Basquet Caliente

Liga Uruguaya

Primer refuerzo fusionado

Defensor Sporting confirmó a su primer extranjero de cara a la Liga Uruguaya 2017/18. Será Marvin Philips, Ala pívot de 2,01 metros. En latinoamericano defendió a Fuerza Regia de Monterrey en 2009 y tuvo un pasaje por Colombia. Francia, Canadá y Estados Unidos son los otros países donde supo jugar. Llega a sus 33 años de campeonar en la Liga de Canadá en la pasada temporada. Se suma al recientemente contratado Andres Dotti, Kiril Waschmann y Federico Haller. Se analiza la continuidad de Martin Osimani y Mauricio Aguiar, ambos con contrato vigente. Como juveniles estarán Lucas Guerra, Marcelo Nessi, Rodrigo Xavier y Nicolas Comas; En un equipo dirigido por el ex Goes Alvaro Ponce. ASI JUEGA MARVIN PHILIPS

Mazzarino un año más

Malvín cerró el acuerdo con Nicolás Mazzarino; y el goleador estará una temporada más en el equipo que dirigirá Pablo López. Este será el cuarto año consecutivo del salteño el club donde ganara dos títulos de Liga. En su primera temporada (2013-14) Nicolás promedió 13 puntos y 6 asistencias en 34 partidos; al año siguiente la media fue de 12.4 puntos y 4.7 asistencias. En ambas oportunidades fue clave para la obtención del bicampeonato. Ya el año pasado, donde el equipo llegó a semifinales, terminó promediando 9.8 puntos y 3.7 asistencias en 31 juegos. De esta forma las fichas nacionales de Malvín serán: Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Marcel Souberbielle, Hatila Passos y seguramente la quinta la ocupará Fausto Pomoli. A ellos hay que sumarle a los sub 23: Juan Santiso, Emiliano Serres, Gonzalo Díaz, entre otros.

«Una gran oportunidad de aprender»

Nahuel Lemos actual jugador de Sayago recientemente contratado por Aguada para la LUB 2017/18 habló con BC. El Metro, Aguada y la Selección los temas que tocó la joven promesa de Ariel y la vía. Lemos fue confirmado hace muy pocos días como ficha Sub 23 de Aguada para la próxima Liga. El jugador exclamó «Es una experiencia muy linda, estoy muy contento por esta oportunidad, voy a aportar desde lo que sé y lo voy a tomar como una gran chance de aprendizaje por mi corta edad».  Sobre su invitación a entrenar con la Selección Mayor dijo «Ya venía entrenando con la sub 23 y me sentía cómodo practicando con jugadores como Bruno Fitipaldo o Sebastían Vazquez. Cuando Marcelo (Signorelli) me dijo que iba a practicar como invitado con la mayor me emocioné al saber que iba a entrenar con Granger y Batista, grandes del basquetbol» agregó el ala pívot. Por último habló de su presente en el equipo de Ariel y la vía «Trato de aprovechar los minutos que tengo en los partidos, en las practicas trato de mirar y aprender de mis compañeros para luego aplicarlo en los partidos». Sobre el presente del equipo declaró «La sanción pegó en el equipo pero estamos fuertes, estamos en racha y nos vamos fortaleciendo. Aún nos resta jugar con Atenas, sabemos que es el partido que tenemos que ganar para quedar primeros y vamos por eso».

Capitán para rato

Jhonny Rodriguez continuará jugando en Larre Borges la Liga Uruguaya de Basquetbol 2017-2018. Ayer por la tarde se dio a conocer la noticia. El capitán de Larre continúa en la institución un año más. El equipo de la Unión que viene realizando muy buenas campañas en lo deportivo, intentará sorprender una vez más teniendo como principal objetivo permanecer en el circulo de privilegio. Larre, que este año tendrá nuevo entrenador, Alejandro Glik, tiene hasta el momento 4 fichas confirmadas, restándole una por cerrar. El contará con : Lucas Lepiani, Santiago Ramirez, Diego Álvarez y Jhonny Rodríguez. Matías Nicoletti será la ficha sub 25, mientras que los sub 23 serán Yari Acevedo, Agustín Berrueta, Agustín Dos Santos, entre otros.

Olimpia tiene la cuarta

Emiliano González jugará en Olimpia la LUB 2017/2018, confirmando de esta forma la cuarta ficha para el equipo de Colón. El jugador, que se encuentra disputando El Metro por Sayago, actuó por última vez en la LUB 2013/2014 defendiendo al equipo de Tabaré. De esta forma, González se suma a Germán Silvarrey, Ivan Loriente y Juan Manuel Garbarino como fichas del equipo de Olimpia, que además cuenta con Agustín Cabillón y Juan Viana como sub 23, y Abel Agarbado como sub 25. La dirección técnica del equipo estará nuevamente a cargo de Federico Camiña. En la LUB 2016/2017 Olimpia jugó la rueda por el descenso quedando en segunda posición, lo cual le permitió jugar la serie de playoff de reclasificación ante Larre Borges. En dicha serie, que comenzó con ventaja de 1-0 para el equipo de la Unión, quedó eliminado luego de ganar dos encuentros y perder otros dos. Emiliano González promedia 31,9 minutos por partido en El Metro jugando por Sayago, con 13,2 puntos, 6,4 rebotes y 3,6 asistencias por encuentro. En la última LUB que disputó con Tabaré, promedió 23,2 minutos, con 3,1 rebotes y 1,9 asistencias.

El base está

Juan Cambón continuará siendo jugador del Club Biguá de Villa Biarritz por las próximas dos temporadas. Un viejo conocido se queda en el club, un hombre de la casa renovó su vinculo en el equipo que lo vio nacer y crecer. De esta manera el «Pato» que seguirá teniendo la dirección técnica de Edgardo Kogan comienza a cerrar su plantel de cara a la próxima temporada, manteniendo gran parte del plantel con el cual llegó a cuartos de final la LIB 2016-2017. Además, días atrás cerró la contratación de su primera ficha extranjera. De esta manera Biguá tiene hasta el momento 4 mayores ya asegurados, restándole la incorporación de la quinta y última. El plantel quedó conformado de la siguiente manera: Nicolás Borsellino, Juan Cambón, Joaquín Osimani y Emiliano Bastón. Rodrigo Brause ocupará el cupo de Sub 25 y Alex Oriakhi es su extranjero confirmado. A ellos se sumarán los sub 23 Couñago, Álvarez, Grolla, Arrillaga, Jones y Rojas entre otros

Suma centímetros

Welcome confirmó a Claudio Charquero como tercera ficha del plantel para la Liga Uruguaya 2017-2018. De esta forma Javier Espíndola ya tiene 3 jugadores, ya que el interno se suma a Matías De Gouveia y Gonzalo Meira. Charquero llegó a la «W» por primera vez en 2010 y siempre muy buenas producciones en la institución. Su techo fue en la LUB 2011-12 llegando a semifinales y quedando eliminado ante Malvín. Ese año promedió 11 puntos y 7.5 rebotes en 46 partido. Luego retornó para ascender con el equipo en el Metro 2014 (14puntos y 10.5 rebotes en 21 juegos), mientras que su última Liga en la «W» fue la 2015 donde promedió 12 puntos y 7.8 rebotes en 32 juegos. El año pasado el interno estuvo en Goes y ahora vuelve a un club que siempre sacó lo mejor de él. En Welcome aguardan la respueta de Esteban Batista, aunque son muy optimistas que todo llegue a buen puerto y el pivot retorne al club que lo vio nacer.

El «pato» tiene extranjero

Alex Oriakhi será uno de los extranjeros de Biguá. Se trata de un interno de 27 años,2.06m, 116 kg. Viene de jugar en Puerto Rico. A nivel universitario, jugó 3 años en Connecticut y uno en Missouri. En 2011, salió campeón del torneo de la NCAA con los Huskies, donde era el pivot titular y compartió equipo con Kemba Walker entre otros. En 2013 fue drafteado por los Phoenix Suns en la ronda 57 pero no llegó a debutar en la NBA. Comenzó su carrera profesional en Francia, luego pasó por Israel y retornó a su país para jugar la Liga de Desarrollo de la NBA. Más adelante tuvo experiencias en Lituania, Italia, Venezuela, Turquía y México. Su último antecedente fue en Puerto Rico, defendiendo a Vaqueros de Bayamón durante 12 partidos en los que promedió 8.3 puntos y 6.3 rebotes. El «pato» cuenta con cuatro fichas mayores que son Juan Cambón, Joaquín Osimani, Emiliano Bastón y Nicolás Borsellino, el Sub 25 será Rodrigo Brause y los Sub 23 Martín Couñago, Facundo Grolla, Joaquín Jones, Martín Rojas y Hernán Álvarez. El entrenador será Edgardo Kogan. Así juega Alex Oriakhi

Glik cuadriculado

Alejandro Glik es el nuevo entrenador de Larre Borges para la Liga Uruguaya de Basquetbol 2017-2018. Larre está viviendo hace algunos días momentos muy lindos desde lo institucional que tienen que ver con sus 90 años de vida, ayer realizó una jornada para sus socios con música en vivo, de diferente tipo y en el día de mañana realizará una cena . Además, el pasado Jueves inauguró un nuevo gimnasio auxiliar producto de haber ganador un presupuesto participativo en el año 2012. Lo que le faltaba en lo deportivo era la frutilla de la torta para que estos días sigan siendo motivo de festejo: confirmar quien sería el entrenador, Alejandro Glik será el entrenador de la institución cuadriculada. Alguien muy capacitado y de años en el basquetbol, ha dirigido tanto como entrenador jefe y también como ayudante. Su camino comenzó en 2002, más precisamente en Trouville donde conformó una dupla con Federico Camiña, dirigiendo hasta el año 2004. En 2005 tuvo experiencias como entrenador jefe en Capurro en el Metropolitano, para lurgo continuar con Salto Uruguay y Atenas ambos equipos en Liga Uruguaya.  Al año siguiente volvió al Metropolitano para hacerse cargo de Hebraica Macabi. En 2007 estuvo en Formativas tanto de  la Selección Uruguaya en Formativas como en Cordón, para luego comenzar a trabajar como ayudante de Gerardo Jauri en Defensor Sporting hasta lo que fue la última temporada de manera continua. Fue campeón en el año 2009.   Hoy, después de muchos años al lado de Jauri se le plantea un nuevo desafío y es el de volver a ser el Entrenador de un equipo: Larre Borges lo espera. Glik hasta el momento tiene este plantel confirmado: Diego Álvarez, Lucas Lepiani, Santiago Ramirez y Matías Nicoletti que ocupa el lugar de Sub 25. Agustín Dos Santos y Agustín Berrueta son Sub 23.

De Palermo a Pocitos

Nicolás Catalá jugará en Trouville en la Liga 2017/18. El jugador actualmente en Atenas se suma al conjunto que será dirigido una vez más por Alvaro Tito. Por primera vez defenderá a un equipo que no es Bohemios en la primera división. Además del Marrón defendió en la Segunda División a Olivol Mundial, Yale y Marne. El plantel de la siguiente temporada se compone de Joaquín Izuibejeres, Claudio Bascou, Marcos Marotta y Nicolás Catalá como fichas mayores. Benjamín Puckett es uno de los extranjeros, Alex Lopez se perfila para ser la quinta ficha. Reque Newsone no seguirá en el club y es pretendido por Hebraica y Aguada.