Basquet Caliente

Liga Uruguaya

El «fusionado» fue más

En el partido de segunda hora del torneo cuadrangular «Municipio B», Defensor superó ampliamente a Welcome por 105-84 (21).  Welcome no contó con la presencia de Esteban Batista ni de su ficha extranjera perimetral. Ya desde el comienzo del juego, el «Fusionado» comenzó a marcar diferencias, siendo muy agresivo en defensa, mostrando una buena quimica de equipo. Por el lado de la «W» se notó mucho la ausencia de sus principales fichas, haciendolo un equipo predecible en ataque y siendo maniatado por la gran defensa de Sporting. De cara al descanso largo, la renta era de 17 en favor de Defensor (56-39). En el complemento, el tramite del juego continuó igual, logrando ampliar la renta el «Fusionado», llegando a tener 28 de renta al cierre del tercer cuarto. Finalmente, Defensor superó a Welcome en cifras de 105-84. En cuanto a Welcome, se lo vio un equipo que aun le falta trabajo, esta en proceso de contruccion y le falta acoplarse en lo colectivo. Con respecto a Esteban Batista, va a estar entrenando con el equipo a partir del próximo lunes. En cuanto al extranjero perimetral, entre lunes y martes estaría llegando un ayuda base, tirador. Se trata de un primera salida, con una interesante actividad a nivel universitario en Estados Unidos. Desde el cuerpo técnico, están convencidos que le dará aspectos importantes que necesita el equipo para lograr un buen funcionamiento. Con respecto a los extranjeros de Defensor, mostraron un buen nivel y se los vio acoplados al funcionamiento del equipo. Ambos trabajaron bien sin pelota, y cuando tuvieron la pelota en sus manos resolvieron de buena manera, tomando buenas decisiones. De cara a lo que se viene, generan buenas expectativas. En el día de hoy, Welcome se enfrentará a Hebraica a las 19 hs, mientras que Defensor se medirá ante San Isidro en el partido de fondo (21 hs). GALERIA MARCOS FERREIRA

Derrota macabea

En el marco del torneo cuadrangular «Municipio B», Hebraica cayó derrotado frente a San Isidro de Córdoba en cifras de 90-83 (7). El goleador del «Macabeo» fue Leandro Garcia Morales con 18 puntos. En el día de hoy se enfrentará a Welcome a las 19hs. En el arranque se vio el mejor pasaje de Hebraica en el juego. Logró repartir el goleo, corrió la cancha y ante defensa plantada generó espacios a partir de rompimientos y buenas rotaciones de pelota. De esta manera abrió 9 al cierre del primer chico. En los segundos 10 minutos, se dio el muy buen ingreso de Octavio Medina, quien le agregó intensidad a la primera linea, yendo en la referencia sobre el base rival, generando pérdidas. Sobre el cierre, Zylbersztein rotó el equipo y eso lo aprovechó el equipo cordobes, recuperando pelotas y logrando correr la cancha, para ponerse a 4 de cara al descanso largo. En el complemento, San Isidro logró imponer su juego sobre el «Macabeo», logrando pasar al frente en el tercer cuarto. El equipo cordobes castigó desde el perímetro, ocupando bien los espacios y siendo efectivo de media y larga distancia. En el cierre del juego, Hebraica intentó la arremetida de la mano de impulsos individuales de Hicks y Garcia Morales, pero no logró acercarse en el marcador ya que San Isidro lo cerró mejor, lastimando constantemente con rompimientos por calle central. Finalmente fue triunfo para San Isidro por 90 – 83. En el «Macabeo» se destacaron Garcia Morales con 18 puntos, Hicks con 15, Zanotta con 13 y Williams con 8. En Hebraica se dio el debut del interno Eric Williams, quien cumplió un buen trabajo en los minutos que estuvo en cancha. Se lo vió un extranjero alto y atlético. Puso buenas cortinas, mostró buenos movimientos de espaldas al aro y se movió bien sin pelota, logrando aprovechar descargas cortas tras rompimientos. GALERIA MARCOS FERREIRA

Trouville festejó en Pocitos

Trouville venció a Bohemios 83-72(11) en el amistoso jugado en cancha del conjunto albimarrón, que hizo la presentación oficial de su plantel. Por cuartos : Trouville 21-19, Trouville 41.40, Trouville 62-52, Trouville 83-72. Los primeros minutos del encuentro mostraron mejor al equipo de Trouville que jugaba correctamente en ataque  y tenía a Joaquín Izuibejeres como principal figura en ofensiva. El equipo rojo mantuvo una renta de 4-5 puntos que Bohemios descontó con buenos aportes de su extranjero Kelley, terrminando los primeros diez minutos de juego dos unidades por debajo, 21-19. En el segundo chico continuó la paridad. Los dirigidos por Álvaro Tito nuevamente en el transcurso del cuarto abrieron 5 puntos de renta con un triple de Manuel Mayora y Nicolás Catalá, pero fue rápidamente Bohemios igualó las accciones en 33 producto de un triple convertido por Antúnes y un doble de Steward. En el albimarrín hubo un buen ingreso de Agustín da Costa pero igualmente quien se fue venciendo al descanso largo fue el equipo visitante, por la mínima diferencia 41-40. En el comienzo del complemento el partido poco a poco comenzó a abrirse, tomando el rojo 7 puntos de ventaja promediando el cuarto y con un buen ingreso de Federico Soto para los de Chucarro. Ese no era el único destaque para «los pibes» ya que mostró un muy buen nivel Agustín da Costa para Bohemios y Manuel Mayora para el Rojo de Pocitos. La ventaja fue en aumento para la visita que tuvo aciertos desde más allá de 6.75 en manos de Puckett y Mayora para ingresar a los últimos diez minutos de juego, diez puntos arriba 62-52. Trouville tomó la máxima de 13 unidades (69-56) restando 7 minutos para el final de encuentro y parecía encaminar su victoria, pero los de Diego Frugoni intentaron reaccionar. Era muy buena la actuación de Da Costa que no sólo dañaba desde el perímetro sino que también lo hacía con penetraciones en alguna oportunidad. A ello se sumaron un gol y foul de Juan Álvarez y un triple de Camilo Antúnes que colocó a 3 unidades al albimarrón 74-71.  El rojo puso un parcial de 5-0 con un triple de Juan Galleto incluido a falta de 1.45 para el final, sentenciando de esa manera, el triunfo rojo. Bohemios (72): Steward 7, Kelley 12, Espinosa 5, Antúnes 10, Trelles 11, Perdomo 4, Da Costa 20, Barrera 1 y Álvarez 2. Trouville (82): Izuibejeres 13, Marotta 5, Catalá 14, Puckett 14, Galleto 13, Mayora 12, Newsome 5, Soto 6.  

La Unión de fiesta

Larre Borges venció 74 a 57 (17) a Goes en la presentación de su plantel ante su hinchada. El equipo de la Unión comenzó a sacar diferencias desde temprano frente a un diezmado Goes, que no contó con varias de sus principales figuras. Por cuartos: 27-18, 42-29, 61-43 El quinteto que inició el partido por Larre Borges fue compuesto por Diego Álvarez, Alex López, Johnny Rodríguez, Maximiliano Botta y Dane Johnson. Por el lado de Goes entraron Fernando Martínez, Agustín Dellepiane, Diego Tortajada, Sebastián Vázquez y Rakim Brown. El Misionero no contó con Alejandro Acosta, Brian García, Joaquín Borrallo ni su segundo extranjero Albert Jackson. Desde el comienzo Larre Borges sacó diferencias, comenzando el partido con tres triples, dos de Álvarez y uno de Rodríguez, y luego cargando la pintura con Johnson. En Goes asumió el “Pelado” Vázquez, que anotó 11 puntos en el primer cuarto, pero los visitantes no pudieron equiparar el gran goleo que presentaron los locales, con 27 unidades en los primeros 10 minutos. Si bien en el segundo cuarto los de la Unión no anotaron tanto, continuaron controlando el partido y comenzaron a rotar el plantel. En Goes tuvo buen ingreso Nicolás Alcieri, que lideró la ofensiva misionera con 9 puntos en los 10 minutos. En el complemento Larre Borges continuó controlando el partido, con López certero desde 6,75, lo que permitió a Pierri rotar el plantel con tranquilidad en el último cuarto y poder dar minutos a todos los jugadores. Goes sintió la ausencia de jugadores tan importantes para el plantel, y no pudo enfrentar al equipo de la Unión desplegando todo su potencial. Larre Borges: Álex López (19), Dane Johnson (17), Diego Álvarez (12), Johnny Rodríguez (6) Maximiliano Botta (4) (Quinteto inicial); Santiago Ramírez (8), Franco Olivera (5), Andrés Guillen (3). Goes: Sebastián Vázquez (15), Rakim Brown (10), Diego Tortajada (7), Fernando Martínez (7),  Agustín Dellepiane (4) (Quinteto inicial); Nicolás Alcieri (12), Sebastián Sosa (2).

Juegan en Welcome y Bohemios

Comienza hoy el torneo cuadrangular «Municipio B» que tendrá la participación de los equipos de Welcome, Hebraica, Defensor Sporting y San Isidro (Arg). También esta noche se jugará la Copa Municipio CH que enfrentará a Trouville y Bohemios. CUADRANGULAR MUNICIPIO B A primera hora (19:00) se enfrentarán Hebraica Macabi – San Isidro de Córdoba y desde 21:00 harán lo propio Welcome y Defensor Sporting. Ambos partidos serán en el Gimnasio de Welcome donde el costo de la entrada es gratuito. La misma debe retirarse en la sede del Municipio B previamente (Joaquín Requena 1701). El campeonato continuará el sábado con los perdedores jugando desde 19:00 horas y con la final entre los ganadores a partir de 21:00. COPA MUNICIPIO CH Por otra parte los planteles de Bohemios y Trouville se verán las caras a partir de las 20:30 horas. Será un partido especial ya que habrá homenajes a Julio Pereyra y Freddy Fernández; Glorias del Club Bohemios recientemente fallecidas. El partido será en cancha de Bohemios donde la entrada tendrá un costo de $100.

Welcome sin Simmons

Welcome desistió en la idea de contratar a Gereld Simmons como extranjero para la Liga. Nada tuvo que ver un tema deportivo, sino que el escolta demoró en firmar su contrato y en la «W» saben que es por diferentes intereses que surgieron desde Argentina para contar con sus servicios. El goleador de Verdirrojo, ha sido muy importante en la gran camapaña de los del Cerro en el Metro, promediando 27.7 puntos y 6 rebotes a lo largo de la temporada. Ahora Javier Espíndola deberá buscar un pronto sustituto, ya que el debut ante Bohemios será el próximo jueves. Ya en la preparación el entrenador había decidido cortar a Thomas Terrel por bajo rendimiento, en su lugar llegó Shawn Glover de quien se habla muy bien por lo mostrado en los entrenamientos. A partir de mañana la gente lo podrá ver en el duelo amistosos que se disputará en su gimnasio ante Defensor Sporting desde las 21 horas.

Semana de amistosos

Los equipos de la Liga ultiman detalles y en dicho sentido será una semana cargada de partidos y torneos amistosos. A continuación repasamos los encuentros que se jugarán previo al inicio de nuestro torneo más importante Jueves 21 – Larre Borges  Copa Cortiluz Larre Borges vs Goes Hora: 21 Entrada: $u100   Viernes 22 – Bohemios Bohemios vs Trouville Hora: 20:30 Entrada: $u100   Viernes 22 y Sábado 23 – Welcome Copa Municipio B Horarios: 19 y 21 hora Participantes: Welcome, Defensor Sporting, Hebraica y San Isidro de Córdoba Invitacion sin costo: Sede Municipio B   Sábado 20 – Malvín Malvín – Larre Borges Hora: 18 Ingreso: Gratiuto   Sábado 20 – Aguada Aguada vs Trouville Presentación plantel Aguada Hora: 20 Entradas a la venta en el Club Aguada e 13 a 20 horas Costo: $150 generales, $75 socios   Sábado 20 – Olimpia Olimpia – Nacional Hora: 20 Entrada: Gratuita   Lunes 25 – Goes Goes vs Nacional Presentación plantel Goes Hora: 20:30   Copa Sancor Lunes 25 – Urunday Universitario 19 hs: Malvín vs Olimpia 21 hs: Urunday vs Trouville Martes 26 – Malvín 19 hs: Tercer Puesto 21 hs: Final Entrada: Alimento no perecedero AFICHES DE LOS EVENTOS

No liga nada

Los últimos días no han sido fáciles para el conjunto de Biguá en lo que respecta a las lesiones. Finalmente se confirmo que Mauricio Aguiar tiene un desgarro que lo tendrá mínimo 21 días sin jugar y por lo tanto se perderá las primeras fechas de la Liga. A su vez, Alex Oriakhi sufrió una lesión en la rodilla que le impedirá comenzar el torneo y ante esta situación, los de Villa Biarritz ya están buscando un extranjero interno para que llegue en su lugar. En cuanto a los jugadores lesionados anteriormente, Joaquín Osimani ya practica con normalidad junto al resto de sus compañeros mientras que Nicolás Borsellino sigue entrenando diferenciado pero confían que llegará para el debut del próximo 29 ante Nacional.

Están los cruces en Welcome

Sólo días restan para que comience una nueva Liga Uruguaya de Basquetbol, en este caso la edición 2017-2018 y tanto la preparación de los equipos va culminando. Ayer se dieron a conocer los cruces del Cuadrangular »Municipio B» que se jugará en Welcome el  viernes y sábado próximo con la participación de Defensor Sporting, Hebraica Macabi, Welcome y San Isidro (CBA) de Argentina. El viernes a primera hora (19:00) se enfrentarán Hebraica Macabi- San Isidro de Córdoba y desde 21:00 harán lo propio Welcome y Defensor Sporting. El campeonato continuará el sábado con los perdedores jugando desde 19:00 horas y con la final entre los ganadores a partir de 21:00.

Listo el arranque

La LUB anunció la fijación de las primeras dos fechas del Apertura, que empezará el jueves 28. El comienzo de nuestra máxima competencia quedó estipulado de la siguiente manera. Fecha 1 Jueves 28/09 – 20:15 hs (TV) Welcome vs Bohemios Viernes 29/09 – 20:30 hs Defensor Sporting vs Trouville (en Welcome) Biguá vs Nacional Aguada vs Urunday Universitario Goes vs Larre Borges Sábado 30/09 – 20:30 hs Malvín vs Olimpia Libre: Hebraica Macabi Fecha 2 Lunes 02/10 – 20:30 hs Trouville vs Welcome Larre Borges vs Aguada Martes 03/10 20:30 hs: Olimpia vs Biguá 20:30 hs: Urunday Universitario vs Malvín 20:15 hs: Nacional vs Defensor Sporting (TV) Libre: Goes Aplazado: Hebraica Macabi vs Bohemios (por participación del campeón en la Liga Sudamericana).