Basquet Caliente

Segunda División

De Pocitos al Prado

Pablo Gómez fue confirmado como nuevo jugador de Capitol para el próximo Metro. El pivot oriundo de Trouville, que actualmente está jugando la Liga Uruguaya en el Rojo, defenderá su tercera camiseta en el Metro, ya que anteriormente había jugado en Stockolmo y San Telmo Rápido Sport. En Stockolmo fue vice campeón mientras que en San Telmo descendió a la DTA. En este último tuvo una media de 4.9 unidades y 4.1 rebotes en 16.1 minutos. En Trouville en esta temporada promedió 2.3 puntos 2.0 rebotes y 0.1 asistencias en 8.3 minutos. Gómez se suma a los ya confirmados Claudio Bascou, Juan Wenzel y Bruno Massoni. El entrenador será Fabián Narbais.

Se suma a la monada

Matías De Gouveia fue confirmado como nuevo jugador de Miramar de cara al próximo Metro. El base oriundo de Tabaré, llega de jugar la pasada DTA en Welcome, donde obtuvo el ascenso. En esa temporada disputó un total de 15 partidos promediando 7.8 puntos, 3.4 asistencias y 2.1 rebotes. En relación al Metro, en la edición 2022 defendió a Stockolmo, donde consiguió una media de 9.9 puntos, 4.3 asistencias y 2.8 rebotes. Los Monos se siguen armando y ya cuentan con De Gouveia, Damían Blazina, Andrés Rodríguez y Maximiliano Botta como fichas mayores. El director técnico será nuevamente Andrés Blazina.

Jornada de movimiento

Se acerca el Metro 2023 y los equipos siguen confirmando sus planteles. Colón anuncio a Diego Álvarez y Andrés Aristimuño cómo fichas nacionales del equipo. El base vuelve a jugar el torneo de ascenso de nuestro país luego de dos años, cuando defendió a Cordón y promedió 10.3 puntos, 4.7 rebotes y 3.7 asistencias en 35 minutos. El alero por su parte, repite en el equipo Tricolor con el cual llegó a semifinales el año pasado. Disputó 16 encuentros y tuvo una media de 9.5 tantos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias en 20 minutos. Los de San Martín y Fomento comienzan a delinear lo que será el plantel de la temporada entrante. El equipo que nuevamente será dirigido por Ernesto Dorrego cuenta con tres fichas nacionales para el torneo, ya que Aristimuño y Alvarez se suman a Agustín Amaral. Además, Pedro Mendive participará cómo uno de los sub 23. Un jugador que interesa es Gianfranco Espíndola, quién ya jugó en el equipo, pero este año lo haría cómo ficha innominada debido a que disputa la LUB con Trouville.

Confirmación tras confirmación

Unión Atlética sigue anunciando contrataciones de cara al próximo torneo de ascenso, donde buscará ser protagonista. Felipe García y Agustín Cabillón son las últimas confirmaciones azulgranas. Unión se arma para ser animador del torneo, es por eso que empieza a cerrar su plantel para el próximo torneo de ascenso. A Felipe Trusich, quién ya había sido anunciado hace unos días, se le sumaron dos fichas nacionales más: Felipe García y Agustín Cabillón. El base, que actualmente defiende a Aguada, viene de tener una gran temporada en Colón donde promedió 10.5 puntos, 4 rebotes y 3.8 asistencias en 32.5 minutos. Por su parte, el interno vistió la camiseta de Larrañaga y tuvo una media de 10.9 unidades, 7.3 rebotes y 1.7 asistencias en 29.3 minutos. El equipo de Yaquinta se conforma por el momento con Riauka cómo innominada, las fichas mayores son F. García, A. Cabillón y F. Trusich, mientras que cómo Sub 23 del club estarán Joaquín Dios, Tomás Abdala, Juan Manuel Brisset y Guzmán Pagani.

Vuelve al ruedo

Martín Aguilera defenderá a Sayago en el próximo torneo de ascenso. El alero recuperado de su lesión volverá a competir, ésta vez en el Metro 2023 como ficha nacional de los de Ariel y la vía. Aguilera en el transcurso del Metro 2022 sufrió una lesión que lo dejo fuera de las canchas. Actualmente es jugador de Peñarol, pero no integra el plantel principal de la LUB, volviendo a la actividad en el Metro que se avecina. Sus últimos números de competición fueron en el Metro 2022 donde disputó con el elenco del Cerro 4 partidos, promediando 12.3 puntos, 8.0 rebotes y 1.0 asistencias en 30 minutos. Anteriormente había disputado 39 partidos de LUB con Peñarol (8.3 puntos y 3.4 rebotes en 24 minutos). El equipo que será dirigido por Germán Fernández ya tiene en sus filas como nacionales además de Aguilera a Damián Mujica, Tomás de León, Mateo Dogliotti, y Brian Silva. Anthony Danridge será una de las fichas innominadas; Mientras que cómo sub 23 aparecen Emiliano Bonet, Santiago Calimares, Nicolás Lema, entre otros.

Se mueve el Prado

Capitol confirmó a su director técnico y dos fichas nacionales para El Metro 2023. Fabián Narbais será el entrenador del conjunto del Prado el próximo torneo de ascenso. “Iaio” se desempeña en las categorías formativas del club y dirigió el primer equipo en la Liga Uruguaya 2021-2022 cuando Fernando Cabrera renunció a su cargo ya consumado el descenso. Anteriormente estuvo en la conducción técnica de Colón y Atenas, donde fue asistente de Martín Frydman en el equipo que logró el ascenso. En cuanto a las fichas mayores, Juan Wenzel y Claudio Bascou, dos hombres de la casa, continuarán vistiendo la camiseta blanquinegra. Será la decimotercera temporada consecutiva del capitán y referente de la institución. En el último campeonato promedió 7.6 puntos y 6.9 rebotes en 27.1 minutos por encuentro. Por su parte, el Rana, quien defendió estos colores en la Liga Uruguaya Especial 2021, 2021-2022 y El Metro 2022, colaboró con 7.8 unidades y 1.4 asistencias por juego. Ya hay varios nombres sobre la mesa para seguir conformando el plantel. Los principales son Santiago “Tati” Fernández, Santiago Tucuna y Pablo Gómez, tres Sub 23 de Trouville que cuentan con experiencia en esta divisional.

La batuta azulgrana

Esteban Yaquinta fue confirmado como nuevo entrenador de Unión Atlética para el próximo Metro. El actual director técnico de Urupan acepta un nuevo desafío en su carrera y estará a cargo del equipo azulgrana. Siempre se caracterizó por ser un DT de buenos torneos y obtener ascensos. Logró subir con Urupan. Miramar y Goes. Se espera que junto con Esteban arribe a la calle Velsen un viejo conocido del entrenador: Zigymantas Riauka. Además, también está sobre la mesa el nombre de Donald Robinson, ambos jugadores de Urupan en la actual Liga Uruguaya. Hasta el momento los únicos jugadores confirmados son los de la casa: Joaquín Dios, Guzmán Pagani, Tomas Abdala y Juan Manuel Brisset.

Dos retornos

25 de Agosto confirmó dos regresos importantes para el próximo torneo. Dennis McKinney vestirá la camiseta del equipo de Villa Dolores por segundo año consecutivo. En 2022, fue uno de los jugadores más destacados del torneo, con una media de 24.2 puntos, 7.4 rebotes y 2 asistencias en 38 minutos. El otro que vuelve a la institución es Rodrigo Cardozo, quien viene de disputar una gran DTA defendiendo a Capurro. En dicho torneo promedió 14.6 unidades, 7.9 rebotes y 3.5 asistencias en 29.8 minutos. Se suma a Marcos Marotta y Joaquín Borrallo como fichas. El director técnico volverá a ser Gustavo Reig y repite Álvaro Midaglia como ficha sub 23.

Habemus entrenador

Welcome ya se empezó a armar para el próximo Metro y Diego Rivas fue confirmado como nuevo entrenador de la institución. Si bien Rivas es un entrenador joven, ya ha integrado varios cuerpos técnicos (Tabaré, Aguada, Hebraica Macabi y Peñarol). Su última experiencia fue en la DTA pasada dirigiendo a Bohemios, siendo esta su primera vez como técnico principal de un equipo. En cuanto al plantel, ya están confirmadas tres fichas que repiten del plantel que consiguió el ascenso el año pasado. Se trata de Santiago Ramírez, Matías Nicoletti y Santiago Wohlwend. Se espera que en los próximos días se confirme algún jugador más.

Jornada de anuncios

Sayago confirmó a su cuerpo técnico de cara al próximo torneo. Germán Fernández estará al mando del equipo junto a dos conocidos de la casa. Además, Anthony Danridge y Damián Mujica defenderán al Rojo cómo ficha innominada y mayor respectivamente. Germán Fernández se hará cargo del plantel, junto a él estarán cómo ayudantes Gerardo “Lalo” Fernández y Germán Silvarrey. Fernández llega de dirigir a Olimpia, donde fue destituido tras un mal comienzo de LUB. Salió de Bohemios y pasó por varios equipos, llegando a una final de Liga con Trouville. Anthony Danridge será una de las fichas innominadas. El extranjero vuelve a defender a la institución tras varias temporadas. Su último antecedente en el medio fue en Nacional en la presente temporada, donde disputó 13 partidos promediando 31 minutos, 12.0 puntos, 2.4 rebotes y 2.3 asistencias. Otra de las fichas mayores también es una cara conocida. El experimentado Damián Mujica, al igual que en el Metro 2022, jugará para el conjunto de Ariel y la vía. En dicho torneo disputó 19 juegos y tuvo una media de 3.5 puntos y 3.2 rebotes en 14 minutos. El equipo por el momento se compone de: Damián Mujica, Tony Danridge, Mateo Dogliotti, Brian Silva, Tomás de León y Emiliano Bonet; Más los jóvenes Santiago Calimares, Nicolás Lema, Franco Larzabal y Jeremias Serveri.