Basquet Caliente

Brasil dueño del Super Desafío

Brasil se llevó el torneo amistoso Súper Desafío después de vencer a Lituania en la final. La victoria del seleccionado dirigido por Rubén Magnano fue ajustada, por un sufrido 64-62 (2) pero logrando un triunfo que le permitió estirar su dominio en estos certámenes de fogueo donde se coronó por tercera año consecutivo.

Marquinhos terminó con 14 puntos para ser el máximo anotador del equipo ganador, mientras que Raulzinho (11), Alex García (11) y Rafael Hettsheimer (10) también alcanzaron el doble dígito en tantos. En Lituania, Jonas Valanciunas terminó con 12 puntos y 9 rebotes, mientras que Mantas Kalnietis sumó 13 unidades.

Con este resultado, se cerró el Súper Desafío nuevamente con Brasil campeón y con Lituania como subcampeón.

Australia quedó tercero

Australia se sacó cierta espina dentro de la preparación rumbo a Río y después de dos derrotas sumó su primera victoria en suelo brasileño. Fue ante China, por la última jornada del cuadrangular Súper Desafío y por un buen margen de 82-53. ¿Lo más importante? El regreso de Andrew Bogut (3 rebotes en 9 minutos) y la victoria a pesar de la ausencia de Patty Mills (tuvo descanso).

Joe Ingles fue el máximo anotador del encuentro después de despacharse con una gran tarea que incluyó 21 puntos y 6 rebotes, además de repartir 3 asistencias. Matthew Dellavedova y Aaron Baynes fueron otros factores desequilibrantes dentro de los titulares, mientras que Kevin Lisch registró 11 unidades ingresando desde la banca.

En el seleccionado asiático lo mejor pasó por Zhou Qi, que convirtió 10 puntos y además añadió 5 rebotes. Poco más se destacó en el cuadro chino, exceptuando a Zou Yuchen, quien logró 6 unidades y misma cantidad de tableros desde los relevos.

Compartir :

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest