Basquet Caliente

Segunda División

Tu cara me suena

Theo Metzger jugará el Metro como ficha innominada en Larrañaga. Sin embargo, el ala pivot no estará disponible para el comienzo del torneo y su lugar será ocupado temporalmente por Hernando Cáceres. Metzger defenderá nuevamente la camiseta de Larrañaga, tras su breve pasaje en el cierre del torneo pasado. En el mismo, disputó cuatro partidos y promedió 19 tantos, 13.3 rebotes y 1.5 asistencias en 35 minutos. Sin embargo, el ala pivot no estará disponible para el comienzo del campeonato. Es por eso que el Milrrayitas optó por suplantarlo las primeras fechas con otro jugador. En su lugar llega Hernando Cáceres, ala pivot de 28 años, que viene de disputar la actual Liga Uruguaya con Urupan, donde quedaron eliminados en cuartos de final. Con el conjunto Pandense obtuvo una media de 8.0 puntos y 2.8 rebotes. Su última experiencia en el torneo también fue con el conjunto de la Ciudad Industrial en 2020 cuando se consagró campeón y obtuvo el histórico ascenso a la LUB. 14.9 unidades, 8.8 rebotes y 1.7 asistencias en 31.1 minutos fueron sus promedios en dichos torneos. Larrañaga ya tenía confirmados como fichas mayores a Maximiliano Nóbile, Joaquín Jones, Camilo Colman, Guillermo Fernández y Guillermo Souza. Además, como Sub 23 estarán Mateo Cancela, Felipe Serdio y Nicolás Martínez. El director técnico será Nicolás Díaz.

Lo trajo el hincha

Santiago Rocha jugará nuevamente en Welcome. Luego de una movida en las redes sociales entre los hinchas de la “W” en donde utilizaron el hashtag #ElMonoAWelcome, el jugador fue confirmado en las últimas horas como nuevo jugador de Welcome para el Metro 2023. El escolta se suma a los jugadores que continuan en la institución luego de lograr el tan esperado ascenso de la DTA al Metro. Su último torneo justamente fue la DTA 2022 en donde fue un pieza fundamental para que Welcome consiga el principal objetivo de subir. Allí obtuvo una media de 10.0 puntos, 4.0 rebotes 3.0 asistencias. Rocha se sumará al plantel como ficha nacional. Además ya estaban confirmados Santiago Wohlwend, Santiago Ramírez, Matías Nicoletti, Ángel Varela y Sebastián Álvarez. Como ficha innominada estará Mauricio Arregui y como sub 23 están Mateo Bianchi y Sebastian Sosa . El entrenador será Diego Rivas. Se espera que en los próximos días se confirme la restante innominada para cerrar el plantel.

Lo esperan en Frugoni

Mauricio Arregui jugará El Metro como ficha innominada en Welcome. El interno se sumará a los entrenamientos del equipo una vez que finalice su participación en Venezuela. Luego de terminada la Liga Uruguaya con Goes, donde jugó 16 partidos con un promedio de 3.4 puntos y 1.3 rebotes, Arregui emigró a Venezuela para defender la camiseta de Guaiqueries de Margarita. En esta experiencia está teniendo una media 2.0 puntos y 1.6 rebotes. Actualmente está ahí, se espera que retorne para comenzar el Metro y los entrenamientos con la W. En relación al Metro jugó en Stockolmo, donde logró el ascenso en 2021 y el año pasado disputó nueve partidos, también como ficha innominada, en Miramar. En el Monito promedió 12.6 unidades y 5.2 rebotes en 30.2 minutos. Mauricio se suma al equipo de la calle Frugoni que viene de ascender de la DTA. Ya están confirmadas como fichas nacionales Sebastián Sosa, Santiago Wohlwend, Santiago Ramírez, Matías Nicoletti, Ángel Varela y Sebastián Álvarez, además de Mateo Bianchi como Sub 23. El entrenador será Diego Rivas. Se espera que en los próximos días se conozca la restante ficha innominada.

Todo listo

Atenas cerró su plantel para el Metro con la contratación de Agustín Zuvich y el argentino Tomás Rossi como fichas innominadas. La camiseta de las Alas Negras será la quinta que defenderá Zuvich en el torneo de ascenso. Previamente jugó en Cordón, Nacional, Capitol y Peñarol. En total, disputó 104 partidos en el Metro con un promedio de 12.3 puntos y 9.6 rebotes. Viene de jugar la Liga Uruguaya en Aguada, donde tuvo una media de 8.1 unidades y 4.8 rebotes en 15.9 minutos. Por su parte, Rossi es un interno argentino de 2.02 metros y 27 años que actualmente está jugando la liga chilena en Puerto Varas con una media de 14.6 tantos, 8.7 rebotes y 2.1 asistencias en 29.9 minutos. En su país vistió los colores de San Lorenzo, Atenas e Instituto. Zuvich y Rossi cierran un plantel que tendrá a Ignacio Castro, Ignacio Gallardo, Nicolás Lewis, Nahuel Santos, Christián Modernell y Rogelio De León como fichas mayores. Además, Luciano Planells, Felipe Silveira, Ignacio Gadnich y Joaquín Rodríguez estarán como sub 23. Santiago Segovia será el entrenador.

Tati de Colón

Santiago Fernández fue confirmado como nuevo jugador de Olimpia para el próximo Metro. El base oriundo de Trouville fue confirmado como nuevo jugador de Olimpia. Este será su tercer equipo en el torneo de ascenso, ya que anteriormente defendió las camisetas de Danubio y 25 de Agosto. El año pasado jugó 20 encuentros en el conjunto de Villa Dolores y tuvo una media de 10.2 unidades, 5.3 rebotes y 3.2 asistencias en 29.6 minutos. Viene de ser uno de los jugadores más importantes del Rojo en la Liga Uruguaya. Si bien no se ve reflejado en sus números (7.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.7 asistencias), su intensidad defensiva fue fundamental. Días atrás, el base, que pasará a ser ficha mayor la próxima temporada, renovó su contrato con el club de Chucarro por dos temporadas. Tati se suma a los ya confirmados Juan Diego Cabillon, Santiago Tucuna y Enzo Delgado, además de los Sub 23 Joaquín Núñez y Tiago Leites. El entrenador será nuevamente Daniel Lovera.

Vuelve al Prado

Facundo Terra volverá a defender los colores de Stockolmo como ficha innominada el próximo Metro. En su paso anterior por el club, donde el Azul del Prado se salvó del descenso, fue la figura del equipo promediando 19,6 puntos, 4,6 asistencias y 5,5 rebotes. Luego de eso, el base de 24 años fue MVP y campeón de la DTA con Atenas y viene de jugar la Liga Uruguaya en Defensor Sporting, donde tuvo un buen desempeño, aportando 6.1 puntos, 2.2 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro. Terra es la primera ficha innominada de Stockolmo. Gabriel Brun, Agustín Gentile, Santiago Machado, Héctor Silva y Martín Tessadri son las fichas mayores mientras que Maximiliano Antúnez y Mateo Bentancor estarán como Sub 23. El director técnico será Andrés Borroni.

Uno más a Frugoni

Mateo Bianchi jugará el próximo Metro en Welcome. El interno de 2.05 metros y 20 años viene de jugar la actual Liga Uruguaya en Defensor Sporting, donde promedió 5.3 puntos, 5.5 rebotes y 0.5 asistencias. El Metro pasado lo jugó en Unión Atlética y tuvo una media de 5.9 puntos, 3.4 rebotes y 0.8 asistencias. El elenco de la calle Frugoni, que viene de ascender desde la DTA, ya tiene confirmadas como fichas mayores a Sebastián Sosa, Santiago Wohlwend, Sebastián Álvarez, Ángel Varela, Matías Nicoletti y Santiago Ramírez. Bianchi se suma como Sub 23. El director técnico será Diego Rivas. Todavía no está confirmada ninguna de las dos innominadas.

Nuevos rumbos

Juan Martín Ortiz, alero de Biguá, tendrá su primera experiencia en el Metro en esta edición defendiendo al conjunto de Colón. El jugador Sub 23 oriundo del Pato, ha disputado 6 partidos en esta edición de LUB bajo el mandato de Diego Cal. Ortiz cierra el plantel en lo que respecta a fichas nacionales y compartirá equipo con Diego Álvarez, Imanol Asaravicius, Andrés Aristimuño, Mateo Pose, Emiliano González, Agustín Amaral y Pedro Mendive. El entrenador será nuevamente Ernesto Dorrego.

Nuevo rumbo

Santiago Tucuna jugará el próximo metro en Olimpia. El alero tendrá su segunda experiencia en el torneo de ascenso, tras haber defendido a Cordón el año pasado, donde se consagró campeón. Disputó 22 encuentros con la camiseta albiceleste y tuvo una media de 4.1 puntos y 2.5 rebotes en 12.2 minutos. Viene de jugar la Liga Uruguaya en Trouville, promediando 2.6 unidades, 1.8 rebotes y 0.7 asistencias en 11.4 minutos. El alero de 21 años, se suma al equipo de Daniel Lovera como ficha sub 23, junto con Enzo Delgado, Juan Diego Cabillón, Joaquín Nuñez, Jerónimo Galeano, Iván Decena y Tiago Leites.

Vuelve al ruedo

Colón confirmó a Imanol Asaravicius como su sexta ficha nacional para El Metro 2023. El alero o ala pivot oriundo de Defensor Sporting regresa a la actividad luego de tres años, donde defendió a Unión Atlética en el torneo de ascenso del 2020. Culminó su participación promediando 7.7 puntos y 5.5 rebotes en diecisiete partidos jugados. Anteriormente había sido parte del plantel de Peñarol que logró el ascenso a Primera División con promedios de 11.2 unidades y 5.5 rebotes por juego. Asaravicius se suma a Diego Álvarez, Andrés Aristimuño, Mateo Pose, Emiliano González y Agustín Amaral como fichas mayores del equipo que será dirigido técnicamente por Ernesto Dorrego. Pedro Mendive repetirá como Sub 23 calificado.