Basquet Caliente

Segunda División

«Es uno de mis desafíos más grandes»

Ignacio Ortega, director técnico de Verdirrojo, habló en Puro Básquetbol de Sport 890 en la semana previa al inicio de un nuevo Metro. Acerca del formato de la competencia: “es mucho más atractivo, y a nivel de campeonato es mucho más serio. Personalmente es uno de mis desafíos más grandes. Comencé el primero en un año sin descensos, después pasó a ser un descenso solo y ahora son dos prácticamente. Es un Metro mucho más competitivo y duro.” Un plantel mejor: “este año el club hizo un esfuerzo más grande dado que el torneo va a ser más duro y la calidad de los demás cuadros va a ser mejor con respecto a los extranjeros. Decidimos ir por un extranjero dentro de las dos innominadas para ser más competitivos dándole un salto de calidad al plantel.” Reflexión sobre Whitfield: “es un escolta de 1.85 metros, es su segunda salida y viene de jugar en Albania. Terminó en marzo prácticamente así que viene en ritmo. Hoy por hoy está entrenando con nosotros, empezó el viernes y estamos intentando acoplarlo al equipo. Tiene gol de tres puntos y generación de juego, era lo que estábamos necesitando.” Sobre el partido presentación del plantel: “la verdad fue muy lindo, fue la previa al inicio del campeonato. La cancha llena, amigos y familia; el partido estuvo muy bueno. Fue más un evento formal y de previa, ahora estamos pensando en Olimpia.” La incorporación del extranjero: “la idea era traerlo para que sea un jugador con gol y generación de juego para los tiradores. Tenemos jugadores de rol, con buena mano de tres puntos como Suárez, Pereira y Acevedo, la idea es que con Mayora y Rob (Whitfield) podamos generar esos espacios para encontrar tiros y hacer colectivo el funcionamiento del equipo.” Intentar correr e imponer el ritmo: “en base al presupuesto y lo que podíamos armar fuimos por esa opción. Sin dudas la desventaja nuestra en defensa es la talla, pero vamos a trabajar para contrarrestarlo. A nivel ofensivo nuestro juego va a pasar por eso.” Ser de la casa es importante: “la localía siempre pesó, este año va a tener que seguir pesando. Este año corremos con la ventaja que los partidos contra rivales directos los vamos a jugar en el Cerro, y no se nos pueden escapar puntos. Hay que aprovecharlo para zafar de la zona de abajo. La idea es no jugar los play-in saliendo de los últimos cuatro. Stockolmo, Miramar, Larrañaga y podemos sumar alguno más como Colón, Atenas, son equipos con los que vamos a jugar de local, que yo considero no son favoritos en principio y que podemos estar a la altura de competir con ellos, por lo tanto son puntos que no se pueden escapar.” Verdirrojo apuesta por jugadores del club: “Marcelo (Rosas) es de Malvín pero se formó en el club, es el segundo Metro que juega con nosotros, es de la casa. Yendo al caso de Gonzalo Cor es un escolta de 1.90 metros con buen tiro de tres puntos, aspiramos a darle minutos de calidad y que se pueda proyectar. Está en el club desde premini, hoy por hoy es juvenil, segundo año, hay que darle esos minutos importantes para que se proyecte como jugador. Es un pibe atrevido, ha jugado amistosos y no le pesa. Tiene cosas para trabajar pero nuestra aspiración es ponerlo en el perímetro que es su fuerte, vamos a seguir dándole para adelante en ese ámbito.”

«Sin dudas este Metro es especial»

Brian Silva jugador de Sayago, dialogó con BC previo al comienzo de la temporada 2023. El joven hizo referencia a lo que se avecina, en un año muy especial para la institución que celebrará su aniversario 100 a fin de año. Silva tendrá su quinta participación consecutiva en el equipo de Ariel y la vía, donde disputó una LUB y tres Metro con un total de 60 partidos jugados. En la nota se refirió a todos los temas, los objetivos del equipo, el cambio de DT, extranjeros, situación personal y más. En el comienzo, manifestó cómo ve al equipo a pocas horas del debut de la temporada 2023: “El equipo está para grandes cosas. Hay que ir paso a paso para lograr el objetivo, el cual sin dudas es ascender a Primera División”. Tras varios torneos con Nicolás Díaz al mando, Sayago cambió y comenzará con Germán Fernández como DT, algo que no modifica el lema de la institución: “La idea sigue siendo potenciar a los juveniles del club. Germán es un gran entrenador que se adaptó rápido al equipo. Nos pide mucha intensidad en defensa y nos brinda toda su confianza para tomar los tiros en ataque”. Sayago en cuanto a las fichas innominadas apostó a dos caras conocidas para el medio, pero nuevas para la institución (Damián Tintorelli y Rakim Brown). Sobre esto Silva expresó: “los extranjeros llegan muy bien, Damián es un clase A, llegó a nuestro equipo para brindarnos muchas soluciones y sin dudas es una de nuestras principales armas ofensivas; Brown es un muy buen jugador, que puede generar mucho peligro a los rivales”. Su situación personal es particular, será el primer torneo que dispute tras una temprana lesión que lo dejó fuera del DTA 2022 en las primeras fechas: “Me siento muy bien, fue doloroso en su momento porque me perdí todo el campeonato con Reducto, pero hoy gracias a dios tenemos otra oportunidad de volver a jugar. Estoy para aportarle al equipo lo que me pidan, principalmente mucha intensidad defensiva y corridas de cancha”. Para cerrar, se refirió al particular año del Club, donde el 15 de noviembre cumplirá los 100 años de vida: “Sin dudas este Metro es especial. Creo que no sentimos presión, más bien son ganas de poder ascender y darle esa alegría a la gente que nos viene apoyando hace años”.

«El plantel quiere salir campeón»

El equipo de Básquet Caliente charló con Guillermo Curbelo en la cuenta regresiva del comienzo del Torneo Metropolitano 2023. Curbelo defendió la camiseta de Trouville en la pasada liga con un promedio de 5.3 puntos, 1.1 rebotes y 1.3 asistencias en 15 minutos de juego en 29 partidos disputados. El jugador del Rojo de Pocitos hará su tercera participación en el Torneo Metropolitano, dónde ya defendió a Urupan, con quién logró el ascenso y el campeonato en el Metro 2020 y a Stockolmo en el Metro 2021, dónde consiguió el ascenso y vicecampeonato. Frente a las sensaciones del equipo al debut del próximo viernes: “El equipo está muy bien, hicimos una muy buena pretemporada. Hace poquito llegó el último extranjero y lo estamos metiendo al equipo al igual que a Manu (Oyenard). El equipo está muy unido, muy bien, es un muy lindo grupo con un staff técnico muy bueno que es lo que genera esa gran conexión que tenemos dentro del plantel. Creo que nos preparamos de una muy buena manera.” Acerca del torneo y los favoritos que hay hoy en día: “Creo que en un campeonato como el Metro existen favoritos porque hay equipos que se arman mejores que otros por tema presupuesto, pero en este campeonato siempre es una incertidumbre hasta que termina el campeonato, porque no siempre los favoritos son los que terminan arriba o ascendiendo. Puede pasar cualquier cosa.” Los objetivos que tiene el equipo en este torneo: “El plantel quiere salir campeón. Ese es el objetivo que tenemos, después veremos si nos dará o no pero es nuestro objetivo hoy en día y el por qué llamaron a cada jugador y al cuerpo técnico. Fue para salir campeón.” Sensaciones que corren dentro del equipo: “Me siento muy cómodo la verdad, tengo mucha confianza, el técnico (Yaquinta) me da mucha confianza, mis compañeros también. Hay buenas vibras, buena conexión entre todos nosotros. Me siento muy cómodo con el equipo, con la gente, con el club y todas las personas que trabajan ahí. Me tiene muy contento.” La mayor fortaleza que tiene este Unión Atlética: “La unión que tenemos. En muy poco tiempo nos volvimos muy unidos. Hay un muy buen ambiente de laburo y de entrenamientos. No hay casi discusiones. Eso es algo muy positivo, todos miramos para el mismo lado y tenemos los mismos objetivos.” ¿Quién es Guillermo Curbelo dentro de este equipo? “Es un jugador que intentará demostrar un poco más cada campeonato, demostrar que está para jugar y dar ese paso adelante. Dar lo mejor para que el equipo también pueda demostrar y cumplir su objetivo. Por algo me llamaron a mí, al igual que a mis compañeros.” Sobre la preparación del equipo previo al debut: “Tuvimos buenos partidos, como malos, altibajos dentro de los partidos. Creo que es parte de la pretemporada, en conocernos entre nosotros más que nada, ver los errores que no podemos cometer y las fortalezas que ya tenemos dentro del equipo. En el  amistoso contra Lagomar nos pasó eso, por momentos hicimos cosas malas pero también muy buenas. Hay que analizar que tomamos y qué no. Nos sirvió para ver cómo estamos nosotros y los otros equipos, ver cómo está el Metro y prepararnos para poder ganar los partidos.” ¿Cómo se vive la previa al debut? “Con mucha ansiedad, muchas ganas de poder debutar. En el debut jugamos en una cancha neutral, cosa que creo que nos beneficia por el tema de la gente. Estamos sumamente contentos con la preparación que hicimos y ya queremos que llegue el momento del debut.” Se dice que Guillermo es cábala, Metro que jugó, equipo que ascendió: “No creo que sea de cábala, aunque se podría llamar así, pero siento que el primer Metro que jugué en Urupan estuve en un muy buen equipo, dónde hicimos las cosas bien y pudimos salir campeones. En el segundo, si bien no fuimos favoritos y no tuvimos tanto protagonismo, hicimos las cosas muy bien, con muy buen entrenador, compañeros y extranjero. Esperemos que este año se pueda repetir, sea por cábala o no. Pero ojalá pueda meter ese 3/3.” El Azulgrana hará su debut el próximo viernes 9 contra Olivol Mundial a partir de las 20:30 en cancha de Larre Borges.

«Siempre hay alguna sorpresa y nosotros vamos a estar en la lucha»

Gustavo Reig, director técnico de 25 de Agosto, habló en Puro Básquetbol de Sport 890 en la semana del inicio de un nuevo Metro. Acerca del formato de la competencia: “está bueno, hace mucho no se daba esto de que sean tantos equipos en un campeonato, ni en la Liga son tantos. Creo que el formato le permite a los equipos que lleguen a playoffs, si pierden la semifinal, poder jugar con el que pierda la final. Es una chance más y está bueno, le da otro gustito a la final no como estos años que los dos finalistas ascendían. La final se va a jugar por un solo ascenso.” Sobre cuándo podrá tener el equipo completo: “va a arrancar Nessi en lugar de Marcos (Marotta) que está lesionado. Con el equipo completo no hemos entrenado nunca. Teníamos lesionado a Cardozo que hasta ahora entrena apartado por un problema muscular, después Marcos y Couñago lo mismo. Son cosas que pasan y a otros equipos les pasa lo mismo; no es excusa.” Los extranjeros: “McKinney está perfecto, jugó en Puente Alto en Chile hasta hace diez días, llegó el sábado y físicamente está impecable. Rickards es primera salida, es muy joven tiene 23 años, puede jugar de cuatro y de cinco, mide alrededor de dos metros, es flaquito, atlético y saltarín. Nos va a dar una mano. Vino el jueves y ya practicó con nosotros. Obviamente no le va a ser fácil, tiene que acostumbrarse al torneo y adecuarse a cómo se juega acá. Es un jugador que económicamente nos venía bien y decidimos traerlo.” Lograr química lo más rápido posible: “hay que meterse entre los ocho primeros en la primera vuelta del campeonato, intentar conseguir química enseguida. Con extranjeros es un poco difícil aunque a McKinney ya lo conocemos, y ha compartido equipo con algunos que repiten. Conocen el juego del Metro, qué se pita y qué no, las canchas y cómo es cuando vas de visita. Tenemos cosas a favor pero hay que ver cómo va fluyendo en el campeonato.” Un Metro parejo: “hay muy buenos equipos, creo que seis son buenos y parejos. Estamos en el pelotón de muchos cuadros. Siempre alguna sorpresa hay y nosotros vamos a estar en la lucha. El Metro este año es mucho más complicado que el del año pasado” Es un torneo con nombres importantes: “van a haber cosas. Tintorelli, Thornton, Glenn, Riauka, son jugadores de Liga, no de Metro. Si bien algunos lo han jugado, tienen nivel de Liga. Van a hacer una gran diferencia, comparado con extranjeros de otros cuadros creo que tienen una ventaja; pero es un tema económico, pueden pagarles y los traen. Van a agrandar el Metro, la gente va a ver jugadores que no es normal tener en esta divisional.” Muchas caras conocidas en el Metro: “la verdad es que siguen jugando los mismos chicos. Son sub 23 de Liga que vienen a jugar acá. No hay gran variedad de nombres, aunque los que han aparecido son escasos. Nosotros tenemos a Rafa Previatti que si bien es conocido por la selección, estaba medio perdido por jugar en Brasil; después no hay muchos nuevos que aparezcan, generalmente repiten los de Liga. De ahí la idea de que los campeonatos se superpongan, va a estar bueno porque sino no hay manera, juegan los mismos en ambas categorías. Los únicos cuadros con jugadores de su cantera que van a jugar son Larrañaga y Sayago, el resto tienen prestados. Te tiro al voleo porque no me acuerdo bien de cada uno, pero tiene que cambiar, haber una reglamentación que jueguen por lo menos dos chicos del club cinco minutos. Mientras se puedan traer de Liga, los equipos van a traer de Liga. Los que vienen son muy buenos, por ejemplo Prieto que tuvo minutos de titular en las finales. Hay clubes que pueden tener algunos de su cantera pero prefieren traer.” Sobre un posible llamado de Goes: “no me llamaron. Más o menos saben cómo es mi postura, saben que voy a decir que no porque estoy trabajando y no dan los horarios, Goes entrena de mañana. Sabían que mi respuesta iba a ser no y no me llamaron.”

«Volver a poner a Olimpia en primera división»

Santiago Fernández, jugador de Olimpia, conversó con BC en la antesala de un nuevo torneo de ascenso, el primero para él con la camiseta de las Alas Rojas. Será su cuarta participación en este torneo, dónde en primera y segunda instancia defendió a Danubio, en la tercera a 25 de Agosto y en esta nueva, a Olimpia por primera vez, como ficha mayor. Santiago viene de participar en la LUB 2022-2023 defendiendo al Rojo de Pocitos, dónde tuvo un muy buen torneo dónde promedió 20 minutos, 7.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.5 asistencias en los 29 partidos que le tocó participar. Acerca de un nuevo Metro en un nuevo equipo y las sensaciones que le deja Olimpia, Tati dijo: “Estoy muy contento, venir a este club que es de primera división que lamentablemente le toca jugar el Metro. Estoy contento por las instalaciones y cómo se trabaja en el día a día, es un ambiente muy profesional que a uno cómo joven lo ayuda mucho a seguir creciendo y a seguir mejorando como jugador que a veces en este torneo se dificulta un poco. Hoy en día con el plantel completo, estamos muy ilusionados, más allá de que Ricardo (Glenn) aún no llegó, tenemos a Douglas (Nunez). Somos un plantel joven con extranjeros muy desnivelantes. Los objetivos son aspirar a lo más alto, volver a poner al club en primera división y ojalá se dé porque venimos trabajando hace casi dos meses para esto”. Acerca de cómo ve al equipo y el proceso de preparación que han hecho: “El equipo está muy bien. Hemos entrenado casi dos meses para este torneo, se ha hecho un trabajo físicamente con Facu Helman que es el profe físico y hemos entrenado mucho táctica y técnicamente con Daniel y Gervasio. Estamos muy contentos e ilusionados esperando la semana que viene para el debut. Ya estamos pensando en Verdirrojo que es nuestro primer rival. Por suerte hemos tenido muchos partidos amistosos para prepararnos y agarrar rodaje y conocernos un poco más. Estoy muy contento con la preparación de Olimpia para este Metro.” Acerca de dónde se posiciona el equipo y las aspiraciones que tiene en el torneo declaró: “El objetivo del plantel es ascender con una base de jugadores jóvenes, tratar que algunos jugadores de Olimpia den un paso adelante con respecto a años anteriores, volver a poner al equipo en primera división como objetivo principal. Por historia se merece estar en primera. Estamos muy fuertes mentalmente para este desafío que no será fácil.” Sobre tener un nuevo rol en el equipo como ficha mayor por primera vez, dijo: “En este Metro sé que voy a tener un rol mayor, siendo mi cuarto torneo estoy muy contento con el desafío muy grande de liderar a un equipo tan grande como lo es Olimpia.” Tati comparte plantel con Juan Diego Cabillon, Enzo Delgado, Al Thornton, Ricardo Glenn, Agustín Méndez, Santiago Tucuna, Joaquín Núñez, Tiago Leites, Iván Decena y Jerónimo Galeano y serán dirigidos por Daniel Lovera. Las Alas Rojas harán su debut en el campeonato versus Verdirrojo en la Cúpula el próximo jueves 8 a partir de las 20:30.

«Defender muy duro y en ataque ser solidarios»

Hernán Álvarez, jugador de Tabaré, habló con BC de cara al comienzo del torneo de ascenso. La última actividad de Hernán fue defendiendo a los Olimpia Kings la pasada temporada, dónde promedió 3.9 puntos, 2.1 rebotes y 2.1 asistencias en 14.8 minutos de participación. Lo último del Bicho en territorio nacional fue con Biguá en la LUB 2021-2022. Este será su tercer torneo Metropolitano, dónde ya vistió las camisetas de Colón y Danubio. Acerca de la vuelta al básquetbol nacional y la quietud de los últimos meses, sus sensaciones frente al inicio del campeonato: “La verdad estoy con muchas ganas de que arranque el torneo. Es la primera vez que estuve tanto tiempo sin jugar o estar en un equipo y se hace eterna la espera.Tengo muchas ganas de que arranque. Ahora que falta muy poco, la ansiedad arranca a aparecer y hacer lo suyo. Por otro lado, estoy tranquilo porque venimos haciendo las cosas bien, tuvimos una pretemporada dura y fue buena. El equipo está bastante bien. Hemos jugado amistosos y sacado buenas cosas.” Dentro de un nuevo equipo, con compañeros y cuerpo técnico que no conoce, sensaciones de este nuevo Tabaré: “Mis sensaciones desde que llegué a Tabaré son todas positivas. Me han recibido de la mejor manera, es un grupo humano muy lindo dónde se disfruta mucho el día a día. Tuve la suerte de conocer mucho a algunos como a Xavier (Cousté) o Santiago (Pernas) ya que pude compartir con ellos planteles de Selección en formativas. Al resto no los conocía pero desde el día uno me han recibido muy bien y eso hace que en el día a día se disfrute mucho más el ir a entrenar. El cuerpo técnico también me recibió muy bien y yo estoy muy contento de estar en Tabaré y ojalá se puedan cumplir los objetivos que tenemos planteados.” Frente al estado del equipo frente al debut del próximo jueves: “Veo muy bien al equipo, venimos haciendo muy buena pretemporada. Hemos hecho las cosas bien, si bien tuvimos pocos amistosos fueron de buena calidad. Los extranjeros han venido con tiempo de anticipación y estamos intentando meterlos en las ofensivas y lo que es la dinámica del equipo. Creo que vamos a llegar muy bien al arranque del torneo. Somos un equipo que no nos sobra nada, tenemos que defender muy duro y en ataque ser solidarios.” Opiniones del torneo y favoritos: “Es un torneo durísimo de dieciséis equipos, hay equipos muy históricos con planteles que se han armado de gran manera con extranjeros de gran nivel. Considero que va a ser muy parejo. Quizás Urunday Universitario con los extranjeros a priori es favorito al igual que Unión y Olimpia. Después el resto, está bastante parejo. Las localías se hacen más fuertes. Si bien creo que ellos quizás estén en un escalón superior, no descarto que otros puedan estar arriba.” Acerca de los objetivos del Indio en este torneo: “Los objetivos siempre que uno encara un campeonato son los máximos, salir campeón o en este caso ascender. Pero al ser un torneo tan parejo y difícil siempre lo primero es salir de la parte de abajo y lograr entrar a playoff en los primeros puestos e ir partido a partido escalando y viendo cómo se va a dando el torneo. Pero esos son nuestros objetivos.” Acerca del sentido de pertenencia dentro del equipo, las cosas que más ha trabajado y el sentir de un nuevo desafío: “En el equipo me siento bien. Me estoy terminando de acoplar aún pero me siento de gran manera, tanto con el cuerpo técnico como con mis compañeros que me dan mucha confianza y eso es muy positivo. Me he preparado de buena forma, todos estos meses que estuve parado estuve entrenando todo aquello que tenía para mejorar y lo he hecho. Esperando que inicie el torneo para poder demostrar todo el trabajo que he hecho y deseando que al equipo le vaya de mejor manera”. El Bicho compartirá plantel con Santiago Pernas, Martín Perdomo, Octavio Medina, Xavier Cousté, Javier Crócano, entre otros y será dirigido por Diego Palacios. El debut del Indio se dará el próximo jueves 8 versus Sayago en Brito del Pino a partir de las 20:30.

Retornos al país

Damián Tintorelli y Rakim Brown serán las fichas innominadas de Sayago. Cuando todo parecía encaminado para que dos conocidos de la casa cómo Harrison y Danridge refuercen a Sayago, el equipo de Ariel y la vía cambió de opciones. Damián Tintorelli volverá a disputar el Metro cómo innominada, mientras que Rakim Brown retorna al país tras un pasaje en Goes en 2017. Las situaciones de las no llegadas de Harrison y Danridge fueron distintas. El caso de Paul se debió a un no acuerdo de las partes, el extranjero no llegó a un acuerdo con el club tras haberlo defendido en el cierre de la pasada temporada y no llegará. Danridge por su parte ya tenía cerrada la incorporación al Rojo, pero una lesión cambió los planes. El jugador llegaría ya empezado el torneo, algo que Sayago no vio con buenos ojos y optó por salir a buscar en el mercado. Damián Tintorelli, un conocido por nuestra Liga volverá a competir en el país. El pívot de 2.05 metros y con reciente pasaje en Ciclista Olímpico de Argentina, defenderá a Sayago la próxima temporada. Será su sexta camiseta en lo local, donde vistió las de Olivol Mundial, Cordón (Metro), Trouville, Defensor Sporting (LUB) y Biguá (BCLA). En su participación en la reciente Liga Argentina disputó 42 partidos donde promedió en 17 minutos unos 7.2 puntos y 3.2 rebotes. En la Liga 2021/22 jugando para Defensor sería su último antecedente en el medio, allí sus números en apenas 3 partidos fueron: 9 minutos, 9.0 puntos y 5.3 rebotes. La otra ficha innominada del equipo de Ariel y la vía es Rakim Brown quién ya tuvo un pasaje por el medio hace un par de años. El alero de 1.98 metros llega para reforzar el perímetro del equipo, tras experiencias en las Ligas de Chile y Argentina. Llega tras un último antecedente en Chile donde defendió a ABA Ancud en la temporada 2022/23. Allí promedió en 15 juegos unos 27 minutos, aportando 15.5 puntos (38% en triples) 8.1 rebotes y 3.1 asistencias. Sayago cierra a su plantel para la próxima temporada con Tintorelli y Brown quienes se suman a los ya contratados: Mateo Dogliotti, Emiliano Bonet, Tomás De León, Martín Aguilera, Damián Mujica, Brian Silva, Santiago Calimares, y más juveniles del club. Germán Fernández estará al mando del equipo, ayudado por los conocidos de la casa “Lalo” Fernández y Germán Silvarrey.  

Quiere volver rápido

Al Thornton y Ricardo Glenn fueron confirmados como fichas innominadas de Olimpia para el próximo Metro. Thornton fue bicampeón de Liga con Aguada en las temporadas 2018/19 y 2019/20. En el rojiverde tuvo cuatro pasajes siendo el último en la edición 2021/22 en donde promedió 12.8 puntos, 5.6 rebotes y 1.6 asistencias. Glenn, extranjero más que conocido en nuestro básquetbol, también va a defender a las alas rojas que apuntan fuerte el volver a primera división. Actualmente está jugando en Venezuela en Brillantes de Zulia. En su trayectoria en el Metro, sabe muy bien lo que es ascender ya que lo logró en dos oportunidades, con Larre Borges en 2021 y con Tabaré en 2022. Cabe destacar que Ricardo va a llegar a Olimpia cuando termine su participación internacional y es por eso que mientras tanto su lugar lo va a ocupar Douglas Nunes, interno brasilero de 36 años y 2.10m. De esta forma Olimpia cierra su plantel que ya tenía como fichas nacionales a Santiago Fernández, Enzo Delgado y Juan Diego Cabillon. Además de los sub 23 Santiago Tucuna, Agustín Méndez, Tiago Leites, Joaquín Núñez e Iván Decena. El entrenador será nuevamente Daniel Lovera. Los de la cúpula debutaran recibiendo a Verdirrojo con día y hora a confirmar.

Se palpita el Metro 2023

En la jornada de ayer se sorteó el fixture de la próxima temporada de segunda división donde 16 equipos pelearán por dos ascensos a la LUB 2024/25. El torneo contará con 3 etapas: clasificatorio, liguilla/reclasificatorio y playoffs/playout. La primera parte será la del clasificatorio donde los 16 equipos jugaran 15 fechas todos contra todos (con localías ya sorteadas) para ordenarse las posiciones del 1 al 16. Luego de esto la tabla se dividirá en dos, con 8 equipos por cada lado. Los primeros ocho jugarán la liguilla a una rueda (con localías a sortear). Mientras que los ocho de abajo tendrán la misma forma de disputa, el número 9 de la tabla podrá buscar su lugar a playoffs (se enfrenta en un único partido en cancha neutral ante el 8° de la liguilla), el 10, 11 y 12 finalizan la temporada, mientras que del 13 al 16 jugarán los playout. Los playoffs se dividirán en cuartos de final, semifinal y final para determinar los ascendidos. La serie de cuartos se jugará al mejor de 3 con ventaja 1-0 para el mejor posicionado que jugará de visitante el primer partido (definen en casa los mejores ubicados en caso de empate 1-1). Las semifinales y finales serán al mejor de 3 partidos en cancha neutral, el ganador de los playoffs ascenderá de forma directa, mientras que el otro ascendido se define entre el finalista y el ganador de un partido que disputarán los semifinalistas perdedores. Los playout entre los cuatro últimos posicionados definirán a los dos descendidos al DTA 2024. Jugarán el 13 vs 16 y 14 vs 15 una serie al mejor de 3 partidos en cancha de los clubes con ventaja de localía para el 13 y 14. Fixture del torneo Quedó sorteado lo que serán las 15 fechas del clasificatorio que comenzará en los primeros días de Junio donde la primera etapa se jugará de la siguiente manera: • Larrañaga vs 25 de Agosto • Olivol Mundial vs Unión Atlética • Miramar vs Stockolmo • Capitol vs Welcome • Tabaré vs Sayago • Colón vs Lagomar • Atenas vs Urunday Universitario • Olimpia vs Verdirrojo El resto de las etapas se jugarán de la siguiente manera:

Se cierra la W

Fernando Verrone será la segunda ficha innominada de Welcome para el próximo Metro. El ala pivot de 1.96 metros y 34 años se convirtió en la segunda ficha innominada de Welcome que de esta forma cierra su plantel para afrontar el Metro 2023. Su última actividad fue en la actual Liga Uruguaya defendiendo a Larre Borges, quedando eliminado en cuartos de final. En dicho equipo obtuvo un promedio de 5.0 puntos, 3.2 rebotes y 1.0 asistencias. También supo defender la camiseta de Goes, Stockolmo, Capitol, 25 de Agosto, Esparta, Defensor Sporting, Aguada y Cader. Verrone ya sabe lo que es vestir la camiseta del elenco de la calle Frugoni, ya que jugó ahí dos Ligas Uruguayas. En la edición 2016/17 tuvo una media de 3.8 puntos, 3.3 rebotes y 0.9 asistencias en 29 partidos disputados. Con esta contratación, Welcome completa su plantel que ya tenía como fichas nacionales a Ángel Varela, Santiago Wohlwend, Santiago Rocha, Santiago Ramírez, Sebastián Álvarez y Matías Nicoletti. Como Sub 23 están Sebastián Sosa y Mateo Bianchi, mientras que la otra innominada es Mauricio Arregui. El equipo será dirigido técnicamente por Diego Rivas. La “W” debutará en la primera fecha con Capitol con dia y hora a confirmar.