Basquet Caliente

Segunda División

Técnico que debuta…

Sayago derrotó 77-74 a Miramar, completándose el estreno de Juan Carlos Alonso al frente del elenco de Ariel y la vía. Sayago completó el pico de 20 minutos ante Miramar con triunfo, en partido disputado en la calle Santiago Gadea. El complemento comenzó con triunfo 40-38 de la visita, pero el Monito logró darlo vuelta, gracias a una defensa en zona 3-2 y un Matías Nicoletti desequilibrante en ataque, llegando a pasar 51-48 a los 5′. Sayago buscó lastimar la zona desd el alto-bajo entre Harrison y Emiliano González, siendo muy efectiva la presión de Martín Perdomo sobre Nessi. La visita se aprovechó de la quinta personal de Nicoletti, que a 4 minutos del cierre del tercer cuarto dejó la cancha por una falta técnica apresurada pitada por Marcelo Galli. El último periodo inició 60 iguales, Miramar pasó a defensa al hombre y ante la baja de Nicoletti, fue Asaravicius el que generó desde rompimientos y Martín Trelles anotó tras bloqueos directos. El ingreso de Lado ordenó, como generalmente, el ataque de Sayago y aunque hubo buenas ayudas sobre Harrison, Emiliano González aprovechó su ventaja sobre Asaravicius en el poste bajo y lo atacó, siendo bien habilitado, logrando ingresar 6 arriba (75-69) a 2 minutos del cierre. Algunos errores propios le impidieron a Miramar igualar el partido teniendo la posesión a un triple. Un libre de Garbarino, luego de una falta a destiempo de Nessi y otro de Lado, terminaron de cerrar el partido para la visita. Matías Nicoletti fue el goleador del prtido con 22 unidades, seguido por Martín Trelles con 16 en el Monito. En el vencedor, Martín Perdomo con 19, Paul Harrison con 16 y Rodrigo Brause con 15 fueron los más destacados. GALERIA JIMENA MONTGOMERY

De punta a punta

Como locatario Stockolmo venció de forma clara a Auriblanco en cifras de 97-82 (15). Octavio Medina fue la figura del encuentro tras anotar 36 puntos. El partido había sido suspendido a falta de 4:05 para que termine el segundo cuarto, cuando era triunfo locatario por 36-22. El cierre del segundo chico iba a ser favorable al locatario, que llegaba a tener hasta 18 de renta, siendo intenso en defensa y logrando abrir la cancha, teniendo en Medina y Drye a sus figuras. En el comienzo del tercer chico, continuaba el predominio del locatario que rápidamente abría 22 de renta, nuevamente defendiendo intenso y soltando el ataque rápido. Sobre el cierre del período, el visitante iba a colocar un parcial de 17-7 para ponerse a 13 de cara a los últimos 10 minutos. Para esta reacción, fue importante el ingreso de Joaquín Jones, quien lastimó tras rompimientos, el muy buen trabajo de Goncalvez, quien lograba lastimar posteado, sumado a buenos pasajes de Taibo y Suarez. En el último cuarto, Auriblanco intentó la última reacción, pero no logró acercarse en el marcador. El locatario ajustó en defensa y a partír de esa buena defensa, nuevamente castigó con goles de corrida, sumado al buen trabajo que hacía ante defensa plantada, encontrando fluidez y goles claros. Es así como logró recuperar 20 de renta a falta de 6 minutos, dejando completamente sentenciado el juego. Finamlente fue triunfo para Stockolmo por 97-82 de forma completamente justificada. En el vencedor, Octavio Medina fue el goleador con 36 puntos, seguido de Martín Couñago con 19. Por el lado del perdedor, Goncalvez con 19 y Gentini con 14 fueron los máximos anotadores.

Descartaron rotura

El triunfo de Cordón sobre Tabaré fue muy importante para el equipo de la calle Galicia, pero también dejó como nota negativa la lesión del base Federico Sanchez. El jugador oriundo de Yale, sufrió un fuerte dolor en la pierna derecha, el cual le obligó a dejar el rectángulo de juego sin poder volver a ingresar. Luego del partido, se trasladó a la emergencia, donde se le realizó una placa para descartar una lesión osea, y en estos dias se realizará una ecografia para saber la entidad de la lesión. Lo que quedó descartado es que sea una rotura total del tendón de aquiles, pero puede ser una rotura parcial o en el mejor de los casos un desgarro. En comunicación con el jugador, dijo «Siento un dolor que no es tan fuerte, se aguanta, pero igualmente no puedo caminar. Mañana veo de nuevo al médico y en estos días me hago una ecografia pra saber el grado de la lesión».

«Es el Miramar que queremos»

Luego del gran triunfo de Miramar como visitante sobre Marne, hablamos con Federico Masner quien fue pieza importante en el punto que se llevó el «Monito» del barrio Simón Bolivar. Sobre como vió el juego, dijo: «Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque ellos necesitan los puntos para salir de abajo. Esta es una cancha muy chica, dificil, en un momento se nos hizo cuesta arriba, pero con todo el plantel positivo pudimos revertir la situación». Acerca del buen trabajo defensivo que hicieron en primera línea y lo importante que fue para llevarse el punto, comentó: «Fue muy importante. Los perimetrales de ellos son lentos, entonces intentamos desgastarlos, que se sientan incomodos y complicarlos para que no puedan jugar la pelota para su extranjero, que es muy grande. Por suerte lo hicimos bien y salió todo redondo».  a manejar lo importante que fue su ingreso, tanto en defensa como en ataque, expresó: «Me sentí muy bien, muy comodo y con confianza. Hice lo que tengo que hacer, defender y ordenar al equipo». Al consultarle sobre la llegada de Wadell y el cambió que se vio en el equipo, dijo: «Fue muy positivo para nosotros, ya que con Fahnbulleh estábamos de mal humor y nos afectaba tanto afuera como adentro de la cancha. Al traer a Nick, sabíamos lo que nos iba a dar, sabemos que para este torneo es un clase A y lo estamos aprovechando al máximo». Para cerrar le consultamos sobre el presente del equipo: «Sin dudas que este es el Miramar que queremos ver. Estamos encontrando una identidad, que es lo que nos estaba faltando. Estábamos siendo muy irregulares durante todo el campeonato, pero gracias a Nick y todos los compañeros estamos logrando jugar como quiere Esteban».

Con presidente y fijación

Los clubes del Metro votaron y se decidieron por unanimidad que Héctor Cameselle siga al frente de la divisional. Además, se fijaron los encuentros a disputarse los próximos días y el encuentro entre Sayago – Atenas. Cameselle sigue al frente del torneo de «El Metro». En la FUBB se decidió por parte de los clubes y en votación unánime la continuidad del presidente. Todo se solucionó luego del malestar por parte de Héctor al suspenderse el encuentro Sayago – Atenas sin su consentimiento hace un día atrás. Por otra parte, la mesa fijó los distintos partidos a disputarse los próximos días y así quedó todo constituido. Este viernes a partir de la hora 20:15 y para la televisión se jugará Atenas – Marne en cancha de las «Alas Negras» y el otro juego será Unión Atlética – Colón 20:30 hs en cancha de la «UA». Los encuentro del sábado irán en su mayoría desde las 20:30 horas. En el Prado Stockolmo recibirá a Tabaré, en Miramar, el local se medirá contra Verdirrojo y en Villa Dolores, 25 de Agosto será local contra Auriblanco. Desde las 21:15 en el rectángulo «Albiceleste» Cordón enfrentará a Sayago sin público visitante También se fijaron los partido correspondientes a la fecha 10 de la segunda rueda y será en forma completa el lunes 21. Todos los encuentros a partir de la hora 21:15. En Unión Atlética, Colón recibirá a 25 de Agosto, en cancha de Capitol jugarán Capitol – Miramar, en Verdirrojo lo harán Verdirrojo – Atenas, en cancha de Marne el «Tifón» enfrenta a Cordón, en Ariel y la Vía Sayago contra Stockolmo y en el Parque Batlle, Tabaré irá con Unión Atlética. Por lo pronto el encuentro suspendido entre Sayago y Atenas se jugará el miércoles 23 a partir de la hora 20:30.

El peso de los nombres

Cordón venció 84-80 (4) a Tabaré como visitante y sigue en la parte alta de la tabla, en partido correspondiente a la 21.a fecha. Por cuartos: 18-18, 44-37, 74-60 Jueces: Enrique Ferreira, Antonio Gómez, Ignacio Pérez Cordón logró un nuevo punto en el torneo, ubicándose de buena manera para meterse en playoff por los ascensos y dejó muy complicado en la tabla. El comienzo fue favorable a Tabaré, con Rivas y Álvarez efectivos detrás de los 6,75, junto al juego en el bajo de McCann, llegó a sacar hasta 5 de ventaja. Facundo Medina asumió desde el pick and roll con Dida Pereira, igualando el score al cierre del primer cuarto. El Albiceleste lo dio vuelta y llegó a tener 5 de renta (25-20), pero sus bases tuvieron problemas físicos, Magnone se mostró dolorido y Federico Sánchez sufrió una lesión en el talón de Aquiles, jugando por momentos sin un base natural. Este hecho propició una presión del Indio en toda la cancha, volviendo a ser prolijo para atacar desde los picks tomado por Álvarez y Díaz, junto a un McCann incontenible cerca del aro, para colocar un 18-2 y sacar la máxima de 11 (38-27). Regresó Dida al cierre del primer tiempo, siendo fundamental en la defensa de McCann y ofensivamente otorgando cortinas muy efectivas, cerrando a 7 (44-37) el primer tiempo. El Indio volvió a ordenarse ofensivamente, castigó los cambios de hombres en las cortinas directas de Cordón con constante rompimientos, Cabillon jugó abierto para darle espacios a McCann en el bajo y en defensa tanto Varela como Gonchi Díaz cumplieron, manteniendo rentas de hasta 8 puntos. La vuelta del brasileño Dida y su juego de alto-bajo con Zuvich lastimó a Tabaré, que plantó defensas zonales buscando palear la escasez de centímetros pero con un Ibarra muy vertical igualó el juego en 56. Gonzalo Rivas desde el pick central excelentemente jugado con Ledanis, le devolvieron 4 de ventaja (64-60) al Gris de cara a los últimos 10′. Un rápido 10-2 en los primeros 2:30 pusieron a Cordón en ventaja, Ibarra fue figura ofensiva, mientras que Amaral y Viotti presionaron muy efectivamente, logrando el Albiceleste tener hasta 8 de ventaja. Tabaré equivocó procedimientos, marró muchos libres y no pudo contener a Viotti que fue base en la emergencia, llegando a colocarse a 4 unidades, pero nunca pudiendo bajar la renta a menos de dos posesiones. Facundo Medina y Dida fueron claves en cada intento de reacción del Indio y Cordón rescató un punto importante en su visita al Parque Batlle. Charles McCann con 29 unidades fue el goleador del juego, seguido por Gonzalo Rivas con 18. En el vencedor, Nicolás Ibarra con 24, Facundo Medina con 16 y tanto Zuvich como Dida Pereira con 15 cada uno, sumado a 20 rebotes entre ambos, fueron los más destacados. GALERIA JIMENA MONTGOMERY

Gia no baja

Verdirrojo venció a Capitol 87-82(5) como local y se coloca tercero tras Cordón. El segundo cuarto fue la clave del Verdi, donde puso un 24-7 para liquidar a un Capitol que no levantó cabeza. En este periodo fue enorme Giano Belasse quien ingresó desde la banca y fue el revulsivo para la victoria. Arrancaba mejor la visita, con una gran conducción sólida de Juan Galleto y también con Efese cargando la pintura y consiguiendo puntos fáciles. De esta manera abría cuatro de renta e invitaba a Mathias Nieto a parar el juego para planificar la defensa ante el foráneo; atrapes y buena contención entre Monteverde y Macanskas anulaban la tarea del  interno del Capi, a su vez Simmons desequilibraba ofensivamente y el juego se empataba en doce unidades. Las 5 estrellas ajustaron clavijas en defensa y en base a corridas de cancha se llevaban el primero 23-17 Verdirrojo salió muy intenso al segundo chico, los ingresos de Giano Belasse y Santiago Massa desde la banca revolucionaban al equipo y lo hacían pasar al frente. Capitol no tenía ideas y se encontraba muy errático tanto adelante como atrás. Sin embargo los de Nieto pasaban por su mejor momento, repartiendo el goleó y estirando la diferencia una y otra vez para que con un 24-7 en esos diez minutos se vaya al descanso largo con la máxima de once, 41-30 Los de Diego Cal ponían un 8-2 rápido para acortar a cinco la diferencia, la decisión del entrenador de poner en cancha a Comas para defender a Simmons le daba rédito, a su vez Efese gravitaba en ataque, pero volvía a aparecer el empuje de Belasse y la juventud de Lucas Rodríguez para poner un 12-2 y abrir quince de renta a favor del Verdi. El capi no reaccionaba, Efese jugaba solo y el local ganaba cómodamente, pero sobre el final el juego se hizo impreciso y ante la desprolijidad los del Prado consiguieron corridas de cancha para acortar a ocho e ingresar al último cuarto 59-51 Un 8-2 de la mano de Lucas Rodríguez con dos bombazos le permitían abrir catorce al dueño de casa, los de Cal no encontraban vías de gol y como por si fuera poco su extranjero jugaba malhumorado. Lógicamente el único beneficiado era el Verdi que lograba abrir dieciséis a falta de cinco minutos. El capitán Juan Wenzel ponía paños fríos en ataque y leía de buena forma las diferentes ofensivas para achicar. Minuto que pedía Mathias Nieto para parar la reacción blanca y negra y lo logró, Cholaquides y Simmons se encargaron de cerrar el juego en cifras de 87-82 Los goleadores del local fueron Simmons con 24, seguido por Macanskas con 17 y Belasse con 10, mientras que en Capitol se destacaron Efese con 25 y Wenzel con 20.

Aire para Colón

Colón venció a Stockolmo en cifras de 86-80(6) en el gimnasio de 25 de Agosto donde hizo de local, ya que tiene suspendida su cancha. Los dirigidos por Diego Palacios llegaron a su segundo triunfo consecutivo y siguen en su lucha de mantener la categoría. Cutley en su estreno con 18 puntos fue el goleador en el ganador, seguido por Rodríguez con 15. En los del Prado, que se caen en la tabla; Viana fue el goleador con 25 puntos mientras que Dry aportó 20 unidades y 18 rebotes. El inicio del partido fue parejo. Dentro de la paridad anteriormente mencionada siempre se mantuvo liderando el score la visita, Stockolmo. El gran responsable de esto no fue otro que Juan Viana, inspiradísimo en los primeros 10 minutos de juego convirtiendo 12 puntos en su cuenta personal. Por otro lado el local intentaba sacar ventajas desde el juego interno, alternando buenas y malas. El primer chico se cerró con victoria de Stockolmo 25-20. En el comienzo del segundo cuarto siguió mostrándose mejor el equipo de Alejandro Santerini plasmándolo en el marcador y sacando la máxima de 9 unidades a su favor con un buen pasaje de Drye en su producción. En los minutos finales de la segunda parte los de San Martín y Fomento achicaron la renta solamente a 2 unidades con apariciones del pibe de Malvín Federico Baltasaar y un  un triple de Rodríguez, yéndose al descanso largo 43-41 abajo. El arranque del complemento tuvo una vez más en la noche, un mejor inicio del azul del Prado que abrió la máxima renta de la noche tomando una ventaja de 10 puntos con  algún acierto desde el perímetro. Estaba incómodo Colón pero rápidamente pudo acomodarse en el encuentro. Para esto, fue importante lo realizado por Cutley, el nuevo extranjero que demostró ser muy inteligente a pesar de no estar en una buena forma física. Fue el hombre de la reacción aunque no el único, ya que estuvo bien secundado por Lucas Lepiani con alguna conversión. Los de Palacios ingresaban de esta manera 3 puntos abajo a los últimos 10 de juego (63-60). En el último período sí fue mucho más el equipo que oficiaba de local y así lo plasmó. Estuvo muy fuerte en el trabajo defensivo y a partir de allí comenzó a sentirse cómodo y a sentirse superior. Fue importante lo de DellMea, Cutley y lo hecho por Facundo Ferreira de buenos aporte, pasando por primera vez en el marcador restando 7 minutos para el final. De ahí en más no soltó más el mando, estirando cada vez más las diferencias ya que su rival jamás le encontró la vuelta, ni siquiera pudiendo intentar una reacción. Ingresó  8 puntos arriba a los últimos 2 minutos de juego para terminar logrando de buena manera un importante triunfo del equipo de San Martín y Fomento.

Uno más, y van…

Auriblanco derrotó como local a Unión Atlética en cifras de 99-88 (11) y de esta forma el conjunto «Papal» consiguió su décima victoria y sigue sorprendiendo en el torneo. El equipo logró el triunfo luego de jugar un gran segundo tiempo, con figuras como Joaquín Jones, Colman, Goncalvez y Suárez en el último cuarto. El encuentro comenzó parejo y con un equipo «Azulgrana» que encontró puntos de Wilkerson y Matias Martinez en el bajo para estar 7-2. Su rival le respondió con un parcial de (11-3) para sacar 3 puntos y estar 13-10 en el marcador. Claves Colman corriendo la cancha y Suárez convirtiendo desde afuera. Luego de 10 minutos parejos ambos equipos terminaron 17-17 y se fueron al descanso con muchos errores. En el segundo chico Unión empezó a ganar el rebote defensivo y con puntos de Semiglia, 15 en éste cuarto, corriendo la cancha, en el 1×1 y desde los 6,75 el equipo sacó las primeras diferencias. Wilkerson abajo también fue importante. Auriblanco lastimó con Goncalvez abajo y Joaquín Jones que vino desde el banco y aportó triples para descontar. Igualmente el conjunto local no pudo correr la cancha, algo que hace muy bien contra sus rivales. Al entretiempo se fue arriba la visita por 43-39. En el complemento el «Azulgrana» mantuvo una renta de 5 puntos durante todo el cuarto. No con Semiglia como figura, sino con su extranjero Wilkerson que en la zona pintada le ganó el duelo a Goncalvez. También un gran cuarto de Trussich presionando la primera línea y corriendo la cancha. Por su parte el «Papal» no estaba cómodo en el encuentro. No podía plasmar bien su juego, pero se mantuvo en partido con apariciones de J. Jones, Goncalvez y Gentini con triples desde el banco. Así siguió y se fue arriba la visita 67-62 al último descanso. En los últimos 10 minutos de juego todo cambió en el barrio Bella Vista. Unión Atlética sacó 9 de máxima al minuto 73-74, pero el «Auri» en seguida se empezó hacer fuerte en ambos rebotes y con un parcial de (15-5) pasó por primera vez en el partido 79-78. Aportes de Colman corriendo la cancha, Suárez lastimando de cuarta distancia, Goncalvez ganando abajo y Jones en el 1×1. Los dirigidos por Sedes abusaron del tiro exterior, en defensa no ajustaron bien y la salida por quinta falta de Wilkerson fue letal ya que se quedó sin juego abajo. Semiglia no encontró los espacios para el 1×1 producto de una muy buena defena en zona del rival. Todo esto hizo que en los últimos minutos el equipo de Luis Pérez sacara la diferencia con libres y sumando un punto importantísimo para seguir arriba en la tabla. Por el lado del conjunto ganador se destacaron los 26 puntos de Joaquín Jones viniendo desde el banco y luego con 17 Colman, Suárez y Goncalvez. Por su parte, en el equipo perdedor destacar los 33 puntos y 9 rebotes de Semiglia y los 25 de Wilkerson.

Sigue en racha

Miramar se hizo fuerte como visitante y venció a Marne en cifras de 91-85 (6). De esta manera el «Monito» consiguió su tercera victoria al hilo y se prende en la parte alta de la tabla. Imanol Asaravicius fue la figura del partido con 22 puntos. El partido comenzaba mejor para la visita, que generaba a partir de Wadell desee la cabeza de la llave, anotando y revirtiendo bien la bola para los perimetrales, sumado al buen trabajo de Martín Lopez cargando el rebote ofensivo. Por el lado de Marne, no lograba jugar para Mc Neal, pero el que sacaba la cara por el equipo era Andres Piñeiro, quien lastimaba tras rompimientos, sumado a los aportes de Santiago Pereira desde el perímetro, siendo claves para que marne se vaya con ventaja mínima al cierre de los primeros 10 minutos. El locatario iba a mostrarse mejor en el comienzo del segundo cuarto, logrando poner la bola al bajo para Mc Neal, quien lastimaba, sumado al gran momento de Piñeiro quien continuaba lastimando con corridas de cancha, aprovechando el buen trabajo defensivo del locatario. De esta manera el «Tifón» lograba abrir la 6 de renta a falta de 3 minutos. Ante esto, se dan los ingresos claves en Miramar de Asaravicius y Masner, quienes le dieron una mayor intensidad defensiva a la primera linea del visitante, que colocaba una zona 3-2 la cual le daba redito ya que lograban robar varias pelotas y soltar el ataque rápido. De esta manera Miramar llegó a igualar el juego, pero nuevamente Marne iba a cerrar mejor de la mano de Piñeiro, logrando irse con 4 puntos de renta al descanso largo. En el tercer período, Miramar iba a plasmar su mejor pasaje en el juego, colocando un parcial de 25-15. El visitante continuó haciendo un gran trabajo defensivo, siendo intenso en primera linea, robando varias bolas y soltando el atque rápido a partir de esa buena defensa. Quienes aprovechaban de buena manera eran los perimetrales, ya que lastimaban constantemente. Además, ante defensa plantada, se veían buenas rotaciones de pelota, logrando encontrar tiros a pie firme que eran capitalizados por Trelles y Nicoletti. Por el lado de Marne, Pereira y Piñeiro no influían en ataque, siendo solo Mc Neal quien lastimaba por momentos. De esta manera, el «Monito» se iba 6 puntos arriba de cara a los últimos 10 minutos. El último chico se iba a tornar sumamente parejo, Marne emparejaba las acciones rapidamente de la mano de Piñeiro, quien era clave lastimando con tiros de 3 puntos y en el 1×1. A pesar de esto, Marne no aprovechaba la ventaja que tenía en la pintura, tras la salida por faltas de Wadell, ya que no ponia la bola en el bajo para Mc Neal. Por su parte, Miramar reaccionaba de buena manera ante la arremetida, colocando una zona 2-3 que era clave para anular a Mc Neal, sumado al enorme cierre de Martín Trelles, quien colocó bolas importantes. De esta manera, Miramar se llevó el triunfo por 91-85 sobre Miramar, de forma merecida por lo que fue el tramite. En el vencedor, Imanol Asaravicius fue el goleador con 22 puntos, seguido por Martín Trelles con 19 y Wadellcon 16. Por el lado del perdedor, Andres Piñeiro con 26 y Mc Neal con 25 fueron los goleadores.