Basquet Caliente

Cita imperdible

Desde las 15:30 Serbia y Eslovenia jugarán la gran final del Eurobasket, mientras que desde las 11, España y Rusia definirán el bronce.
Por Santiago Rodríguez (Desde Estambul)
Llega a su fin un gran torneo como el Eurobasket, con una final que tendrá frente a frente a dos selecciones provenientes de la misma escuela, la yugoslava, con armas valederas cada una para quedarse con el título.
Eslovenia llega como invicta a esta instancia, en una demostración de su gran poderío, con un promedio de 90 puntos y una eficiencia de 106 unidades cada 100 posesiones.
Los eslovenos sacaron a la actual campeona España y eso los convierte en grandes candidatos al título, con Goran Dragic como gran figura, pero muy bien secundado por Lula Doncic, este joven de apenas 18 años que ha maravillado a todos.
Serbia es una selección habituada a las definiciones, llega de ser plata en los JJOO de Río y también en el Mundial de España, buscando concretar el título en esta ocasión.
Sasha Djordjevic, si entrenador, ha hecho de su plantel un equipo muy parejo, que supo sobreponerse ante las bajas y que tiene como principal protagonista a Bogdan Bogdanovic.
En la zona pintada parece tener preponderando Serbia, con Kuzmic que ha jugado un gran torneo, pero con el gigante Marjanovic como figura preponderante, teniendo Eslovenia en la pintura a Vidmar, de los pocos centros puros del torneo, que deberá sostenerlos de cualquier forma.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest