Basquet Caliente

Segunda División

Dominio absoluto

Sayago cosechó su segunda victoria en el torneo al vencer a Atenas por 85-75 (10). Los de Ariel y la vía, con un buen partido de Aguilera y Brown, triunfaron de principio a fin. El visitante comenzó mejor el juego, aprovechando las perdidas locales y corriendo la cancha. Aguilera y Brown eran los líderes ofensivos, combinando 18 puntos (dos más que todo el conjunto Ateniense) en los primeros diez minutos. Los triples salvaban al local sobre el cierre, cuando Sayago lograba sacar hasta once de diferencia. Gadnich y Lewis sumaban desde la larga distancia para cerrar el primer chico 16-24 abajo. La visita seguía dominando el trámite en base a los innumerables rebotes ofensivos que tomaba, ante un pasivo Atenas su propia pintura. La visita con un buen ingreso de Calimares y un gran pasaje de Brown llegaba abrir la máxima de la primera mitad de 17. El local con más juego que empuje, anotaba pero no lograba achicar. Algo de Zuvich y Planells hacían mover el score pero el problema era defensivo. Con puntos de Tintorelli sobre el cierre, los de Ariel y la vía se iban al descanso largo 48-32 al frente. En el único momento que se vió una leve mejoría local, fue cuando Sayago rotó y le dio aire al equipo titular. Aguilera y Brown seguían siendo los mejores en ataque de un equipo que lograba abrir 21 de diferencia a la mitad del cuarto. Atenas expresamente dependía de los que hacía Planells con penetraciones y Zuvich cargando la pintura; llegó a estar a ponerse a 12 unidades pero un triple de Brown decretó el 50-65 de cara al último chico. A puro triple, con un solitario Planells Atenas achicó a nueve puntos pero en ningún momento corrió peligro el triunfo visitante. En momento claves Bonet y Brown le bajaron definitivamente la persiana al juego para llevarselo 85-75. Sayago llega a dos triunfos en tres partidos y llega al clásico del martes ante Olimpia con un sonrisa. MVP: Martín Aguilera El perimetral fue la figura del encuentro al finalizar en 30 minutos con 19 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 4 asistencias. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Sayago 24-16, 48-42, 65-50, 85-75 Jueces: J. Dutra, W. Chamorro, L. González GALERÍA

Póngale la música

Con una gran actuación de DJ Foreman, Larrañaga venció como local a Olivol Mundial en cifras de 76-73 y es el único líder invicto al momento. El quinteto inicial de Larrañaga fue con Dj Foreman, Maximiliano Nobile, Joaquín Jones, Guillermo Souza y Hernando Caceres en cancha, mientras que Olivol salió con Pedro Lagunas, Trevor Gaskins, Thomas Araujo Juan Martín Cajelli y Leandro Taboada. El primer cuarto comenzó con posesión para Larrañaga con una bandeja de Joaquín Jones. Luego el local comenzó a sumar y tuvo un buen inicio, Olivol tuvo muchas pérdidas del balón y se quedó atrás. Un triple de Nobile puso el marcador 7 a 0 a favor del local. Los únicos puntos de Olivol fueron de Trevor Gaskins con dos triples y un doble. En la mitad del cuarto y con Inzaurralde en cancha, Olivol comenzó a convertir y le permitió acercarse en el resultado. Faltando 01:25 y Larrañaga tuvo una pérdida de la pelota que terminó en puntos para Olivol que le permitió tomar un respiro y ponerse a dos arriba 17 a 20 dejando al rival sin convertir con Dj Foreman como figura con 6 puntos. El primer cuarto terminó 17 a 22 Segundo cuarto comenzó con una bandeja de Zapata para Olivol que ya comenzó a tomar ventaja 17 a 24. Los dos equipos respondieron con triples y Larrañaga que se iba quedando atrás logró achicar la diferencia y ponerse a dos puntos abajo con un par de triples seguidos. El segundo cuarto se encontró parejo y el resultado se mantuvo igualado en 30 por varios minutos que los equipos no encontraron puntos. A segundos del final un triple del local le puso final al segundo cuarto e igualó el resultado 39-39 para irse al descanso largo. El tercer cuarto arrancó complicado le costó convertir a ambos equipos, se mantuvo por varios minutos en 44-42 Un triple de Emilio Taboada tomó ventaja y sumó, le dio para pasar por uno a Olivol pero Larrañaga respondió con un triple de Nobile y se puso 47 a 45. Desde ese momento el local comenzó a hacerse fuerte en la pintura con algunas complicación por la defensa que le impuso el rival, pero a segundos del final logró sumar y cerrar 55-53. El último cuarto comenzó con puntos a favor de Olivol y fue un cuarto muy peleado, ambos se alcanzaban en el resultado y debido a las pérdidas generaron ventaja. Un triple de Inzaurralde pone el marcador 59 a 60 y lo dio vuelta Olivol, pero luego no le dio para pasar al local y quedarse con el juego. 30 segundos para el final y Olivol consiguió un doble que lo puso a dos por debajo En un momento parecía que el partido se iba a alargue debido a la paridad, pero luego Larrañaga tuvo la oportunidad de terminarlo cómodamente pero una falta generó dudas, finalmente lo ganó en la hora y el encuentro finalizó 76 a 73. MVP: DJ Foreman El extranjero aportó 26 puntos y 7 rebotes cuando encontró su lugar en la pintura, y fue clave en los puntos del equipo. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Larrañaga 17-22, 39-39, 55-53, 76-73 Jueces: D. Borghini, A García, P. Premazzi

«Una victoria importante de cara al clásico»

Gustavo Reig, director técnico de 25 de Agosto, habló con el equipo de Basquet Caliente tras la victoria de sus dirigidos frente a Olivol Mundial. El peso de la localía: “por suerte logramos una victoria fundamental tras perder el primer partido; éramos locales y sabemos que en el Metro la localía hay que hacerla valer. Jugamos contra un equipo que venía de ganar y tiene jugadores de mucha experiencia.” La defensa como arma fundamental: “creo que la zona que usamos para marcar nos funcionó casi todo el juego, nos hicimos fuertes en el rebote y pudimos salir de contraataque en una buena cantidad de oportunidades. También tuvimos a un McKinney que fue una cosa de locos, hizo 38 puntos, la rompió toda, por momentos fue indefendible.” Un equipo comprometido: “los demás jugadores pudieron acompañar cada uno en su rol y logramos una victoria importante de cara a un partido que para la gente es muy especial, jugamos contra Miramar en la cancha de ellos. Nos estamos preparando para el viernes ir de visita y tratar de llevarnos el punto en ese partido tan lindo para el club y para el básquetbol en general.”

Triunfo en Frugoni

Welcome se hizo fuerte en su cancha y derrotó a Tabaré por 71 a 68 (3) en un segundo tiempo muy peleado, donde Angel Varela y Mauricio Arregui fueron claves en el cierre del partido. Welcome salió a la cancha con Fernando Verrone, Santiago Wohlwend, Matías Nicoletti, Sebastían Álvarez y Mauricio Arregui, mientras que Tabaré salió a la cancha con Martín Perdomo, J Wilchombe, C García, Xavier Cousté y Octavio Medina. El primer cuarto arrancó complicado, ambos equipos tuvieron minutos sin convertir por pérdidas del balón. Los locales se hicieron fuertes y con Mauricio Arregui en la pintura y logró sacar una diferencia de 7 puntos arriba con el marcador 14 a 7. La actuación del Indio del equipo de Diego Palacios fue muy baja debido a la buena defensa que le impuso el local y lo dejó sin gol. Welcome tuvo un buen primer tiempo de Arregui que convirtió 8 puntos. El primer cuarto finalizó 25 a 12. El segundo cuarto comenzó con un triple de Ángel Varela para seguir sumando en el rojo y abrir la máxima de 16 puntos arriba, lo que obligó a Tabaré a realizar cambios en el equipo y cambió la rotación con el ingreso de Hernán Álvarez quien le dio un respiro al gris para que el extranjero Wilchombre encontrara sus tiros y terminó convirtiendo 12 puntos. El partido cambió y se tornó parejo ya que Tabaré comenzó a responder y a convertir. El resultado se fue igualado al descanso largo 39-39. El tercer arranque del tecer cuarto fue con muchas pérdidas del balón al igual que el primero. Pero luego ambos equipos se enchufaron y el partido cambió completamente, cuando las jugadas que se preparaban terminaron en puntos por los dos lados, obteniendo otro ritmo y el marcador estuvo parejo. El indio se enchufó junto con Wilchombe y Perdomo y Welcome no pudo pasar el resultado como venía haciendo anteriormente. El tercer cuarto también se fue igualado de cara al tramo final en 53. Nuevamente y para abrir el último cuarto y decisivo Angel Varela del equipo local siguió sumando puntos para Welcome anotando al hilo. Por el lado de Tabaré siguió con Wilchombe muy enchufado dentro de la cancha Cerca del final, se empezó a sentir la euforia de ambas hinchadas ya que el partido estaba muy parejo y generaba dudas. Finalmente el encuentro finalizó 71 -68. Dura noche para el Indio de Parque Batlle que no ha obtenido un triunfo en el campeonato en las últimas dos fechas. MVP: Mauricio Arregui El pivot uruguayo convirtió 23 puntos y bajó 7 rebotes en 29.32 minutos en cancha, fue fundamental en la pintura, además le dio un buen arranque el partido. Y con Ángel Varela en cancha que también fue clave para el triunfo del equipo de la calle Frugoni. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Welcome 25-12, 39-39, 53-53, 71-68 Jueces: D. Borghini, N. Revetria, M. Galli

Azulgrana de corazón

En la noche fría del martes, Unión Atlética tuvo su primer encuentro en su cancha contra Miramas por la segunda fecha del Torneo Metropolitano 2023. Con un juego completísimo de Andrés Dotti, se quedó el punto en el Nuevo Malvín por cifras de 77-63 (14). La UA arrancó el partido haciendo lo suyo, con muy buenos porcentajes y buenas apariciones, tanto perimetrales como generando desde el pick de Curbelo y García tras no encontrar un gol claro en el poste bajo. Por el lado del Monito, no encontró claridad en el rectángulo de juego, ni rotando el equipo. Con buena presión defensiva de la UA, cerró el primer chico arriba 26-19. El segundo chico empezó siguió con la UA siendo su mejor versión, con un Felipe García que jugaba y hacía jugar, se sentía cómodo leyendo el juego y encontrando la mejor ventaja. Miramar, con rotaciones en el plantel, apareció Bessio con otra intensidad y alguna solución desde la línea exterior para achicar la diferencia. Con una aparición quizá silenciosa de Riauka, siguió creciendo el tanteador local. Tras la salida de Curbelo, con un buen cierre de Blazina y Loriente, dónde Blazina aprovechó mejor los espacios, para terminar con algún ataque rápido y con una excelente asistencia para que Loriente la pudra de 3. El primer tiempo terminó 37 a 35 a favor del local. La charla de vestuario arrancó mejor para el local, que tras deslices en el cierre del segundo, volvió a aparecer con un Dotti en toda su categoría que inició una ráfaga de triples por el lado del local, lideradas por Dotti y García nuevamente para volver a la diferencia de doble dígito (50-36). Con un buen ingreso de Cabillón, el equipo de Yaquinta construyó de atrás hacia adelante y aprovechó cada rotación que el banco tomó, adaptando el juego al quinteto que estuviera en cancha. Tras la temprana salida de Mallory por lesión, Cabillón tuvo que asumir y luchar el doble con la rápida cargada de faltas de Riauka, por suerte para el azulgrana, el juego pasó por otro lado y no sufrió tanto estas ausencias. El penúltimo terminó 58-41 a favor de la UA frente al epílogo. El último arrancó nuevamente con tiros exteriores de la UA, que daban soluciones mientras el poste bajo no tenía mucha sustancia. Con un muy buen cierre de Botta, Miramar se acercó pero un par de pérdidas de Loriente-Bessio complicó nuevamente las cosas, para que el local se siguiera afianzando y terminando el trámite 77 a 63 frente al último pitazo. MVP: Andrés Dotti Además de sus 22 puntos (47% tiros de campo), 3 rebotes y 6 asistencias en los casi 35 minutos que estuvo en cancha, contagió a su equipo en todo momento. Jugó para él, jugó para el equipo, corrió la cancha, aumentó y disminuyó la intensidad según quiso y vio claramente las ventajas sobre el contrincante. Excelente partido del sanducero. ESTADÍSTICAS Por cuartos: UA 26-19, 37-35, 58-41, 77-63 Jueces: A. Haller, P. Graiño, D. Orrico GALERÍA

Aprobado con sote

En un partido con un trámite inesperado, Urunday Universitario venció a Olimpia por 81-51 (30). El Estudioso consiguió un punto vital frente a uno de los rivales que apuntan a estar en la parte alta de la tabla. El primer cuarto inició lento, con muchas imprecisiones para ambos lados; tal es así, que en tres minutos y monedas, el encuentro solamente iba 2-2. A pesar de esto, se apreciaba la importancia del “Tico” Delgado en los ataques de su equipo, quien junto a Demian Álvarez protagonizaron un gran partido. Por el lado de Olimpia, se podía ver a un Thornton anulado por Mitchell en la pintura, y el juego de los de Lovera terminaba con tiros claros de larga distancia que no conseguían entrar -2/15 al entretiempo-. Se puede decir que en el primer chico, el juego se quebró emocionalmente; sacando el local, además, una diferencia que llegó a ser de trece puntos, y yendo al descanso corto con un score parcial de 20-11 (9). Durante los segundos diez minutos, la tendencia del partido fue la misma. Los puntos tardaron en llegar tal como en el primer cuarto, donde hubo un ataque local muy paciente, sabiendo que la ventaja tanto en el juego como en el marcador ya estaba plasmada. En cuanto a Olimpia, con un pobre básquetbol, Agustín Méndez desde el banco ponía los primeros puntos tras cuatro minutos sin anotar. Para Urunday el contexto era ideal, si bien Demian y Delgado seguían siendo vitales en ataque, el goleo llegó también por parte de los extranjeros Naylor y Mitchell, siendo todo el equipo en general una amenaza en el aro visitante. Para evidenciar la superioridad del Estudioso en el juego, el partido se fue al entretiempo con una importante disparidad en asistencias, 13 a 4 a favor del local, y en cuanto al score 37-22 (15). El segundo tiempo se jugó solamente para cumplir con lo que restaba del partido. Al inicio del tercer período Olimpia aparentaba salir con otra mentalidad, aumentando la intensidad en la marca e intentando correr la cancha. Sin embargo, esto no tuvo efecto alguno dado que Urunday consiguió perjudicar los intentos de remontada de la visita. De la mano de Fernández y Tucuna, el Olimpista apenas lograba reducir la diferencia a 14, que inmediatamente los de Da Pra volvieron a estirar gracias a triples de Naylor y Diego García. En el último cuarto, que comenzaría con un parcial de 54-38 (16), se podía ver al equipo visitante jugar sin ideas, desesperado por encontrar una solución que jamás llegó. Los minutos finales sirvieron para la rotación en ambos equipos, y el partido terminaría con su diferencia máxima de 30 puntos, 81-51, para un Urunday que se llevó un punto más que importante prácticamente sin transpirar. MVP: Zach Naylor A pesar de que en Urunday hubo varios rendimientos destacados, el extranjero fue el goleador de su equipo, consiguiendo anotar 17 puntos y 8 rebotes. ESTADÍSTICAS Por cuarto: Urunday 20-11, 37-22, 54-38, 81-51 Jueces: A. Laulhe, A. García, C. Barreiro

El bueno de Jama-ral

Colón visitó a Sayago en la segunda fecha del torneo y se llevó el triunfo por 89-87 (2). Con un gran partido del extranjero Jamal Bieniemy y un doble agónico de Amaral, los de San Martín y Fomento están 2/2. El primer cuarto fue de rachas, los triples eran fundamental en un comienzo que tuvo mejor al local. De a poco con Álvarez y Bieniemy, Colón tomaba las riendas del score. Forzando pérdidas y corriendo la cancha se puso al frente por un par de posesiones. Una vez más el ingreso de Calimares era fundamental en Sayago; El juvenil levantó en ofensiva tras un flojo pasaje, para permitirle achicar a un triple la distancia de cara al primer descanso (17-20). De ahí en más, Colón dominó el juego y sacó una ventaja considerable de dos dígitos. Bieniemy estaba intratable, el extranjero llegaría a 23 puntos en la primera mitad con un 60% en tiros de campo. Sayago con más empuje que juego se ponía en juego en dos ofensivas, las dos finales. Primero con un triple de Brown, luego con uno de Lema colocaba un 6-0 en los 30 segundo finales para dejar el marcador 43-49 para el entretiempo. El partido era totalmente otro en la segunda mitad, la defensa de Sayago era totalmente asfixiante y a Colón le costaba convertir. Si bien, manejó el trámite, no logró capitalizarlo en el tanteador. Una lluvia de triples se iba a dar en el cierre del periodo, Bonet y De León para el local, Aristimuño y González para Colón que seguía al frente. Un nuevo triple de Bonet igualaba el score en 62 con la última ofensiva por jugar. Bieniemy nuevamente aparecía desde la larga distancia y sobre la bocina para decretar el 65-62 parcial. Los minutos corrían y el margen de error se achicaba cada vez más. La diferencia no era abultada ni para un lado ni para el otro. Colón dejaba todo en manos de Bieniemy que asumía con efectividad las ofensivas; Aristimuño lo secundaba de gran forma para que la visita esté al frente. Sayago lograba pasar pero no sostener, la defensa en zona complicaba al local pero Brown y Bonet la rompían con dos grandes bombazos. Llegaban a los segundos finales 87-87, con pelota para los de San Martín y Fomento. Tras un triple fallado, Amaral tomó el rebote y cayéndose encestó a falta de 3.1 segundos para el final. Bonet tuvo la última para Sayago pero marró, y los festejos eran visitantes. MVP: Jamal Bieniemy El extranjero volvió a ser determinante en un nuevo triunfo de Colón. Disputó los 40 minutos de partido aportando 36 puntos, 4 robos y 3 asistencias. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Colón 20-17, 49-43, 65-62, 89-87 Jueces: M. Rial, E. Ferreira, M. Sarli

Pesando la localía

En una de las noches más frías del año, Stockolmo y Capitol se vieron las caras en la cancha del Azul del Prado. Con un segundo tiempo para el infarto, casi que en el último minuto, los dirigidos por Borroni, con un Peralta que hizo lo que quiso, cerró el partido mejor y se llevó su primer triunfo del campeonato por cifras de 75-72 (3). El partido comenzó parejo, con un Capitol que aprovechaba la ventaja física de Edo sobre Tessadri y cargó la zona pintada. Por el local, aparecía Arrillaga con un triple para iniciar lo que fue un intercambio de punto a punto en el marcador. Sobre el cierre del primer chico, Capitol logró despegarse un poco del marcador tras una mejor lectura del juego, ya que pudieron correr la cancha llevándose puntos fáciles para irse arriba al final tras un 7-2 letal para cerrar el primer pitazo 27-20. El segundo cuarto continuó con una buena actuación de Edo, esta vez acompañado con un Ledoux que seguía apareciendo en las pelotas que se robaban en primera línea y aprovechando los momentos en que Arrillaga no estaba en cancha para llegar más suelto a la línea de tiro. Capitol siguió en racha contra un Stockolmo que se encontraba desprolijo, tanto adelante como atrás. Con cinco puntos al hilo de Terra, el conjunto local logró superar una diferencia que asustaba y terminó abajo 35-45 abajo frente al descanso largo. El segundo tiempo arrancó siendo pura reacción del local, con buenos porcentajes del tiro exterior con un Facundo Terra que se encontraba cómodo dentro del rectángulo de juego, tanto jugando como haciendo jugar. Con apariciones de Antúnez y Arrillaga, más Peralta como abanderado, la S se comenzó a sentir cómodo y hacer más organizado su juego. Por el lado de Capitol, Bascou apareció a puro triple para seguir en juego y cerrar el tercero uno abajo por cifras de 58-57 a favor del local. En el epílogo se mantuvo la paridad del tercer cuarto, con la S generando juego que finalizaba en ventaja. Peralta con un buen juego, prolijo y constante siguió generando juego y puntos para su equipo. Sobre el final, Capitol se puso en juego, y el tanteador iba tanto a tanto para ambos equipos, dónde el punto pudo haber quedado para cualquiera, pero con un mejor cierra de Peralta y Antúnez logró cerrarlo mejor y quedarse con el primer triunfo del campeonato por cifras de 75-72. MVP: José Peralta El argentino se lleva este puesto, no sólo por los 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en los 39:37 minutos jugados, sino en los momentos que apareció. Fue el más constante de la S y el protagonista de la reacción que llevó a su equipo a la victoria. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Stockolmo 20-27, 35-45, 58-57, 75-72 Jueces: V. García, M. Correa, M. Acuña

Primer rugido

Con una descomunal actuación de Dennis McKinney, 25 de Agosto venció como local a Olivol Mundial en cifras de 90-77 (13) y obtuvo su primer triunfo en el campeonato. El arranque del partido fue favorable a Olivol, que en los primeros minutos sacó cuatro puntos de diferencia, consiguiendo un parcial de 15-11. Llegado este momento 25 se plantó a defender en zona, por lo que la visita, con un juego sin ideas, comenzó a abusar del tiro exterior -de muy malos números-. El local se fortaleció en la pintura por lo que los de Masner se vieron en un problema para atacar la misma. En ofensiva, McKinney apareció para los de Villa Dolores, sacando una diferencia de tres puntos al cierre del primer tiempo (39-36); ésta se ampliaría en el segundo, llegando a una máxima de 14. La estrategia de los de Reig fue aprovechar esa ventaja en defensa, tomar rebotes y correr la cancha. Con una alineación base, de la mano de Midaglia, Couñago, McKinney, Cardozo -importante en la pintura rival- y Borrallo, 25 de Agosto parecía tener todo controlado desde temprano; tal es así que Olivol solamente tuvo una breve reacción en el último cuarto, poniéndose a seis. Por el lado de los extranjeros visitantes, Gaskins mantuvo un nivel muy pobre, Ianguas no logró pesar en el interior y perdió constantemente con Borrallo. Más allá del interesante arranque de Leandro Taboada, y un buen segundo tiempo de Izarrualde, la visita no pudo repetir el rendimiento mostrado en la primera fecha ante Unión Atlética. El partido por momentos no fue bien jugado, pero sí le sirvió al equipo local para levantar cabeza tras haber perdido frente a Larrañaga en el debut, lo que lo deja con el pecho inflado para lo que será un nuevo clásico ante Miramar en la próxima fecha. MVP: Dennis McKinney El extranjero estuvo insoportable, no se obsesionó con su tiro a pesar de ver el aro enorme y generó juego para sus compañeros. La figura del partido consiguió 38 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias. ESTADÍSTICAS Por cuartos: 25 de Agosto 16-17, 39-36, 64-54, 90-77 Jueces: C. Romero, A. Bustelo, G. Paz GALERÍA

«Hay que ganar no importa cómo»

Demian Álvarez habló en Puro Básquetbol de Sport 890 tras su actuación destacada en el debut victorioso de Urunday Universitario frente a Atenas. Acerca de volver a jugar Metro: “no lo esperaba, pensaba volver a Ecuador que ahí me sentí muy cómodo. Me llamó Urunday, pudimos arreglar y estoy muy contento acá; el club me sorprendió para bien, ha tenido un crecimiento increíble. Jugar con Diego García, ser un plantel competitivo para volver a Urunday a primera, me gustó el desafío y acá estamos.” Cómo es la liga de Ecuador: “sinceramente pensaba encontrarme con algo parecido a Bolivia y Perú, desde mi ignorancia. Es un país muy lindo, dolarizado y mueve bastante dinero en el básquet; hay cinco extranjeros por equipo y todos pueden jugar a la vez en cancha, es una Liga muy competitiva. Hay venezolanos, colombianos, y hay extranjeros americanos muy buenos, también argentinos porque les sirve el dólar. Detalles buenos como mascotas, canchas llenas siempre, juegos de las estrellas; además hay canchas con piso flotante, y estadios muy lindos pero de piso “tablita” que no es flotante. Otro aspecto es que se viaja por todo el país y es bastante lindo, tienen cosas muy buenas, me sorprendió. Es un mercado abierto, yo salí campeón con Loja e iba a volver, pero me llamó Urunday y me convenció.” Sobre salir del radar de la Liga: “cuando se votó el tema de los tres extranjeros, hubo jugadores que perdimos valor. Tengo una opinión personal y es que el Metro y Liga tienen que jugarse al mismo tiempo y con dos extranjeros, los chicos de ahora juegan cada vez menos, es mentira que ahora tienen más nivel porque los de afuera siempre van a tener ventaja. También está que los equipos quieran traer tres extranjeros buenos y elegir “charamusca” de acá como digo yo. Hay mercados que se paga mejor y a veces prefiero irme.” La vuelta a Mercedes: “están pagando muy bien, es una Liga competitiva y era un gusto que quería darme. Me calzó justito y fui a mi club después de veinte años; todos los partidos salen por tele y radio, siempre a cancha llena. Fue lindo volver a casa, disfruté mucho esos dos meses y medio.” Unir a Montevideo con el interior: “somos el único país que se juega tan centralizado, hay muchísimos equipos en el interior, más que nada en el litoral y se vive un muy buen básquetbol; de hecho hay pibes acá en las formativas de Urunday que son del interior. Debería volverse a jugar la Liga con esos equipos, hay que buscarle la vuelta aunque entiendo que es difícil. Nos perdemos de ver y captar jugadores por estar tan centralizados. Para mi económicamente hay equipos que pueden competir, el tema es que nosotros (Mercedarios) deberíamos tener un sólo equipo que representara al departamento, pero es difícil. Yo jugué en Soriano Básquetbol Club y fue hermoso, llegamos a semifinales de Liga.” Molestias de la gente de Atenas: “es una cancha divina para jugar, el Metro está divino también. Pero cuando entré en la camioneta ya había gente diciéndome cosas, no me molesta porque es parte de; también en el calentamiento entraban a la cancha a decirte cosas. Cuando empezó el partido la verdad es que estaba divino para jugar con la cancha llena, y me decían de todo cuando metía algún doble o triple. A mí como jugador me encanta jugar así, y al final con un tiro abierto lo metí y cerré el partido; festejé y la gente se enojó, pero yo me fumo todo tipo de cosas y creo que puedo festejar un triple. Siempre sin faltar el respeto, lo festejo para mí, no puedo pedir permiso para eso. No me quejo de nada, me encanta que sea así, pero no hay que buscarle mucha vuelta.” Sobre los árbitros: “partido durísimo y áspero, de Metro, no puedo decir nada de los jueces la verdad, tuvieron alguna cosa pero normal de un partido así. Cancha llena, te insultan de todos lados, el abuelo, la hija y la nieta, todos. Tenemos que normalizar eso, pero no podemos mirar hacia afuera, ni gritar un gol, ni sentir nada; somos jugadores humanos, tenemos pulsaciones, estamos jugando un partido difícil en una cancha complicada que me encanta y ¿no podemos gritar un gol? Volvería a jugar ahí porque me encanta pero tenemos una doble moral que a mí no me va.” Un Metro parejo: «entiendo que cualquier resultado que no sea subir es fracaso, muchos se arman para eso y no lo pueden hacer, pero está bueno porque sino no habría competencia. Tenemos un muy buen equipo y completo, es un Metro más parejo con equipos hasta de Liga que quieren volver; no tenemos una localía tan fuerte pero vamos a dar todo para que Urunday vuelva a subir. Es un campeonato durísimo y hay que ganar no importa cómo”