Basquet Caliente

Segunda División

Orgullo de la casa

Uno de los principales motivos de orgullo para el pueblo «Ateniense», además de la vuelta a la LUB, fue que en el plantel campeón se vieron a varios pibes del club tener importancia en el campeonato, aportando desde adentro del rectangulo de juego. Sin dudas que uno de ellos fue Luciano Planells, el pibe de 15 años que promedia 10 minutos por juego y que cada vez que es llamado a ingresar a la cancha, lo hace con una desfachatez tremenda, mostrando la calidad y el potencial que tiene. Es por esto que BC fue en busca de la palabra del pibe de Atenas, para que nos cuente sus sensaciones sobre el campeonato, su relación con el club y lo que es Atenas para su familia, entre otras cosas. Acerca de haberse consagrado campeón con Atenas, dijo: «La verdad que significa mucho para mí, ya que crecí dentro de este club. Es una alegría tremenda poder ser parte del plantel principal y más aún el haber salido campeón». A lo largo del torneo promedió 10 minutos. Sobre cómo se sintió en la cancha, comentó: «Al principio me sentía un poco nervioso, pero gracias a Martín y mis compañeros me sentí muy cómodo, ya que me dieron la confianza y la comodidad para jugar». Justamente le consultamos si previo al comienzo del torneo se imaginaba que iba a tener esta participación: «No, la verdad que no pensé que iba a terminar jugando los minutos que jugué, pero con la lesión del «Pitu» y la ida de Mauro con la selección, Martín por suerte confío en mi para jugar». Sobre su relación con Frydman, dijo: «Yo creo que tengo una muy buena relación con Martín y para mi es muy importante, tanto el como Fabian Narbais, por que fueron quienes me formaron y siempre me apoyaron». Este fue su primer año integrando un plantel de primera. Acerca de como se sintió al respecto, dijo:«Tuve la suerte de que en mi primer año en un plantel de primera, me tocó este grupo de personas. Tenemos un grupo unido y que desde el primero al último siempre intentan ayudarte y te dan mucha confianza en el momento de jugar». Además, comparte plantel con Su primo, Mauro Zubiaurre: «Poder compartir cancha con Mauro, fue algo que soñé desde chico y por suerte se me cumplió. Es algo que me genera mucha alegría».  Sobre sus inicios en Atenas y la relación que tiene con el club, contó: «Estoy en Atenas desde siempre. Mi padre me hizo socio cuando nací, y a eso de los 5 o 6 años empecé a jugar. Desde ahí estuve siempre adentro del club». Su familia comparte la misma pasión: «En mi familia son todos hinchas de Atenas y están orgullosos de mí. Esto también es parte de ellos, porque siempre me acompañaron a todos lados, principalmente mi madre». Sus amigos también son una pieza importante: «Mis amigos por suerte siempre me acompañaron en las formativas, en la selección y más que nunca ahora en el plantel principal. Pienso que tengo suerte de tener amigos así». Para cerrar, le consultamos sobre cómo se sintió el día de su debut en primera: «Me acuerdo de mi debut. Fue contra Marne en su cancha. Recuerdo que entré bastante nervioso, porque tampoco me esperaba entrar, pero me tocó jugar. No creo que haya sido uno de mis mejores partidos, pero yo creo que me sirvió para ir agarrando experiencia y confianza».

Sigue volando

Atenas venció a Sayago 69-68 (1) en condición de visitante y más allá de ya haberse coronado sigue conquistando triunfos. Un gran segundo tiempo de todo el elenco de las alas negras fue la clave para llevarse el punto de Ariel y la vía. Arrancaba mejor el local, leyendo de buena manera las ofensivas y poniendo la bola abajo para que Harrison haga de las suyas y así estirar difernencia. Atenas no encontraba goleó y su extranjero era bien defendido. Frydman pedía minuto para poner una zona e intentar parar el goleo de Sayago. Corridas de cancha a través de los recuperos argumentados por esa defensa plantada le permitían achicar para irse al primer descanso 19-13 en favor del local Sayago volvía a encontrar ofensivas claras, Harrison se volvía a meter en el juego y los aportes desde la conducción de Matias Lado le permitían encontrar goles a los de Alonso que volvían a sacar ventaja. Atenas por intermedio de Omar Galeano y Mateo Pose conseguía descontar, a su vez Dandridge parecía estar más claro en ofensiva y sus compañeros aprovechaban sus asistencias. Emiliano Gonzalez y Juan Manuel Garbarino tenían papel protagónico en el final del segundo chico para irse al descanso largo ganando por nueve en cifras de 36-27 La visita cambiaba totalmente la cabeza de cara al segundo tiempo, Galeano y Planells aparecían desde los 6,75 para ponerse a un doble. Sayago se apuraba y le costaba manejar una buena lectura en ataque, sin embargo se mantenía al frente del Score porque Atenas no aprovechaba las ofensivas. Triples de Brause y de Lado le permitían volver a abrir seis a Sayago, pero Catalá de gran tercer chico encontraba lanzamientos exteriores para volver a ponerse a un doble. Harrison y Garbarino volvían a gravitar para abrir renta e irse al último descanso 57-49 La visita comenzaba con todo el último cuarto, fuerte e intenso en defensa y con argumentos en ataque para ponerse a un doble nuevamente en el inicio. Sayago seguía apurándose y le costaba poner paños fríos por la intensidad del juego. Pomoli y Catalá junto a Mateo Pose adquirían protagonismo, mientras que Brause y Harrison lo hacían en el local. incertidumbre sobre el final donde Las alas negras ganaban por dos puntos, Sayago tuvo la oportunidad de empatar el juego, pero Harrison cometía una ofensiva en la lucha por el rebote. De esta manera los de Frydman abrían cuatro de renta con libres de Galeano a falta de 4 segundos. Un triple de Perdomo sobre la bocina maquillaba el resultado 69-68 Los goleadores de Atenas fueron Catalá con 25 y Pose con 10, mientras que en Sayago se destacó Harrison con 24 seguido por Perdomo y Brause con 12. GALERIA JIMENA MONTGOMERY

Palmas para el campeón

Anthony Danridge con su gran actuación ante Verdirrojo le dió la victoria a Atenas que le dió el título de El Metro 2017. El extranjero tuvo una noche redonda y guió al equipo a un nuevo triunfo con sus 37 puntos. El extranjero de Atenas finalizó el partido con 37 unidades gracias a el 10/20 en dobles, 2/2 en triples y 11/18 en libres. Además le sumó 4 rebotes y 6 asistencias para redondear una valoración final de 29. Por otra parte destacado partido de Juan Galletto en la victoria de Capitol ante Miramar 94-76. El base finalizó con 34 puntos, 32 de ellos en la segunda mitad del encuentro. 12/17 en Tiros de campo y 8/9 en libres para el jóven jugador. Quinteto Bodega Tres Palmas: Juan Galletto: 34 puntos, 5 asistencias (Valoración 33). Anthony Danridge: 37 puntos, 6 asistencias (Valoración 29). Emiliano Serres: 16 puntos y 16 rebotes (Valoración 24). Dida Pereira: 23 puntos, 14 rebotes (Valoración 31). Thomas Terrel: 22 puntos, 10 rebotes (Valoración 27).

Palermo fue una fiesta

En un gran juego Atenas venció a Verdirrojo y logró el tan ansiado ascenso a la próxima edición de la Liga Uruguaya. El equipo del barrio Sur y Palermo regresa a la máxima categoría de nuestro Basquetbol y celebrará su centenario de vida en dicha divisional. Gran marco de público ateniense llego a la calle Prusia, existió mucha algarabía en la previa del partido que fue calmada por la incertidumbre y el nerviosismo del juego. Si bien Verdirrojo le hizo mucha fuerza y el juego fue bastante impensado para la parcialidad albiceleste, los cánticos y el apoyo nunca cesaron, ni en la noche de ayer ni a lo largo de la temporada. Luego del final cerrado y el pitazo final, el pueblo ateniense invadió la cancha, algunos parciales y jugadores con lágrimas en los ojos disfrutaban de la consagración y del campeonato obtenido. Más allá de algún que otro tumulto con los parciales de Verdirrojo, hubo una buena custodia invitando a retirarse a los dichos campeones que amablemente accedieron a irse a festejar al barrio Palermo donde repicaron los tambores hasta altas horas de la madrugada. Cabe destacar las actuaciones del plantel y el cuerpo técnico del “Verdi” ayudando a apaciguar todo. En su cancha y con su gente el festejo siguió, los pibes Planells y Brea fueron encargados del corte de redes y no faltó que nadie se sacara la foto con la foto de campeon Atenas vuelve a la Liga y tendrá su centenario en la primera división, esa misma que lo vio seis veces llegar a lo más alto y gritar CAMPEÓN. GALERIA JIMENA MONTGOMERY

Crece el «Indio», se hunde la «UA»

Tabaré en condición de local se impuso a Unión Atlética por 84-75(9) y de esta manera consiguió una victoria muy importante de cara al ingreso en play off. Por su parte el azulgrana sigue atravesando un momento complejo y hoy por hoy, jugaría play out para permanecer en la categoría. Los primeros minutos de juego mostraron mejor al equipo visitante con Alonso como carta de gol, llegando a tener una renta de 6 unidades a su favor. Poco le duró la alegría al azulgrana ya que Tabaré despertó rápidamente, mejorando en defensa y con una tarea soberbia de Gonzalo Rivas, el indio colocó un 17-2 a su favor para cerrar el primer chico victorioso, 26-17. En el segundo cuarto el goleo bajó, priorizando más ambos equipos lo defensivo. Tabaré administró de buena manera la ventaja que tenía a su favor. No se conformó con ello y posteriormente con triples de Gonzalo Díaz y conversiones de Serres sacó 19 puntos de ventaja(41-22). Achicó mínimamente Unión que se fue al descanso largo abajo, 43-26. Tabaré no quería sacar el pie del acelerador y en el comienzo del segundo tiempo sacó la máxima de la noche, abriéndole 23 puntos de renta a Unión, que se encontraba totalmente superado. Tras esto, comenzó a cambiar la cara el equipo de Sedes y siendo mucho más agresivo atrás y con Semiglia como líder ofensivo – que venía haciendo un mal partido-  descontó considerablemente ingresando a los últimos diez minutos de juego, 63-51 abajo. Los últimos diez minutos del encuentro tuvieron un parcial favorable a Unión, nuevamente con Gastón Semiglia como estandarte y se colocaron a 5, poniéndole suspenso al final del encuentro. Pero Tabaré encontró rápidamente respuesta y fue Agustín Cabillón quien convirtió un gol y foul para que su equipo estire a 8 la ventaja y siga de largo, yéndose 12 unidades arriba con 4 minutos por jugar. Unió quiso pero no pudo y el triunfo quedó en el Parque Batlle más que merecidamente.

Cumplió con lo suyo

Sayago venció a Stockolmo por 80-78 (2), un costoso triunfo para los dirigidos por Juan Carlos Alonso que obligaba a ganar a Atenas para campeonar. Stockolmo llegó a manejar una máxima de 11 puntos en el tercer cuarto pero el local con un gran último cuarto se llevo el partido. Stockolmo comenzaba mejor en el partido, liderado por Medina y Drye en ataque abría una rápida ventaja de 8 puntos (10-2). Sayago iba a reaccionar el trabajo de Emiliano González inquietaba a Stockolmo. Un parcial de 9-4 para el local le permitía estar a una posesión. La visita cerraba mejor el cuarto, Viana se sumaba a un incontrolable Medina (10 puntos) para que Stockolmo se vaya arriba 23-15. La supremacía de la visita seguía, si bien Sayago se ponía a 2 puntos (27-25) el Azul mantenía la renta. Los dirigidos por Santerini con el trabajo de Juan Viana ponían un parcial de 9-2 para irse al descanso largo 36-27 al frente. Un flojo cuarto de ambos lados que ganó Stockolmo 13-12 dejaba poco que analizar. La marca de Drye sobre Harrison (2 puntos) en el primer tiempo fue la clave de la ventaja visitante. Stockolmo iba a sacar la máxima de 11 puntos en el arranque del complemento. Couñago y Drye en ofensiva anotaban para que la visita esté 45-34 al frente. Sayago despertó a tiempo, Martín Perdomo (11 puntos en el 3C) se puso el equipo al hombro y emprendió la remontada. Con un parcial de 17-6 se ponía a solamente un doble a un minuto del final. Sobre el cierre Drye ponía un doble que dejaba el partido 57-53 a favor de Stockomo de cara al cuarto final. Nuevamente como contra Cordón, Sayago iba a tener un último cuarto arrollador. Un gran parcial de 10-0 en 4′ le daba 6 de renta gracias al trabajo de Harrison en la pintura. El primer doble de la visita venía de la mano de Viana tras 4:30 minutos jugados del último cuarto. Las defensas se pusieron duras, les costaba convertir y el negocio lo hacía Sayago que mantenía 5 de renta a 2′ del final. Sobre el final todo seguía igual, en base a libres el local se ponía 79-74 al frente a falta de segundos para el cierre. Cavalli le daba vida a Stockolmo con un gran triple a falta de 12 segundos. Harrison iba a la línea con 7″ por jugar, ponía 1/2 y le dejaba la última ofensiva a Stockolmo con el partido 80-77. Cavalli fue cortado, fue a la línea a 0,6 segundos del cierre; Puso el primero, tiro a errar el segundo y Juan Viana casi logra el milagro cacheteando una pelota que no quiso entrar. La figura del partido fue Martin Perdomo con 19 puntos y 7 rebotes, seguido de Emiliano Gonzalez con 18 puntos y 7 rebotes y Paul Harrison con 14 tantos y 14 rebotes. En Stockolmo se destacaron los 18 puntos de Juan Viana. Parejo por donde se lo mire Sayago y Stockolmo jugaron un gran partido en Ariel y la vía donde la paridad estuvo de principio a fin. Esta misma se refleja en los números finales donde triples, dobles y libres tiene un similar porcentaje. En triples ambos equipos tiraron para un 27%. Sayago finalizó con 6 triples convertidos en 22 intentos, mientras que la visita convirtió uno menos en sus 18 tiros. En dobles la misma historia, el local finalizó con 21 de 45, mientras que Stockolmo convirtió 19 de 41, ambos con un 46% de efectividad. En libres Sayago anotó 10/18 (58%) mientras que el derrotado finalizó con 15/26 (57%). La principal diferencia de Sayago estuvo en rebotes y asistencias donde finalizó con 44 y 21 contra 37 y 17 respectivamente. Para Stockolmo los puntos tras pérdidas (12-7) fue de lo más destacado en lo numérico. GALERIA GIMENA MONTGOMERY

Más vivo que nunca

Cordón derrotó a Marne como visitante en cifras de 88-64 (24). El equipo de la calle Galicia aprovechó la ventaja en la pintura y cargó constantemente para Dida, quien fue el goleador con 23 puntos. Gran trabajo de Ibarra también en el ganador con 18 puntos y 10 asistencias. El partido comenzaba favorable para la visita, que ante la baja de McNeal en Marne, leía bien esa ventaja y cargaba continuamente en la pintura, donde Dida y Zuvich eran preponderantes. Rápidamente abría ventajas Cordón, pero el locatario iba a reaccionar de la mano de Piñeiro corriendo la cancha y Santiago Pereira desde el perímetro. El primer chico se iba con ventaja para la visita por 18-13. En el segundo cuarto, Cordón comenzaba firme, logrando abrir una renta interesante, que llegó a ser de 14puntos. El visitante defendía sumamente intenso y a partír de ahi lograba soltar el ataque rápido, siendo Ibarra y Medina las principales figuras, sumado al enorme trabajo de Dida. En Marne, lo mejor pasaba por las manos de Santiago Pereira, quien lastimaba desde bloqueos directos, anotando y generando constantemente. Sobre el cierre se le sumó el buen pasaje de Piñeiro, siendo importante para achicar la renta a 8 de cara al descanso largo. Marne iba a comenzar enchufadisimo el tercer cuarto, logrando colocar un rápido 8-0 en los primeros 2 minutos. El locatario defendía intensamente y adelante generaba constantemente de la mano del «Postre» Pereira, quien rompía en el 1×1, anotaba y además descargaba hacia el bajo para Borrallo, quien lo aprovechaba muy bien. A pesar de esto, Cordón iba a responder de gran manera colocando un parcial de 18-2, recuperando 16 puntos de renta. Defendió intenso en primera linea, cortando las vías de generación de Marne, y a partír de ahí logró correr la cancha nuevamente, siendo figuras Medina, Ibarra y Dida. El último cuarto comenzaba con Marne intentando la reacción, logrando ponerse a 6 puntos en el amanecer del cuarto, nuevamente basado en lo que hacía Pereira en el 1×1 y Borrallo cargando bien el rebote ofensivo. Tras esto, Cordón nuevamente iba a reaccionar de buena manera, colocando un parcial de 13-2 para abrir 17 de renta y dejar sentenciado el juego. Nuevamente la defensa intensa y las corridas de cancha eran claves en el equipo de la calle Galicia, sumado al muy buen ingreso de Agustín Amaral. Finalmente fue triunfo para Cordón por 88-64 sobre Marne, de forma totalmente justificada. El el vencedor, Dida Pereira fue el goleador con 23 puntos, seguido por Facundo Medina con 20 e Ibarra con 18. Por el lado de Marne, se destacaron Santiago Pereira con 19 puntos y Joaquin Borrallo con 15.

El «León» suma y crece

25 de Agosto volvió a ganar, esta vez frente a Colón en cifras de 72-61 (11) cosechando su cuarta victoria al hilo en el torneo y metiéndose en zona de playoffs buscando uno de los dos ascensos que restan definirse. El equipo de Espíndola luego de un mal primer tiempo en defensa logró revertir la situación. En el segundo tiempo defendió mejor, en ataque encontró a Javier Álvarez y Terrel como claves para concretar el triunfo. El arranque en La Unión y durante todo el primer cuarto ambos equipos no encontraron desarrollar un buen juego en cancha. Erraron mucho desde afuera y abajo del aro y corrían la cancha constantemente. El «Veinte» lo aprovechó de la mano de «Cococho» Álvarez en el 1×1 y Terrel con tiros de cuarta distancia. El local lo emparejó con Andrés Rodríguez concretando 12 puntos lastimando en el 1×1 y desde los 6,75. Así la visita se fue arriba 17-15. En el segundo chico los dirigidos por Espíndola volvieron a defender mal y en ofensiva devuelta apareció Álvarez, Terrel y algún punto desde el banco. Colón fue intenso en primera línea, corrió la cancha con Rodríguez y en la zona pintada apareció su extranjero Scott. Además, Ferreira desde el banco ayudó al equipo con mucho 1 contra 1 y así se fue al entretiempo arriba 35-33. En el complemento 25 de Agosto fue más aplicado en defensa, se hizo fuerte en el rebote defensivo y en ataque encontró una vez más a Javier Álvarez y Terrel anotando. También, hubo buenos ingresos de Lipatin y Barrera desde el banco. El equipo de Palacios no fue el mismo que en el primer tiempo, perdió pelotas y abusó del tiro exterior. Lo único que aprovechó fue a Scott que lastimó abajo, después, nadie lo acompañó. Con estas variantes es como el conjunto de Villa Dolores pasó al frente en el score y se fue al último descanso ganando 51-49. En los últimos 10 minutos de juego el «León» volvió a repetir en defensa el buen rendimiento del equipo. Presionó muy bien, los ajustes fueron precisos y no dejaron jugar al extranjero rival ni a Ferreira y Rodríguez. También en ataque jugó muy bien en el 5×5, rotó mejor la bola y encontró espacios para que Terrel, «Cococho» Álvarez y Lipatin gravitaran en ataque. Otro aporte fundamental en el final fue el de Ottonelo en el rebote defensivo y anotando en la pintura. Todo esto hizo que el «Veinte» concretara un gran parcial de 39-26 en el segundo tiempo y cerró el triunfo a su favor. En el equipo ganador se destacan los 22 puntos y 10 rebotes de Terrel y los 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Javier «Cococho» Álvarez. Por el lado del perdedor se destacaron Andrés Rodríguez con 18 unidades y con 14 terminó Scott Cutley.

Salió del descenso

En su casa, Capitol derrotó a Miramar por 94-76(18), durante el primer tiempo Miramar fue levemente superior, poniendo la pelota en la pintura y con algunos triples de Asaravicius y Nicoletti, pero en la segunda mitad, el dueño de casa se despertó y de la mano de Galleto superó a su rival con un parcial de 67-40 en veinte minutos. Con este triunfo, los del Prado salen de zona de playout por el descenso y quedan a 2 triunfos de los que juegan por el ascenso, restando 4 partidos por disputar. El primer chico comenzó muy igualado y fue tanto a tanto, la ventaja de Miramar se basó en los dobles, y a pesar de no tener buenos números de tres puntos, Capitol no supo aprovechar eso para ponerse por delante. Galleto y Héctor Silva eran las figuras en Capitol, mientras que del lado visitante el más destacado era Asaravicius. El primer chico se fue 18-15 para el equipo de Yaquinta. En el segundo la diferencia se acrecentó, Capitol seguía sin acertar sus tiros, 4/12 en tiros de cancha, la visita nuevamente aprovechó eso para estirar la ventaja. En el inicio del cuarto puso un parcial de 7-0 para sacar su máxima ventaja, 10. Después el dueño de casa controló mejor a Wadell, pero no lo suficiente como para ponerse por delante en el marcador. El primer tiempo se fue 36-27. Tras el descanso cambió radicalmente el partido, los porcentajes de Miramar descendieron drásticamente, 6/20 en tiros de cancha, en cambio Capitol empezó a poner la bola en la pintura y de la mano de Gallero, más triples de Soto y Pintos, el local obtuvo un parcial de 30-18 en el cuarto, dieron vuelta el marcador y llegaron al último cuarto 57-54 a favor de Capitol. En el último chico, Galleto siguió liderando, desde la pintura y también desde más allá de los 6.75, Miramar en ningún momento llegó a achicar la diferencia, intentó de tres puntos sin obtener rédito, 1/6. Y finalmente el punto se quedo en la calle Hermanos Gil. El mejor jugador del partido con ventaja fue Juan Galleto, 34 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, junto a Hector Silva quien aportó 20 tantos y 9 rebotes. Por el lado del conjunto visitante fue Nick Wadell con 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Claves de la victoria  Capitol derrotó en su casa a Miramar, el dueño de casa fue superior en varios aspectos para obtener este punto importantísimo, sin embargo, también se le puede poner nombre y apellido, Juan Galleto, el base anotó 34 puntos de los 94 de su equipo, anotó 10/11 en dobles, 2/6 en triples y 8/9 en libres. Las otras estadísticas que propiciaron el triunfo del dueño de casa fueron los porcentajes, en dobles la ventaja fue de 56% (17/30) frente a 47% (21/44), en triples 43% (10/23) a 23% (6/26) y en libres la diferencia fue de 83% (30/36) a 69% (16/23).

Regresa un grande

Atenas venció a Verdirrojo 85-82 (3) en condición de visitante, se coronó campeón y a la vez decretó el primer ascenso a la próxima Liga Uruguaya 2018-2019. Los de Palermo festejarán sus 100 años en el círculo de privilegio. El comienzo era muy favorable para los orientados por Mathias Nieto que con un Pablo Macanskas encendido colocaba un 10-0 en el comienzo para sorprender, a su vez con una defensa zonal lograba anular los rompimientos de Dandridge y las cualidades ofensivas del Ateniense. Frydman paro el juego y las alas negras reaccionaban por intermedio de Dandridge quien asumía las riendas y encontraba argumentos para poder superar la defensa plantada. Sin embargo los porcentajes y la efectividad de Verdirrojo eran muy altos y lograba cerrar el primer chico 37-29 a su favor Atenas colocaba un rápido 7-2 liderado por su extranjero Dandridge para acortar a tres unidades la diferencia, pero Tony jugaba muy solo y sus compañeros no aparecían para gravitar. El Verdi reaccionó y de la mano de Simmons y Macanskas colocaba un 10-4 para recuperar la renta de nueve unidades a falta de tres minutos para el descanso largo. Las actuaciones de Galeano y Planells viniendo desde la banca ayudaban a Dandridge a anotar y de esta forma las alas negras se colocaban a un doble para cerrar el primer tiempo 51-49 en desventaja. Con triple de Santiso la visita pasaba al frente por primera vez en la noche, pero el ingreso de Santiago Massa junto al trabajo de Simmons recuperaban el mandato en el Score. El partido caía en un pozo, ambos equipos erráticos y muy desprolijos, en una protesta de Pomoli el jugador recibía la segunda falta técnica y era descalificado por el colegiado Martin Pedreira, a su vez técnicos pitados a la banca  y la falta sancionada le daban lanzamientos desde la línea de los suspiros al equipo local que lograba abrir cinco. Rápidamente Dandridge asumía nuevamente para empatar en 65 a falte de 1:50 para el último descanso, pero con buen cierre de Martin Mayora el Verdi sacaba la mínima y cerraba el tercer chico 68-67 El juego era muy parejo, la incertidumbre y y el nerviosismo en la tribuna se transmitía para adentro del rectángulo, el nivel basquetbolistico mermaba y el corazón era el principal argumento de las ofensivas. Se intercalaban una y otra vez en el marcador, la conducción sólida de Mayora con rompimientos hacia el aro era lo más destacable en el local, mientras que Dandridge hacia lo propio en filas atenienses. La visita ajustó la defensa y con corridas de cancha abría una rendija de seis unidades a falta de 2:50. Nieto pidió minuto e intentó reaccionar, pero las primeras ofensivas post tiempo no las leía bien el Verdi, por su parte las alas negras tuvieron tres ofensivas para estirar la ventaja y sin embargo se quedaron sin convertir. Buen reingreso de Manuel Monteverde en el equipo de la calle Prusia hacia un final de bandera verde en el cerro, Atenas saco tres de renta con 6 décimas de segundo por jugar. Los del cerro intentaron la hazaña pero la bola bailo en el aro y salió para decretar el partido, el ascenso y el campeonato 85-82. Los goleadores de Atenas fueron Anthony Dandridge con 37, Omar Galeano con 19 y Nicolás Catalá con 10, mientras que en los del cerro se destacaron Gerel Simmons con 26, Pablo Macanskas con 15 y Martin Mayora con 12. GALERIA JIMENA MONTGOMERY