Basquet Caliente

Café la humedad

En la cancha de Praga íbamos a vivir la cuarta final por la liga de basquetbol de Soriano, donde se enfrentaban Remeros y Pacaembú, estos últimos sabiendo que si ganaban el partido forzarían un 5to y último partido por el campeonato

El comienzo del partido tuvo mejor a Remeros con una intensa defensa y un buen porcentaje en tiros de campo, mientras que en Pacaembú el que tenía un fino arranque era Aristimuño pero rápidamente se puso con dos faltas por lo que salió del juego.
Remeros seguía defendiendo y le sumaba la corrida de cancha donde llegó a sacar nueve, lo que obligó a Borroni a pedir minuto. Si bien luego del minuto cayó un triple de la mano de Nico Pereira, el trámite del encuentro no cambiaba. Remeros seguía siendo superior y llegaba a sacar la máxima hasta ese momento el cual fue de trece puntos( 13-26).
Faltando un minuto el paca puso un triple y falta proveniente de Felipe García que sumado a un doble de corrida de Lokais, el gitano parecía arrimarse en el tanteador. Faltando 7 décimas para que termine el primer chico el costanero encontró un doble increíble de espaldas en manos de Ferreira, cerrando así los primeros diez 20-30 arriba Remeros.

En el inicio del segundo cuarto aparecieron siete puntos al hilo de los dirigidos por Ignacio Borges haciendo que aumenten aún más su diferencia con el rival. Un gran Manuel Oyenard apareció en el cotejo poniendo 12 puntos en este cuarto siendo pieza clave del costanero quien parecía pisar fuerte y seguir de largo en el tanteador llegando a sacar veinte puntos de diferencia (42-22). El encuentro se iba a poner volver un poco cortado y con muchos libres, digno de una final, pero el Paca iba a descontar algunos puntos gracias a Damián Blazina. El segundo cuarto iba a terminar 40-53.

El segundo tiempo iba a tener un claro protagonista, este iba a ser la humedad, el cual lamentablemente iba a ser muy presente en el juego haciendo que el mismo se vuelva muy predecible tratando de poner pelotas en el poste o moviendo la bola hasta encontrar algún tiro abierto. Esto le sirvió al Gitano que empezaron a poner la pelota en la pintura, haciendo que Martín Aguilera se luzca en ese apartado encontrando muchos goles y yendo a la línea de libres donde no falló. Sumado a esto Remeros se empezó a quedar sin vías de gol, lo que provocó que la diferencia en el score se reduzca considerablemente poniendo a Pacaembú a tan solo seis puntos. Dos libres para Brun donde consiguió anotar uno hacía que nos fuéramos a los últimos diez con una diferencia de siete puntos a favor del Costanero (63-70).

El último chico iba a ser imposible de jugar, cada jugada había al menos un jugador en el piso, los jueces hacían lo imposible para seguir el partido pero no había manera de jugar al basquetbol, hubieron bandejas que fueron porque el rival se resbalaba y la pelota quedaba picando sin control. La diferencia aumentó ya que aparecieron dos triples de Brun y uno de Siniestro, que hizo que Remeros sacara 15 puntos de diferencia 68-83. Ese fue el score final de la noche ya que lamentablemente se terminó por suspender a falta de 5:51 para que finalice el cotejo.

El partido se reanudará hoy en la misma cancha a las 22:00 hs.

MVP: Manuel Oyenard

El número 4 de Remeros sabía que hoy podía conseguir la gloria con su equipo y jugo como se le pedía. Terminó la noche con 26 puntos en 29 minutos sumando tres triples en su casillero y 5/6 en libres.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest