Basquet Caliente

Cerró de gran manera

Como visitante, Aguada se llevó un puntazo de la Unión, tras derrotar a Larre Borges en cifras de 95-88 (7). El aguatero ganó el encuentro de punta a punta y culminó la fase de Súper Liga en tercera posición.
Calurosa noche en la Unión, para recibir un lindo partido en lo previo, donde Larre tenía la posibilidad histórica de meterse en el Súper 4 y pelear por la clasificación a un torneo internacional.
 El primer periodo comenzó goleado, con Nicoletti y Young como figuras en el ataque del locatario y por el lado de la visita, Demian Alvarez y Pereiras como abanderados ofensivos. Larre comenzaba defendiendo en zona 2-3 la cual no le daba resultado ya que el “aguatero” movía bien la bola y lograba encontrar espacios para tomar tiros cómodos, tanto en la pintura como desde larga distancia.  Además, Aguada dominaba la pintura de la mano de Smith, cargando muy bien el rebote ofensivo. De esta manera cerraba 9 arriba el aguatero (28-19).
En los segundos 10 minutos hay un gran arranque del “rojiverde”, que en 3 minutos pone un parcial de 10-3, abriendo la máxima de 16. Aguada superaba a su rival en todos los aspectos del juego. Generaba goles en la pintura y corría de gran manera la cancha, de la mano de Gonzalo Iglesias, quien ingreso de gran manera. Larre continua con los problemas defensivos, no bloquea en el rebote defensivo y lo paga caro. El momento del “aurinegro” en el partido no era bueno, ya que en ataque tampoco le salían las cosas debido a la gran defensa del visitante, generando ofensivas forzadas. Sobre el cierre del periodo se da una pequeña reacción de Larre, que mediante una presión extendida genera errores en Aguada, los cuales son bien aprovechados por el locatario para colocarse a 10 (49-39) de cara al descanso largo.
El tercer cuarto tiene de arranque a Larre intentando continuar con la remontada, de la mano de Young, pero Aguada responde de gran manera haciéndose fuerte en defensa y corriendo la cancha. De esta manera logra abrir nuevamente 16 de renta, cuando todavía le quedaban 6 minutos al cuarto. De aquí al cierre, el “aguatero” iba a mantener una renta tranquilizadora, de la mano de un enorme “Panchi” Barrera en la conducción y un incontenible Curtis en la pintura, quien aprovechaba muy bien las descargas cortas. Sobre el final, nuevamente el locatario lograba descontar de la mano de un incontenible Young, quien iba a la línea en reiteradas ocasiones y se colocaba a 14 de cara a los últimos 10 minutos de juego (72.58).
El último periodo arranca a puro gol, siendo Dotti y Young los encargados de ponerse el equipo al hombro, mientras que en Aguada el goleo era más repartido. Faltando 3:30 para el final del encuentro, Larre Borges logra colocarse a 6, de la mano de un Anthony Young descomunal, quien generaba desde el uno contra uno, anotando y generando espacios, los cuales eran muy bien aprovechados tanto por Dotti como por Nicoletti, quien además aportaba puntos de corrida. A falta de menos de 2 minutos, el locatario se había puesto a 5 puntos, pero en la recarga “Panchi” Barrera saca a relucir su clase colocando un triple clave para ponerle la tapa al partido, ya que Larre no pudo acercarse nuevamente en el marcador. Finalmente fue victoria para el “aguatero” en cifras de 95-88 (7), llevándose de forma merecida el punto, ya que fue superior a lo largo de toda la noche.
En el ganador la figura fue su capitán, Demian Alvarez, quien anotó 24 puntos, muy bien acompañado por la dupla de foráneos, Smith y Curtis, quienes colocaron 14 unidades cada uno.  Por el lado del perdedor, el mejor fue Anthony Young, quien anotó 31 puntos, bien secundado por Dotti con 19 y Nicoletti con 14 unidades.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest