Defensor Sporting venció a Goes en el gimnasio de Bohemios en cifras de 81-72(9) y se clasificó para la Súper Liga. Un gran trabajo de Martín Osimani en el último cuarto acompañado por un soberbio juego de Federico Haller fueron las claves para que el fusionado se lleve el punto.
Arrancaba mejor el equipo de Jauri, cargando el rebote ofensivo con Wachsmann y consiguiendo goles fáciles por intermedio de Martín Osimani y Mauricio Aguiar para poner un 8-2 en el comienzo y obligar a Ponce a parar el juego. El misionero continuaba errático y el local aprovechaba para estirar ventajas por intermedio de Duinker. Los ingresos de Acosta y Nesbitt le daban gol al misionero que se ponía a seis unidades para cerrar el primer cuarto en cifras de 26-20.
Con cuatro minutos de juego el goense entraba en faltas colectivas y le permitía al fusionado convertir desde la línea fácil, a su vez Acosta cometía su tercera personal y salía del rectángulo de juego.
Ponce nuevamente frenaba el juego y mandaba a la cancha a Brian García quien desde la defensa intensa ordenaba al equipo y lo colocaba a cinco unidades. Jauri pidió minuto, pero no logró lo esperado, aparecieron buenos minutos de Christian Pereira en defensa y los de Vilardebó lograban descontar para irse al descanso largo en cifras de 40-36.
Defensor a través de rebotes ofensivos de Herring y un bombazo de Mauricio Aguiar, recuperaba once de renta, los de Ponce a pesar de estar muy erráticos en ataque aprovechaba una y otra vez los desajustes defensivos del fusionado para acortar a ocho, pero los buenos minutos de Federico Haller en el cierre del tercero le permitían al equipo violeta irse diez arriba al último descanso 60-50.
De la mano de Brian García el equipo misionero se colocaba a seis unidades y parecía querer llevarse el encuentro, pero Martín Osimani con dos bombazos desde ocho metros le volvía a dar tranquilidad a los de Jauri que estiraban quince de renta a falta de cuatro minutos y le bajaban la cortina al encuentro. Ponce pidió minuto y con un 10-1 se colocaba a seis unidades, sin embargo la jerarquía de Federico Haller cerró el juego a favor del fusionado en cifras de 81-72
Los goleadores del ganador fueron Duinker con 21 unidades, seguido por Martín Osimani con 16. En el misionero se destacaron David Nesbitt con 18 puntos y Calvin Warner con 16.