Basquet Caliente

Liga Uruguaya

Welcome ganó en Salto

En su estreno del cuadrangular en Salto, Welcome venció al local Universitario 75-65 (10) y definirá el torneoante Ferro que a segunda hora derrotó a Estudiantes de Concordia 81-66 (15). Javier Espíndola comenzó el juego con Matías De Gouveia, Andrés Aristimuño, Gonzalo Meira, Thomas Terrel y Esteban Batista; mientras que el local dirigido por Luis Cuelho lo hizo con Lewis, Bordagaray, Toriani, Rogelio De León y Ryan Blanckson. El trámite siempre lo controló la «W» que se fue arriba al cierre de cada parcial; 21-13, 40-27 y 58-47 respectivamente. La goleador por parte del ganador fue el extranjero Terrel con 20 unidades. más allá que lo más destacado llegó desde el banco. Juan Rodríguez terminó con 18 unidades y durante gran parte del juego fue quien sostuvo la ventaja a su favor. También Andrés Arsitimuño puso 18 puntos, siendo los 3 más destacados en Welcome. Esteban Batista estuvo poco en cancha por un tema muscular y aportó 2 puntos. En Universitario Toriani terminó con 36 puntos y Enrique Posadas aportó 9.,

Goes presentó plantel

El sábado por la noche  Goes presentó el plantel ante sus socios. La encargada de organizar el evento fue la comisión de obras del club, quienes con gran esfuerzo y desempeño hicieron una gran labor. Además de la presentación de los integrantes del plantel principal, estuvo presente el Tío Aldo haciendo su show y llevando el hiloconductor de la noche. Los jugadores que integrarán el plantel y representarán a todos los misioneros seran los siguientes: Alejandro Acosta, Brian Garcia, Fernando Martínez, Sebastian Vazquez, Diego Tortajada, Agustin Dellepiane, Joaquin Borrallo, Santiago Wohlwend, Cristian Alcieri, Federico González, Álvaro Midaglia,   Ezequiel Piñeiro, Santiago Pérez,  Sebastian Sosa junto a los extranjeros Albert Jackson y Rakim Brown . Además se mostró parte de la nueva indumentaria a cargo de la marca internacional Luanvi, quien acompañará a Goes en la edición de la LUB 2017/18

Boston quiere el tri

Jimmy Boston jugará una temporada más en Hebraica Macabi. El jugador, que es bicampeón con el macabeo, se suma de esta manera al equipo que dirigirá Leonardo Zylberstein, que ya tiene confirmadas como fichas extranjeras la repetición de Jaime Lloreda y Michael Hicks. El plantel tendrá además como fichas mayores a Leandro García Morales, Martín Aguilera y Sebastián Izaguirre, la ficha sub 25 será Facundo Medina, y como sub 23 contará con Salvador Zanotta, Octavio Medina, Agustín Zuvich, Tadeo Girbau y Pierino Rusch. Por otro lado, Hicks llegará el 18 de setiembre, mientras que Lloreda se incorporará al equipo en noviembre. Resta definir cuál será el jugador que incorporen previo a la llegada de Lloreda; la intención es definirlo entre lunes y martes. La temporada pasada, Boston promedió 5,7 puntos y 3,2 rebotes en 15,8 minutos por partido en los 43 encuentros que jugó. En la temporada 2015-16, logró un promedio de 4,14 puntos y 3,9 rebotes, jugando 15,6 minutos en los 36 partidos que jugó.

El campeón a Perú

Hebraica Macabi viajará a Perú a jugar un cuadrangular amistoso del 15 al 17 de setiembre. En el torneo participarán Bahía Basket, Flamengo y Regatas de Lima. El macabeo viajará con la intención de prepararse para la LUB 2017-18 y para su participación en la Liga Sudamericana. El campeón viajará el día jueves con Leandro García Morales, Martín Aguilera, Sebastián Izaguirre, Jimmy Boston, Salvador Zanotta, Tadeo Girbau, Pierino Rusch (en duda por lesión) y algún sub 23 a definir. El viernes por la mañana irá Octavio Mediana, mientras que Agustín Zuvich, Facundo Medina y Agustín Viotti arribarían el sábado si es que cierran la serie de playoffs con Cordón en El Metro. Al tener como rival a Bahía Basket, Luciano Parodi enfrentará por primera vez al equipo que lo vio crecer, lo que sin dudas será una ocasión emotiva para el base uruguayo. Fixture del torneo Viernes 15 19:30 hs: Regatas Lima vs Bahía Basket 21:30 hs: Flamengo vs Hebraica Macabi Sábado 16 19:00 hs: Regatas Lima vs Flamengo 21:00 hs: Bahía Basket vs Hebraica Macabi Domingo 17 17:00 hs: Regatas Lima vs Hebraica Macabi 19:00 hs: Flamengo vs Bahía Basket

Triunfo fusionado

Biguá y Defensor Sporting jugaron un amistoso en Villa Biarritz con triunfo «fusionado» en cifras de 93-81 (12). El «pato» no contó con los jugadores que están jugando el Metro (Brause, Couñago, Jones y Grolla) mientras que en el «violeta» no fueron de la partida Dotti y Bastón. Por cuartos: 25-16, 47-40, 77-64, 93-81 Biguá 81: Juan Cambón 9, Joaquín Osimani 5, Mauricio Aguiar 21, Martín Rojas 6, Nicolás Borsellino 4 Jon Severe 14, Alex Oriakhi 2, Hernán Álvarez 3, Sebastián Vechtas 4, Mauricio Arregui 4, Matías Campbell 2, Marcos Geller 7. Defensor 93: Martín Osimani 7, Winsome Frazier 20, Imanol Asaravicius 12, Federico Haller 13, Kiril Waschmann 15 Marvin Phillips 17, Marcelo Nessi 5, Lucas Guerra, Xavier Couste 3.

Alegría cruzando la cordillera

En el marco de la segunda jornada del Torneo de la Fraternidad, que se disputa en Chile, Aguada superó a San Fernando de Tanguiririca en cifras de 78-69 (9). La figura y goleador del encuentro fue el capitán «Aguatero», Demian Alvarez, quien anotó 26 puntos. El equipo del «Hechicero» Cabrera saltó a la cancha con Federico Bavosi, Diego García, Demian Alvarez, Miguel Barriola y Dwayne Curtis. Además del capitán «Aguatero», se destacaron Miguel Barriola con 13 puntos, Diego García con 12 y Federico Pereiras con 11 unidades. PLANILLA COMPLETA En el día de hoy, Aguada jugará el último encuentro de la fase de grupos al enfrentar al locatario Universidad de Concepción. Mientras tanto, por el grupo B, Hispano Americano derrotó a Leones de Quilpué por 89-84 (5). En el vencedor, Mariano Byro fue la figura tras anotar 22 puntos.

Cayó en Concordia

En Concordia, Welcome cayó en su primera presentación amistosa ante Estudiantes local. el conjunto argentino terminó ganando 94-56 (38) en un partido que tuvo dos tiempos completamente distintos. La «W» saltó a la cancha con De Gouveia, Aristimuño, Meira, Charquero y Batista. El primer cuarto fue parejo, pero el local se lo llevó 26-20. Ya en los segundos 10 minutos, el dueño de casa ajustó en defensa y bajó a Welcome a sólo 8 puntos, retirándose al descanso arriba por 18 (46-28). Esa misma diferencia se mantuvo en el tercero, donde el verde quedó arriba 64-46; cerrando el juego con un lapidario 31-10. CUADRANGULAR EN UNIVERSITARIO DE SALTO Sábado 20:00 hs: Welcome v Universitario (S) 22:00 hs: Ferro v Estudiantes (Concordia) Domingo 19:30 hr: 3er puesto 21:30 hs: Final

Se presenta el misionero

El próximo lunes 18 de setiembre, Goes realizará la presentación oficial del plantel para la temporada 2017-18 de la Liga Uruguaya. Con un partido amistoso ante Bohemios, el equipo que será dirigido por Daniel Lovera encenderá una vez más la ilusión del hincha. Pocas variantes tiene el plantel con relación al del año pasado. El cambio de entrenador y extranjeros es lo más relevante, sumado a la llegada de Diego Tortajada por Claudio Charquero. Fichas: Fernando Martínez, Brian Garcia, Diego Tortajada, Sebastían Vazquez, Alejandro Acosta. Sub 25: Agustín Dellepiane Sub 23: Joaquín Borallo, Santiago Wohlwend. Extranjero: Rakim Brown y Albert Jackson

“Mejorar y llegar con rodaje”

En el marco de la participación de Aguada en el Torneo de la Fraternidad en Concepción, Chile, BC dialogó con su entrenador Fernando Cabrera, repasando cuáles son los objetivos del viaje, y las aspiraciones que tienen para el torneo. Con respecto a qué objetivo tienen al buscar la competencia internacional, dijo “el objetivo por supuesto que es ir preparando el equipo y llegar de la mejor manera posible a la Liga. Recién a partir del 12 vamos a contar con el plantel completo en cuanto a las fichas mayores con la llegada de Jeremis (Smith), y luego se irán incorporando también los sub 23 que están jugando El Metro”. Al hablar sobre el nivel de competencia que buscan tener en Chile, el “Hechicero” agregó “los partidos internacionales siempre sirven, porque se juega a otro ritmo. Apostamos a jugar estos partidos para empezar lo mejor posible la LUB, y sobre todo sabiendo que la Liga Sudamericana se viene enseguida de que empiece la Liga. La intención es llegar a esa instancia con más rodaje. En este torneo no tenemos el plantel completo, y al contar solamente con Dwayne (Curtis), eso nos cambia el estilo de juego porque tenemos mucho menos juego interno. Además, Dwayne llegó el lunes para viajar el miércoles y recién lo estamos integrando”. En lo que respecta al amistoso previo, y los juegos que tienen por delante, dijo “el partido previo fue altamente positivo. Ganamos con un triple de «Fede» Pereiras a falta de tres segundos, fue muy parejo. Hoy jugamos a las 19 horas con San Fernando de Tinguiririca, que ayer perdió con Universidad de Concepción, y a primera hora Hispano le ganó a Argentino de Junín. Pero el objetivo siempre está puesto sobre mejorar nosotros, incluso el scouting lo estamos haciendo sobre las cosas nuestras, con videos que tenemos de algunos amistosos que jugamos en Uruguay y el juego de ayer. Lo que nos interesa es mejorar nosotros en todo aspecto, más allá del rival que tengamos”.

“Jugar de atrás hacia adelante”

Gonzalo Fernández, entrenador de Nacional dialogó con BC acerca de la actualidad del equipo en vistas a la próxima LUB. Para empezar se refirió a los entrenamientos y el trabajo diario diciendo: “Van muy de manera óptima, tenemos la dificultad de no tener a Pablo Makanskas que está disputando el Metro con Verdirrojo. Después todos los demás están entrenando lo mas bien, si no fuimos los primeros fuimos uno de los primeros en comenzar a entrenar, el 3 de julio ya estábamos entrenando. Centralizamos los entrenamientos en el polideportivo, es una desventaja porque no vamos a jugar ahí, pero en estos días nos vamos a mudar a Unión Atlética que es donde oficiaremos de local para hacer del gimnasio a nuestra nueva casa” Acerca del extranjero nuevo agregó: “Ya tenemos a Tony Danridge que va a ser el capitán del equipo y el líder nuestro dentro y fuera de la cancha. Buscamos un Pívot que pueda defender consistente y que pueda aportar sus puntos en la pintura. Se nos han caído un par de opciones y estamos a la espera por este jugador. Debido al clima en Centroamérica se le ha hecho imposible volar desde Miami hasta Montevideo y va a llegar unos días mas tarde. Una vez llegado evaluaremos si es lo que realmente necesitamos, pero el equipo está armado para que el interno sea un jugador que nos de solidez defensiva y que pueda aportar en ataque” Sobre las expectativas y los objetivos manifestó: “El objetivo primario es dejar a Nacional en la Liga,  en ese camino vamos a ir, obviamente que es partido a partido pero el gran objetivo es mantener la categoría” En cuanto a la conformidad del plantel acotó: “Quede muy contento,  no tenemos gran tamaño en los internos, pero tenemos un plantel con una rotación de diez jugadores seguro, que vamos a estar cubiertos en cuanto a lesiones y creo que vamos a tener un gran nivel defensivo todo el tiempo que en definitiva nos va a llevar a estar un escalón mas arriba de lo que todo el mundo piensa” Para finalizar habló de la filosofía que va aplicar de acuerdo al plantel que tiene donde sentenció: “La filosofía va a ser la misma que hago en todos los equipos que tengo, vamos a jugar de atrás hacia adelante, creo que el basquetbol ganador es un basquetbol defensivo y a partir de ahí, teniendo consistencia y solidez nos vamos a ir acercando a los equipos más determinantes de la liga y poder alejarnos de las posiciones bajas rápidamente”