Basquet Caliente

Segunda División

De Córdoba a Nuevo Malvín

Latraius Mosley será la segunda ficha innominada de Unión Atlética en el próximo Metro. El alero estadounidense de 1.98 metros y 32 años llegará a nuestro país para defender la camiseta Azulgrana que está conformando un plantel interesante. Mosley jugó en Tanner High School, en las ligas estadounidenses ABA (San Diego Surf y South Florida Gold) y Drew League (Citi Team Blazers) y en China. Luego, llegó a Argentina, donde jugó las últimas dos temporadas de la Liga Nacional. En la 2020-21 vistió los colores de Libertad de Sunchales y promedió 12.5 puntos, 7.3 rebotes y 1.8 asistencias en 25.3 minutos. Para el torneo siguiente, se mudó a Córdoba para defender a Atenas, donde tuvo una media de 17.5 puntos, 6.6 rebotes y 2.8 asistencias en 34.4 minutos. Unión Atlética ya tiene confirmadas a Federico Ambrosoni, Felipe Trusich, Manuel Oyenard y Pedro Sansone como fichas mayores, a Sebastián Ottonello y Mosley como innominadas mientras que los sub-23 calificados serán Nicolas Pereyra y Mateo Bianchi. El plantel lo completan los Sub 23 del club Joaquín Dios, Felipe Rodríguez, Guzmán Pagani, Juan Manuel Brisset y Santiago Meinero. El técnico será Daniel Lovera.

Cerró el movimiento

Colon cerró su plantel para el próximo Metro con la incorporación de Casey Jones como segunda ficha innominada. Se trate de un escolta estadounidense de 1.96 metros y 28 años que supo jugar en la LEB Plata de España defendiendo al equipo de Tormes en 2018-19. En el mismo disputó 17 partidos con una media de 14.7 puntos, 5.5 rebotes y 1.4 asistencias en 29.6 minutos de juego. Luego se fue a Argentina para jugar cinco partidos en Atenas de Córdoba durante la temporada 2019-20, donde tuvo una media de 8.0 puntos y 5.4 rebotes. Colón ya tenía como fichas confirmadas a Felipe García, Sebastián Álvarez, Gianfranco Espíndola, Andrés Aristimuño, Antonio Trípodi y Agustín Amaral como fichas mayores, Pedro Mendive y Guillermo Feijo como Sub 23 y Cristian Scaramuzzino como ficha innominada. Ernesto Dorrego será el director técnico.

El último Monito

Roydell Brown será la segunda ficha innominada de Miramar, que de esta manera cierra su plantel para el próximo Metro. Brown es un alero estadounidense de 1.98 m de altura y 24 años, con pasado en Eslovaquia y Finlandia. En este último, defendió durante 34 partidos a KTP Basket y promedió 11.4 puntos, 5.6 rebotes y 1.3 asistencias en 25.9 minutos. De esta forma, el Monito cerró su plantel para la próxima edición del Metro que comenzará luego de que finalice la corriente Liga Uruguaya. Brown conformará la dupla de innominados junto a su coterráneo Saiquan Jamison, las fichas mayores serán Martín Mayora, Lautaro Pérez, Juan Diego Cabillon, Ezequiel Piñeiro, Johnny Rodríguez y Martin Tessadri mientras que Joaquín Núñez y Facundo Yaquinta serán los Sub 23. Diego Olivera será nuevamente el director técnico.

Vuelta a la capital

Hugo Timote volverá a jugar en Montevideo luego de siete años para defender a Cordón en el próximo Metro. El interno no juega el torneo de ascenso desde 2015, cuando defendió a Unión Atlética con un promedio de 6.7 puntos, 4.7 rebotes y 0.7 asistencias por juego. Desde ese entonces, Timote se encontraba en Remeros de Mercedes, donde salió campeón de manera ininterrumpida hasta 2020. El interno de 34 años también supo defender a Aguada, Bohemios, Defensor Sporting, Larre Borges y Anastasia de Fray Bentos, entre otros. Cordón, que finalmente tendrá como director técnico a Álvaro Ponce, ya tenía confirmados a Lucas Capalbo, Luciano Planells e Ignacio Xavier como fichas mayores mientras que Patricio Prieto, Santiago Tucuna y Valentín López estarán como Sub 23. Cristian Modernell probablemente se sume al equipo como ficha mayor en los próximos días, mientras que se trabaja en la contratación de las dos fichas innominadas.

Ultimando detalles

Andrés Aristimuño fue confirmado como la sexta ficha mayor de Colón de cara al próximo Metro. El equipo de San Martín y Fomento, que todavía le falta sumar una ficha innominada, armó un plantel interesante. El oriundo de Defensor Sporting defendió a 25 de Agosto el pasado Metro, donde jugó 17 partidos teniendo una media de 4.7 puntos, 4.1 rebotes y 3.0 asistencias. Andrés se suma como ficha mayor a los ya confirmados Felipe García, Sebastián Álvarez, Gianfranco Espindola, Antonio Trípodi y Agustín Amaral. Además, Pedro Mendive y Guillermo Feijo serán los sub 23. Cristian Scaramuzzino, pivot argentino de 30 años, será una de las fichas innominadas y están buscando sumar otra para darle cierre al plantel. El técnico será Ernesto Dorrego.

Se tiñen de azul

Luego de varios idas y vueltas, Stockolmo confirmo su participación en El Metro y en las pasadas horas sumo a dos jugadores a su plantel. El primero es Matías De Gouveia, que volverá a jugar la divisional luego de defender los colores de Welcome la pasada DTA. El base de 33 años en esa temporada promedió 12.9 puntos, 3.9 rebotes y 6.5 asistencias en 37 minutos de juego. Cabe recordar, que luego de finalizado el Metro, Matías volverá al equipo de la calle Emilio Frugoni e irá por la revancha del ascenso con la camiseta de Welcome. Por otro lado, como novedad, Santiago Corbo también será parte del equipo del Prado como Sub 23. Santiago llega proveniente de Nacional, donde ha entrenado con el plantel de primera división pero aún no debutó oficialmente, por eso esta oportunidad es clave para que el jugador se pueda mostrar. De esta forma el equipo de Guido Fernández cuenta con Matías de Gouveia, Yari Acevedo, Nicolás Villafán y Matías Martínez como fichas mayores y Santiago Corbo como ficha sub 23.

Ficha aprobada

Sayago confirmó la contratación de Agustín Cáffaro para el Metro 2022. El argentino de 2.11 metros, supo conseguir el título y ascenso con Urupan en el 2020. Cáffaro llega de disputar la Liga Nacional con el equipo de Regatas, donde fue cortado a mediados de Abril. Los Correntinos llegaron a las instancia finales del torneo, donde cayeron ante Instituto de Córdoba. El interno disputó su último juego el 11 de abril, donde Regatas venció a Unión de Santa Fé. En el campeonato, Caffaro promedió 15 minutos de juego, aportando 6.9 puntos, 3.2 rebotes y 0.6 asistencias. Con la llegada del argentino, Sayago cerró su plantel para la próxima temporada. Juan Andrés Da Costa jugará como ficha nacional tras una larga estadía en EE.UU. El nacional jugó la primera LUB que disputaron los de Ariel y la vía como ficha sub 23. El equipo dirigido por Nicolás Díaz se conformará de la siguiente manera: Germán Silvarrey, Agustín Caffaro (innominadas); Joaquín Jones, Damián Mujica, Juan Andrés Da Costa, Tomás De León (nacionales); Mateo Dogliotti, Emiliano Bonet, Nahuel Lemos, Brian Silva, Santiago Calimares, Nicolás Lema, Jeremías Severi (sub 23).

Cruza el charco

Colón confirmó al argentino Cristian Scaramuzzino como su primera ficha innominada para el Metro. Se trata de un pivot de 2.05 metros y 30 años que tendrá su primera experiencia profesional fuera de su país. Obras Sanitarias, San Martín de Corrientes, Central Entrerriano e Independiente de Oliva son algunas de las camisetas que vistió a lo largo de su carrera. El año pasado se consagró campeón de la Liga Argentina con Unión de Santa Fe y actualmente está jugando los cuartos de final del mismo torneo con Estudiantes de Olavarría. En 47 partidos, tiene un promedio de 11 puntos, 6.6 rebotes y 1.5 tapas en 26.8 minutos. Scaramuzzino es la primera ficha innominada de Colón, que ya contaba con Felipe García, Sebastián Álvarez, Gianfranco Espíndola, Antonio Trípodi y Agustín Amaral como fichas mayores. Además, Pedro Mendive y Guillermo Feijo estarán como Sub 23. Ernesto Dorrego será el entrenador.

De Colón al Cerro

Brian García será ficha innominada de Verdirrojo en el Metro 2022. El escolta dirá presente en el torneo de ascenso por tercer año consecutivo, luego de su pasaje por Cordón en 2020 y 25 de Agosto el año pasado. Con la camiseta del León jugó 12 partidos y promedió 15.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.8 asistencias en 37 minutos. Además, Brian participó de la actual Liga Uruguaya defendiendo una vez más al equipo de Olimpia, donde lamentablemente no pudo disputar los Playoffs a causa de una distensión muscular. Vio acción en 27 encuentros y tuvo una media de 16 unidades, 2.9 rebotes y 2.8 asistencias. Verdirrojo ya contaba con Federico Cholaquides, Nicolás Gentini, Héctor Silva y Manuel Monteverde como fichas mayores, además de Giovanni Corbisiero como Sub 23 calificado. El director técnico será nuevamente Ignacio Ortega.

Pensando en volver

Martín Couñago y Lucas Silva jugarán el Metro 2022 en Olivol Mundial, que está conformando un plantel con el objetivo de volver rápidamente al círculo de privilegio. El escolta jugará el torneo de ascenso por sexto año consecutivo, luego de su pasaje por Stockolmo (2017 y 2020), 25 de Agosto (2018), Unión Atlética (2019) y Lagomar (2021). Con la camiseta de este último, vio acción en 8 encuentros y promedió 8.4 puntos, 1.9 rebotes y 1.8 asistencias en 24.3 minutos. Lo más reciente del alero fue en la última DTA, donde vistió la camiseta de Atenas. En 14 partidos, tuvo una media de 13.2 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias en 29.2 minutos. Luego, defendió a Urunday Universitario durante dos partidos en la actual edición de la Liga Uruguaya. Silva por su parte, tendrá su primera experiencia en el torneo de ascenso. Actualmente esta disputando la Liga Uruguaya con Aguada, donde sus promedios en los 30 juegos que lleva disputados son 2.6 tantos, 0.7 rebotes y 0.4 asistencias en 6.9 minutos. Couñago y Silva se suman a Emilio Taboada, Rodrigo Cardozo y Joaquín Borrallo como las fichas mayores confirmadas hasta el momento del elenco que será dirigido por Germán Cortizas. Cabe recordar que Olivol Mundial fue sancionado con la quita de un punto y cuatro fechas de cierre de cancha para este torneo por la denuncia realizada hacia su parcialidad en el desempate frente a Urunday Universitario.