Días después del estreno de la película por los primeros 100 años del Club Atlético Aguada donde el plantel femenino también fue parte del guión, las rojiverdes iniciaron la temporada venciendo a Juventud 109 a 41.
Los quintetos iniciales fueron conformados, en Aguada, por: Camila Kirschenbaum, Sofía Herrera, Josefina Rivera y Lucía Schiavo (ambas jugando por primera vez en el equipo aguatero) y Josefina Zeballos (quien tuvo su debut tras su regreso al país).
Por otro lado, Juventud empezó con Alejandra Mesones, Karina Acosta, Ivana Presa, Mariana Bacquerie y Florencia Spinelli. Esta última, debutó en el equipo de las pedrenses y fue muy importante a lo largo del juego.
El primer chico comenzó con un parcial de 28-0 a favor de Aguada, el cual fue interrumpido por un doble y posterior triple de Spinelli, quien a medida que iba avanzando la primera mitad, supo ser una pieza clave y lideró la ilusión de achicar la diferencia. De tal forma que para el entretiempo había convertido 21 puntos, el 100% de los puntos de su equipo.
Con el partido ya con una diferencia muy amplia, la primera mitad se fue con las dirigidas por Altalef ganando por 28.
En el segundo tiempo, ambos equipos siguieron rotando planteles y, además, se notó una gran diferencia en la defensa por parte de las aguateras hacia Spinelli quien no pudo gravitar como si lo hizo en el primer tiempo.
A medida que avanzaba el juego, el equipo rojiverde seguía alejándose en el tanteador, mientras que Juventud intentaba ajustar detalles ya pensando en el próximo partido. De esta forma los equipos llegaron finalmente al resultado de 109-41 a favor de las locales.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Aguada 28-5, 49-21, 83-25, 109-41
Jueces: V. Dorrego, M. Guberna