“Peñarol tiene un gran plantel”
Nicolás Aguirre habló tras su llegada al país para ser nuevo extranjero de Peñarol y entre otras cosas tocó el tema de las finales y lo que significan para él, dijo que está bien físicamente, que tiene que acoplarse lo más rápido al equipo, que viene a sumar y a jugar donde haga falta y también que el “Carbonero” tiene un gran equipo. En primer lugar, el jugador argentino se refirió al porqué decidió venir a Uruguay: “Me pareció algo muy lindo venir acá a Uruguay y tener la posibilidad de jugar las finales. Peñarol es un equipo con un gran plantel que lo demostró todo el campeonato y Biguá siendo uno de los mejores del año también iba a ser muy lindo poder vivirlo. Estoy muy contento de estar y trataré de ayudar como sea”. Del cómo fue su llegada tan rápido nos contó, “El martes a última hora mi representante me llamó, me dijo que ya tenía que venir para acá, fui al aeropuerto, llegué y fui directo a entrenar con el equipo. También para conocer a mis compañeros, el plan de juego y la estrategia en defensa y en ataque. Hoy, con más tiempo, vamos a entrar en detalle para seguir acoplándome”. En cuánto a su juego y en dónde se siente más cómodo aclaró, “Puedo jugar de base o ayuda. Hace años se estila jugar con doble base así que no tengo problema. Vengo a sumar porque se que ellos vienen jugando todo el año juntos. Voy a tratar de conocer a mis compañeros, ultimar detalles de que les gusta a ellos y prepararme para dar lo que sea”. También habló de su conocimiento con Donald Sims, quien va a ser rival a partir del viernes, “Con Donald nos conocemos bastante. Es un gran jugador y excelente persona. Seguramente nos enfrentemos en el duelo individual, voy a estar lo mejor posible para ayudar al equipo y el viernes dar un paso adelante”. Por último y sobre las finales dijo, “Es el momento más importante del año, donde cada equipo y jugador quiere estar. Todos se preparan para esto. Espero sumar y ver lo que el técnico precise de mí. Tenemos un gran plantel y el viernes vamos a dar una pelea muy fuerte”.