En la noche del lunes, Biguá recibió a Welcome por la segunda fecha de la LUB 24/25. En un trámite tranquilo, donde el local mostró superioridad durante todo el partido, se quedó con el punto por cifras finales de 99-69.
El primer chico se abría ya favorable para el pato, que si bien empezó de menos a más, sumaba desde la dupla Cunningham y Hamilton, tanto para atacar en la pintura del número 0 o para abrirse para el tiro exterior de Isaac. Por la visita, era Sebastían Álvarez el que empujaba la ofensiva de la W, pero quizá muy poco acompañado por momentos, terminó el primer chico favorable para los de Mazzarino (25-20).
El segundo cuarto marcó el quiebre. Biguá intensificó su defensa y aprovechó al máximo sus oportunidades en ataque con muy buenos porcentajes que acompañaron. La rotación de jugadores fue clave para mantener el ritmo y ampliar la ventaja. La visita, por su parte, no encontró soluciones para frenar el juego interior de los locales y su ofensiva se estancó, por más que buscó alternativas en el banco de suplentes, no fueron las acertadas. El primer tiempo seguía marcando la diferencia favorable para Bigua 55-36.
En el tercer cuarto, no hubo mayores revelaciones, Biguá continuó dominando el juego, mientras que Welcome luchaba por encontrar una reacción. La banca de Biguá aportó energía y puntos, y ahí estuvo la mayor inflexión, ampliando aún más la diferencia. Los de la calle Frugoni no pudieron encontrar su ritmo para reponerse a pesar de algunos intentos dirigidos por Álvarez y Moglia que tuvo una muy buena actuación, pero iban más de las individualidades que en lo colectivo. El tercero terminó 77-51.
El último cuarto se jugó más que nada por reglamento. Las impresiones que estuvieron a lo largo del partido continuaron. Se vieron rotaciones tempranas en el plantel de ambos lados para cerrar el trámite que incluía algún debut. Las cifras finales fueron de 99-69 a favor de los de Vázquez Ledesma.
MVP: Leandro Cerminato
Si bien el juego tuvo marcado por partes sus líderes, es muy interesante el rol que está asumiendo el argentino en el Pato. Finalizó con una actuación de 11 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos de juego. Viene creciendo y será importante en este plantel dirigido por Nicolás Mazzarino.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Biguá 25-20, 55-36, 77-51, 99-69
Jueces: V. García, M. Rial, M. Guberna