvo en un nivel muy alto a sus extranjeros. Primero, destacar a Kayle Lamonte que desequilibró siempre en ofensiva y terminó convirtiendo 25 puntos. Después, lo de Rodney Alexander que en ambas tablas fue clave convirtiendo 26 puntos y bajando 12 rebotes. El número en ofensiva de ellos es elocuente: anotaron 51 de los 84 puntos totales.
Producto de este crecimiento de la dupla extranjera, los nacionales levantaron también su juego y hay que resaltar lo de Ivan Loriente en defensa, lo de Silvarrey convirtiendo 13 puntos (3/6 de tres puntos) y 5 asistencias y lo de Nicolás Delgado siendo fundamental en la pintura, anotando 12 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.
En cuanto a números globales de ambos equipos durante el partido hay que destacar en Olimpia que tuvo un 43% (24/55) en tiros de campo, en tiros de dos puntos acertó 51% (18/35), desde el perímetro cerró con un 30% (6/20) y en tiros libres fue muy efectivo convirtiendo 83% (30/36).
Pasando a la otra vereda, Unión tuvo en tiros de campo un 40% (30/75), en tiros de dos puntos 52% (23/44), en triples acertó en un 22% (7/31) y en libres 58% (7/12).
En cuanto a los rebotes, los dirigidos por Camiña capturaron 41 contra los 37 de los comandados por Sedes y en asistencias los de Colón tuvieron 20 contra las 17 de su rival de Nuevo Malvín.
GALERIA JIMENA MONTGOMERY



