Aprovechando el receso por las fiestas, fuimos en busca de la palabra de Juan Santiso, el capitán de Malvín. Se expresó sobre el momento del equipo, los extranjeros, la preparación de cara a lo que viene y más. Por Juan Manuel Idiartegaray Comenzó hablando acerca de la actuación del equipo en lo que va de la temporada: “Muy buena. Si bien empezamos un tanto irregulares, con el correr de los partidos el equipo se fue acomodando. Nos conocimos mejor con los extranjeros, creo que ellos se pudieron insertar muy bien y a partir de ahí nos pudieron dar cosas que nos ayudaron un montón. Por ahora venimos muy bien, empezamos a aprovechar las localías y gracias a eso pudimos mejorar nuestra posición en la tabla”. En referencia a las claves para mantener la senda de victorias que llevan, indicó: “El hecho de mantenernos intensos en estos últimos cinco encuentros fue fundamental. En los partidos contra Biguá y Urupan, dos de los que perdimos, tuvimos muchos baches de concentración, que lo pagamos muy caro defensivamente, eso es lo que corregimos de cara a los siguientes rivales. Ser solidarios atrás nos permite correr la cancha, encontrar tiros abiertos y diferentes vías de gol”. Acerca del rendimiento de los extranjeros, comentó: “Ellos son claves para el momento que estamos atravesando con el equipo. Lograron acoplarse muy bien, son jugadores muy solidarios tanto dentro como fuera de la cancha, grandes personas, eso suma mucho y se refleja en cada partido. Estamos muy contentos con el rendimiento de ellos dos (Emmit Holt y Anthony Hilliard), así que esperamos que McCray se pueda insertar de la misma manera. Estamos a la espera de ver qué nos puede llegar a dar, es un jugador grande que puede jugar tanto de 3 como de 4 y que sin dudas nos va a aportar altura e intensidad”. Con respecto a la participación de los más jóvenes del plantel y su crecimiento, expresó: “Los veo muy bien, me pone muy contento verlos crecer y evolucionar. Primero fue Nico (Pomoli), que ya es una pieza clave dentro del plantel, ahora Luquitas (Capalbo) y Cabito (Juan Diego Cabillon) que están mostrando cuáles son sus virtudes. Me pone muy feliz porque ellos trabajan mucho para ayudar al equipo y lo están haciendo”. Sobre la preparación de Malvín de cara a la reanudación de la Liga, nos dijo: “Este parate se hace un poco largo, por lo que estamos realizando algunas actividades o prácticas un poco diferentes para que no se vuelva tan pesada la espera. Ahora ya estamos volviendo a los entrenamientos normales, a preparar el partido con Peñarol del viernes 7”. Para finalizar le consultamos sobre la meta de Malvín en esta Liga: “Ahora el principal objetivo es mantenernos en esta vía de victorias y seguir defendiendo la localía. En un campeonato tan parejo es difícil marcar una meta, pero buscaremos meternos entre los ocho. Todavía falta mucho, iremos de a poco y partido a partido”.