Basquet Caliente

Segunda División

Sufrida victoria

Colón venció a Welcome en cifras de 63-62 (1) y escaló a la quinta posición del Metro. Los dirigidos por Dorrego saltaron a la cancha con D. Álvarez, Aristimuño, Bieniemy, Asaravicius y Mcconico, mientras que los dirigidos por Rivas iniciaron con S. Álvarez, Varela, Wohlwend, Ramírez y Verrone. En los primeros minutos del partido, el local se hizo fuerte y consiguió una renta de cinco tantos (8-3). El primer chico terminó con un score bajísimo por lo errático que estaban ambos equipos. A falta de 02:58 para el final del mismo, Wohlwend convirtió un doble y Welcome se arrimó a tres unidades (10-7). La visita pudo empatar el juego gracias a un triple de S. Álvarez (10-10). Los extranjeros de Colón comenzaron a enchufarse y se pudieron ir a la segunda vuelta del reloj ganando por seis tantos (16-10). Bianchi se puso el equipo al hombro y anotó cuatro puntos consecutivos que le permitieron ponerse a dos tantos (16-14). Luego, Sosa convirtió un triple para pasar al frente por la mínima y Dorrego se vio obligado a pedir tiempo muerto para ordenar a sus dirigidos. Tras varios minutos de pura paridad, Colón revirtió la situación y pasó a ganar por seis puntos (33-27). El resto del cuarto no tuvo otra historia y se fueron al descanso largo con el marcador en 35-32 (3). Welcome comenzó con el pie derecho el complemento: Sosa y S. Álvarez anotaron un triple cada uno y la visita pasó a ganar por un punto (37-38). Minutos después, S. Álvarez siguió con la mano caliente y anotó otro triple para abrir una renta de seis unidades (39-45). Acto siguiente, Aristimuño perdió la pelota y Dorrego decidió pedir tiempo muerto; sus jugadores estaban desorganizados en la cancha. Tras varios minutos sin anotar, Mendive convirtió un triple y su equipo se colocó a tres unidades (42-45). A falta de 02:18 para el final del tercer cuarto, Pose anotó un doble y empató el juego en 46. Mendive, el pibe oriundo de Malvín, apareció nuevamente en el partido y puso un doble para pasar a ganar por la mínima (48-47). Se fueron a la última vuelta del reloj con el score en 50-49 (1). Bianchi y Ramirez convirtieron un doble cada uno y Welcome sacó tres puntos de diferencia (50-53). Mendive se hizo dueño y señor del partido y anotó un triple para empatar el juego en 53. Bianchi, el pibe de Defensor, convirtió cinco puntos al hilo y la visita consiguió una renta de cinco unidades (53-58). Mendive respondió nuevamente con un triple y Colón se colocó a dos puntos (56-58). Acto siguiente, González anotó un doble y el local pudo empatar el juego en 58. El partido estaba lindo, todo espectador soñaba con un alargue en la Avenida San Martín. Con un libre del propio González, su equipo pasó al frente por un punto (63-62) cuando apenas quedaban 00:58 para el final del encuentro. Verrone perdió la pelota y Bieniemy fue cortado y llevado a la línea de los suspiros. El extranjero falló los dos tiros libres pero S. Álvarez erró un doble que le permitió a Colón quedarse con la victoria en cifras de 63-62 (1). MVP: Pedro Mendive El pibe asumió en el momento más caliente de la noche. Convirtió 11 puntos (4-5), bajó un rebote y repartió una asistencia en 17:28 minutos en cancha. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Colón 16-10, 35-32, 50-49, 63-62 Jueces: V. García, W. Borio, F. Dabbisogno

¿Yo? Argentino

Atenas confirmó el recambio del lesionado Rossi, se trata del argentino Tayavek Gallizzi quién debutará el próximo viernes ante Unión Atlética. Gallizzi llega con experiencia en la Liga de la vecina orilla donde defendió a múltiples equipos. El pivot de 30 años y 2.06 metros de altura vistió la camiseta de seis instituciones entre 2010 y la actualidad (Quilmes, Quimsa, Instituto, La Unión de Formosa, Regatas y Unión Progresista). El interno es un jugador de selección, fue vicecampeón del mundo en 2019 además de conseguir las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y FIBA Americup de Recife 2022. Su último antecedente fue en la pasada temporada defendiendo a Instituto de Córdoba donde disputó 38 partidos y promedió 13.0 puntos y 4.9 rebotes en 24 minutos. Rossi deja Atenas tras un desgarro en el juego ante Welcome. En el torneo apenas disputó 4 juegos donde sus números fueron: 9.8 puntos, 8.0 rebotes y 1.8 asistencias.

El Indio pudo con el León

Tabaré venció por 62-61 (1) a 25 de Agosto. El equipo de Diego Palacios, con gran actuación de Perdomo, y tras un partido cambiante, consiguió el segundo triunfo al hilo en su casa. Al comienzo Tabaré encontró un rápido 6-0 de la mano de Medina y Dandrige, aprovechando los espacios que la visita dejaba y pudiendo correr la cancha. En cuanto a lo defensivo, Wilchcombe se hacía fuerte bajo el aro, frente a un Sacco que, con su juego físico, consiguió una falta y abrió el marcador para 25. Luego el partido se tornaría pobre desde el juego; tal es así que mediando el cuarto, los locales vencían 11-1, gracias a sus figuras ya mencionadas, a las que se le sumó Perdomo. Pero los dirigidos por el Colo Reig encontraron un 7-0 para ponerse a tiro en el score, logrando importantes movimientos de pelota que le permitían emparejar el encuentro a tan solo una pelota de diferencia. Con un Nessi encendido, llegaba el primer descanso 16-18 (2). Los segundos diez minutos traerían el mismo ritmo, con un partido ida y vuelta, pero que lentamente comenzaba a ser favorable para 25 de Agosto, dado que gracias a Corbo Schiavone y Marotta, los visitantes pondrían un 7-2 para sacar distancia de +8 en el score. Por el lado de Tabaré, parecía no encontrar fluidez al momento de mover la pelota, teniendo reiteradas pérdidas en ofensiva como también complicaciones al defender el -hasta ese momento- gran básquet de 25. Rumbo a la mitad del cuarto, comenzó a aparecer la claridad buscada por el equipo local, que con un Perdomo importante en la creación, y un Dandrige gravitando en la pintura rival, lograba ponerse nuevamente a una pelota. En el cierre del primer tiempo, McKinney empezaría a ser importante para los visitantes, abriendo una distancia nuevamente de +8, llegando al descanso largo 34-42. El tercer cuarto sería todo de Tabaré, que al inicio vería las manos calientes de Perdomo, para quedar, con un 7-0 exclusivamente suyo, a una pelota. La puntería no fue un aliado para 25, que si bien conseguía tirar, no encontraba gol. Sacco con una bandeja daría respiro a su equipo tras dos minutos sin anotar en este período. En un breve pasaje, ambos equipos intercambiaron gol por gol, siendo en el local García y McKinney por la visita, los que encontraban sumar. Pese a que por momentos el partido se tornó impreciso, Tabaré pudo ser superior y remontar el marcador, con Dandrige, Perdomo y García a la cabeza, llegando al último descanso 59-51 (8). En un cuarto final sumamente malo, donde el parcial del mismo sería solamente de 10-3 a favor de la visita, el partido cerraría en 62-61 (1) para Tabaré, que a pesar de no haber jugado de la mejor manera los últimos diez minutos, se llevaría un punto importante en su casa. MVP: Martín Perdomo El base fue importante para su equipo no solo para anotar -líder del partido- sino también desde la creación, consiguiendo 19 puntos y 4 asistencias. ESTADÍSTICAS Por cuarto: Tabaré 16-18, 34-42, 59-51, 62-61 Jueces: A. Sánchez Varela, W. Chamorro, Á. Aunchayna GALERÍA MARCOS FERREIRA

Fuerte en Colón

Olimpia venció cómodamente a Welcome en cifras de 90-76 (14) y llegó a su cuarta victoria en el torneo, para ser uno de los escoltas de Larrañaga. Con un altísimo porcentaje en triples, los de Lovera lograron su tercer triunfo consecutivo. Los dueños de casa tuvieron el control absoluto del partido a lo largo de los cuarenta minutos, manejando diferencias de doble digito en casi todo momento, llegando a ser de dieciséis la máxima. En el último cuarto, Welcome llegó a ponerse a siete pero los de Colón, con su línea de juego bien marcada, tirando más triples que dobles, acompañados con buenos porcentajes, cerraron el encuentro. Thornton fue figura y resolvió en los minutos finales, bien secundado por Fernández y Tucuna. Los dirigidos por Lovera, defendieron duro, generaron pérdidas y castigaron con puntos de contraataque y además aprovecharon la diferencia física en la pintura, con dos extranjeros contra dos nacionalesel juego interno, dominando esa batalla desigual, donde capturaron diecisiete rebotes ofensivos. MVP: Al Thornton El extranjero volvió a mostrar toda su jerarquía, especialmente en el último cuarto para cortar la reacción de su rival. Finalizó con 24 puntos, 8 rebotes y 2 recuperos en 27:49 minutos. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Olimpia 21-13, 40-31, 60-47, 90-76 Jueces: D. Ortiz, M. Rial, J. Viola

Manda en casa ajena

Sayago venció 87-68 (19) cómo visitante a Verdirrojo en un juego que dominó de inicio a fin. Los de Ariel y la vía ganaron las tres veces que salieron de casa. Sayago dominó el trámite del primer tiempo desde el inicio, gracias al gran trabajo defensivo. Corriendo la cancha tras recuperos de balón, lastimó en los primeros diez minutos de juego. Aguilera y Bonet eran los responsables del primer 25-17 parcial. Los del Cerro si bien lograban sumar forzando los ofensivas, se iba abajo por una distancia considerable. En el segundo cuarto se veía la mejor cara de Sayago y la peor de Verdirrojo. Desde el triple comenzaba a lastimar la visita para empezar a irse en el score. Bonet y Aguilera desde la larga distancia, Tintorelli en la pintura sumaban para alcanzar la máxima de 16 (50-34). Dos bombas seguidas en las últimas dos ofensivas acortaban para el local que se iba 40-50 al entretiempo. Si bien en los primeros ataques Verdirrojo puso un parcial de 7-2 que lo dejó a cinco de distancia, Sayago fue más. Aguilera seguía desnivelando, Bonet con corridas lo secundaba de gran forma para estirar a 18 puntos cómo tope. En todo momento manejo los hilos de un juego que Verdirrojo comenzaba a sufrir. 67-51 entraba la visita a los diez minutos finales que parecían sobrar. En ningún momento la diferencia bajó de los dos dígitos. Los dirigidos por Germán Fernández cerraron el partido con calma gracias al trío Tintorelli, Bonet y Aguilera. 87-68 era el triunfo para el visitante que queda con récord 3-2 en el torneo, Verdirrojo por su parte no conoce la victoria en cuatro presentaciones. MVP: Emiliano Bonet El juvenil se destacó en el juego gracias a sus 20 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en 32 minutos. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Sayago 25-17, 50-40, 67-51, 87-68 Jueces: V. García, M. Galli, A. Bustelo GALERÍA GONZALO COSTA

El Pulpo y una remontada épica

Con una actuación impresionante de Santiago “el Pulpo” Wohlwend, Welcome venció como local a Atenas en cifras de 98-95 (3). El equipo dirigido por Ribas se llevó un punto más que importante frente a su rival de todas las horas. El primer tiempo empezó con un 10-0 rápido de Atenas, que de la mano de Zuvich -importante en ambos aros-, superaba los nervios del inicio, encontrando no solo gol en la pintura sino también en el tiro exterior. Tras cuatro minutos sin anotar, el equipo local puso un 8-0, con Verrone a la cabeza -dos triples consecutivos- y achicaba la distancia en el score, aunque el rendimiento colectivo era muy pobre. Mediando el chico, los triples empezaron a llover para la visita, que culminó el cuarto con grandes números en ese rubro y consiguió abrir una diferencia de once puntos. Welcome nunca encontró el juego claro, los goles siempre fueron forzados al atacar la pintura o triples esporádicos. Así se fueron al primer descanso con un parcial de 19-25 (6). Los segundos diez minutos continuaron con la misma tónica; dado que a pesar de que en ese momento el juego era muy entreverado, una superioridad clara del equipo visitante se hizo notar. Para los locales, la imprecisión estuvo presente, donde erraron mucho, cosa que Atenas supo aprovechar y, manteniendo los altos porcentajes en triples, los dirigidos por Segovia ampliaron una diferencia que llegó a ser de 18. Las manos calientes de Planells, Santos, Rossi y Modernell encabezaron el juego y goleo de un equipo Ateniense que manejó bien la primera mitad del partido, yendo al descanso largo arriba por 36-50 (14). En el segundo tiempo comenzó a cocinarse lentamente la remontada del equipo local, que de la mano de Arregui -de flojo partido- conseguía un rápido 5-0. La clave estuvo en la mejora de la marca de Wohlwend sobre Planells, quien con un juego más físico -acompañado de sus compañeros- logró contener la base del goleo rival. Si bien por momentos se mantuvo la amplia diferencia, de a poco los de Ribas empezarían a achicarla, dado que le aportó una dinámica al juego diferente, con mayor intensidad, que hasta ese momento Atenas, que controlaba el partido, no le estaba dando. El partido se volvía uno “modo metro”, cerrando el tercer cuarto en 60-69 (9). Acá es donde comienza el show del “Pulpo” Wohlwend, quien se puso el equipo al hombro y plasmó una impresionante cifra de 20 puntos en el cuarto. Welcome pasaba al frente por primera vez en el encuentro, y del otro lado no parecía haber respuesta; si bien se había tornado en un score que solo los separaba una pelota, la moral del local aparentaba ser más alta. Los minutos transcurrieron con la tensión correspondiente a un clásico barrial que, después de haber estado a 18 puntos de diferencia, cerraba en un espectacular clutch time. Con un Rossi -muy- importante para Atenas, el juego llegaba al minuto final empatado. Ya en la última posesión, apareció la polémica de la noche, donde Zuvich encontraría un doble fuera de tiempo, que Ferreira daría como válido, pero posteriormente anularía tras consultar con sus compañeros. El partido iba al alargue igualado en 85. Ya en el tiempo suplementario, las cosas se encaminaron para el local, que pudo aprovechar el desconcierto Ateniense tras los tensos momentos sucedidos minutos atrás. Gracias a Varela, Álvarez, y el mejor del partido, Wohlwend, Welcome abrió nueve puntos. A pesar del intento visitante por igualar el marcador, el partido cerraría 98-95 (3). MVP: Santiago Wohlwend Con una increíble actuación en el segundo tiempo, el “Pulpo” encabezó la remontada de su equipo, consiguiendo ESTADÍSTICAS Por cuarto: Welcome 19-25, 36-50, 60-69, 85-85, 98-95 Jueces: E. Ferreira, P. Graiño, A. Nadruz GALERÍA MARCOS FERREIRA

La baldosa que faltaba

Unión Atlética venció 85-78 a Tabaré como locatario, en el comienzo de la cuarta fecha del Metro. El Azulgrana llegó a tener hasta 26 puntos de ventaja, marcando el ritmo del juego y contando con un gran estreno de Sebastián Ottonello. Unión Atlética se hizo fuerte de local para vencer a Tabaré 82-75 y así conseguir su segundo triunfo al hilo en tres presentaciones. Las novedades en ambos equipos pasaron por la presencia de nuevas fichas innominadas, mientras que Sebastián Ottonello hizo su reestreno en el conjunto locatario, Nahuel Lemos reforzó al Indio, en lugar de Facundo Medina y a la espera del debut de Tony Danridge, que se espera sea para el próximo viernes. Desde el comienzo se vio una clara intención del elenco Azulgrana de elevar el ritmo de juego, con una defensa muy intensa en primera línea logró contraatacar para sacar diferencias tempranas, con Dotti siendo figura culminando cada acción de ataque rápido. La visita buscó cargar en el bajo con Wilchcombe, en una batalla que pudo dominar frente al lituano Riauka, pero no le fue suficiente, ya que volvió a carecer de espacios para ofender y tuvo bajos porcentajes de tiro exterior, contando con la baja de un jugador importante en ese aspecto como Xavier Cousté. Las diferencias ascendieron a los 26 puntos (57-31) a los 2´del complemento, lo que presagiaban un juego liquidado desde muy temprano. Pero con un Perdomo muy activo en primera línea, más lo que seguía pesando Wilchcombe en el juego interno, alguna bomba de Hernán Álvarez y los muy buenos minutos de Charly García, que cambió defensivamente la tendencia del juego, el Indio colocó un parcial de 21-11 para entrar a 16 al último período. El Gatito Perdomo siguió cargándose el equipo al hombro y ya el partido había cambiado, mientras Fela García y Riauka sostenían la diferencia, los puntos de contraataque del Indio lo llegaron a poner a solamente 5 unidades (80-75) a falta de 2´. En el desenlace, fueron claves algunos puntos de Ottonello y una corrección de Guillermo Curbelo, que hicieron inútil el esfuerzo del Gris del Parque Batlle por completar la remontada y el público Azulgrana, que volvió a acompañar en gran número, disfrutó de un nuevo triunfo del equipo dirigido por Yaquinta. MVP: Sebastián Ottonello En su regreso a vestir la camiseta Azulgrana fue clave en el triunfo, aportó 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 33′ en cancha. Su dinámica y versatilidad le dan un salto de calidad a los de Nuevo Malvín, reforzándolo al menos por el lapso de 40 días. ESTADÍSTICAS Por cuartos: UA 29-19, 52-31, 68-52, 87-75 Jueces: A. Godoy, M. Rial, G.Paz

Sin despeinarse

Olivol Mundial cómo local venció sin problemas a Miramar en cifras de 98-65 (33) y alcanzó su segunda victoria en el torneo. El local tenia un comienzo ofensivo perfecto, para sacar una amplia y rápida diferencia. Ianguas dominaba la pintura y bien secundado por Taboda combinaban más puntos que todo el equipo rival (18 a 15). Poco se rescataba del equipo visitante, Botta sacó la cara y fue responsable de que la diferencia del primer chico no sea peor (27-15). Triples, pintura y puntos tras pérdidas, todo era dominado por el Mundialista. Con un 9-0 en el inicio del segundo chico, Olivol sentenciaba el juego tempranamente. Lucas Silva se sumaba al buen pasaje del equipo y llegando desde el banco aportaba doble dígitos de puntos. Taboada y Ianguas continuaban predominando ante un visitante que no le encontraba la vuelta. Poco de Loriente, poco de De Gouveia y una realidad que no cambiaba. 49-27 fue el score final del primer tiempo donde existió una máxima de 24 tantos. Ambos lograban en el inicio del complemento, hilvanar rachas ofensivas a su favor. Primero Miramar, desde la larga distancia parecía reaccionar en el juego con un 9-2. Olivol seguía dominando y en un abrir y cerrar de ojos le bajó la persiana al juego. Algo de Gaskins, otro poco de Silva para llegar a tener hasta 30 de renta cerca del cierre del cuarto (68-38). Finalmente el local iba a ingresar al frente 73-46 para unos diez minutos finales que sobraban. La mayor diferencia del partido se dio en el final, cuando el Mundialista sacó 33 y selló la victoria por 98-65. Olivol cosechó un punto importante y quedó en el torneo con récord 2-2 (1-2 Miramar). Triples, pintura, corridas y la banca, todo fue favorable al local que tuvo una noche de lunes soñada con once manos anotadoras distintas (cinco con doble dígito). MVP: Lucas Silva Ingresando desde el banco fue el destacado del Mundialista. Disputó 16 minutos y aportó 15 puntos, 5 rebotes y 3 tapas. ESTADÍSTICAS Por cuartos: Olivol Mundial 27-15, 49-27, 73-46, 98-65 Jueces: J. Dutra, A. García, A. Aunchayna

Fuerte en casa

25 de agosto derrotó a Capitol en su cancha en cifras de 82 a 63 (19) en su segunda victoria del torneo. 25 de agosto se mantuvo arriba desde el arranque del primer cuarto empezando 16-4 con conversiones de tres puntos. La buena defensa que impuso el local hizo que capitol se quedara atrás y se bloqueó en el ataque, con una mala noche para Ledoux y Edo. El primer cuarto cerró con 25 de agosto 16 puntos arriba 26-10. Para el segundo cuarto ya en el arranque 25 abrió 19 puntos de renta. Pero luego Capitol pudo ordenar su defensa y comenzó a pelear para descontar 11 puntos con Mateo Giano que se convirtió en figura y convirtió dos bombazos de tres. El segundo cuarto terminó 42 a 30. El tercer cuarto comenzó con un doble de Edo para Capitol, que luego lo siguió Giano con otros dos bombazos de tres para achicar la renta. Capitol se puso a 8 puntos pero 25 nuevamente enchufado logró sacar una diferencia de 21 puntos que le permitió ganar cómodamente e irse al cuarto definitivo con 17 puntos arriba 68-51 donde Capitol perdió el foco del partido completamente. En el último cuarto comenzó on una bandeja de Marotta para seguir sumando a favor del local que ganaba cómodo en su cancha. A Capitol le costó convertir y estuvo poco menos de 5 minutos, la mitad del cuarto para efectuar puntos. El local abrió 28 puntos de diferencia con una buena defensa, y con triples fue imposible para remontar la distancia y quedó 19 puntos abajo. El encuentro finalizó 82 a 63. MVP: Marcos Marotta Convirtió 21 puntos, bajó 3 rebotes y repartió 1 asistencia en 26.28 minutos en cancha, fue clave para el triunfo del local.

Primer flechazo

En una noche helada, por no decir fría. Dónde no se sabía el rumbo de este encuentro debido a la humedad que llevó a que varios partidos de la fecha sean cancelados a lo largo de la jornada, no dejó que Tabaré y Stockolmo, se vieran las caras por primera vez en esta edición del Torneo Metropolitano 2023. Con porcentajes demenciales de Facundo Medina en su debut, llevó al equipo de Parque Batlle a su primer triunfo en el torneo por cifras de 84-76. El partido comenzó mezclado para ambos equipos, no sé si fue frío o qué pero ambos quintetos entraron mezclados, con un juego muy poco claro y estacionado. A medida que las manos se iban calentando, el local abrió el aro para empezar a sacar una pequeña diferencia con las manos de Cousté y Perdomo. Con la aparición temprana de Facundo Terra, asumiendo, presionando y liderando condujo a los del Prado a achicar diferencia y empezar a traer al equipo a juego. A finales del primer chico, Brito del Pino se vistió de azul y aprovechó la intensidad en la rotación para cerrarlo 21-15 arriba para la visita. El segundo chico comenzó con muy buenos minutos de Gentile, que poco a poco aprovechó los espacios y terminó las jugadas con calidad, además de la mano que daba en la defensa para achicar a los locales. Con el buen ingreso de Hernán Álvarez, Palacios logró dar un giro en la defensa, con otra intensidad para intentar achicar la diferencia que con triples (dos de Facundo Medina y 1 de Álvarez) volvió a ponerse en juego a 1 punto de diferencia faltando 5 minutos para el final del primer tiempo. De ahí en más, el partido cambió su rumbo. Si bien por la S apareció un Hector Silva inspirado en el tiro de media distancia, Medina y Wilchcombe mantenían al indio en partido con un increíble 17-2 para irse 4 arriba al descanso largo 40-36. El segundo tiempo comenzó con cambios en la defensa local, priorizando la zona pintada. Facundo Terra volvió a aparecer para tomar la batuta con 5 puntos consecutivos para achicar la diferencia, pero la S abusó del tiro exterior, que no estaba siendo su fuerte en la noche y se ofuscó. Nuevamente, con buenos minutos de Gentile y Peralta, que si bien no fue su mejor partido, se encendió por momentos para no dejar que la diferencia captara un segundo dígito. Con otra bomba de Álvarez sobre el final del tercero hizo que, nuevamente el equipo de Palacios se valla arriba 61-52 frente al epílogo. El último comenzó controlado por el lado de los locales, y desesperado por los visitantes. Facundo Medina seguía haciendo de las suyas, sea para finalizar la jugada desde la línea de 3 o jugar el pick con Wichcombe. Con la vuelta a la cancha de Héctor Silva, la S seguía presionando buscando achicar la diferencia y mantenerse en partido. Terra tuvo un cierre increíble, a pesar de lo enfocado que estaba con el arbitraje, Antúnez también, quien tuvo un buen partido, volvió a sobresalir sobre el final. Pero los locales con alguna que otra queja de Octavio Medina y Palacios, dejaron que el juego continuara su destino, con un importante cierre de Perdomo, los locales lograron cerrar el partido 84-76, consiguiendo así, su primer triunfo en el campeonato. MVP: Facundo Medina Si bien fue un buen partido a nivel colectivo, el alero se llevó todos los flashes en la noche de hoy. En su debut en esta edición del Metro 2023, participó 26 minutos, donde aportó 20 puntos (6/10 en triples). ESTADÍSTICAS Estadísticas: Tabaré 15-21, 40-36, 61-52, 84-76 Jueces: P. Graiño, A. Bustelo, D. Orrico GALERÍA