Basquet Caliente

Campeón experiente

Sebastián Izaguirre se ha convertido en un habitué de las finales de Liga Uruguaya. El interno disputará esta instancia por décima vez e irá por su séptimo título (primero con Nacional), tras campeonar con Trouville, Defensor, Hebraica (x2) y Aguada (x2).

El último título del Sanducero se dio en la Liga disputada en tres años (2019/20/21), cuando levantó la copa con el elenco Aguatero. En dicho torneo, se consagró ante Trouville. Fue su segunda conquista consecutiva, ya que una temporada antes, había hecho lo propio con el Rojiverde venciendo en siete juegos a Malvín.

El rival de turno en estas finales también le trae buenos recuerdos a Izaguirre, ya que al igual que en Aguada, consiguió dos títulos de forma consecutiva vistiendo esa camiseta. El primero fue en el marco de la LUB 2015/16, cuando el Macabeo despachó a Defensor por 4-2 en las finales y un año después, repitió la proeza doblegando en siete partidos a Aguada para ser bicampeón.

Dichas conquistas se suman a las dos que el interno ya tenía en su palmarés. La primera fue con el equipo de Trouville, en la única LUB ganada por el Rojo en 2005/06, barriendo en la final a Aguada por 3-0 mientras que la otra fue con Defensor Sporting en 2009/10 tras ganarle a Malvín.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest